Hola gente, necesito urgentemente un abogado que lleve temas de accidentes de trafico en barcelona. La persona que me atropelló en un paso de peatones (saltándose el semáforo en rojo) alega que la culpa es mía, ahora tengo que denunciarla. Si alguien conoce alguno o ha tenido una experiencia similar por favor me facilite un contacto. Gracias.
trankilo que lo tienes ganado si se salto un paso de peatones en rojo busca un testigo y listo el fiscal ya se encargara de todo si pillas un abogado se llevara un porcentaje de lo que saques por las lesiones y/o baja laboral ahora no se como anda este tema pero hace 10 años me paso algo parecido y me dieron 10000ptas por dia de baja o incapacidad ya que aunque no estes dado de alta en la SS tienes derecho a indemnizacion por incapacidad ya que en eso dias tampoco podrias buscar curro aparte de las lesiones que eso ya tienen un baremos por ejemplo cada punto de sutura eran 10000ptas tambien los huesos van por otro lado pero si no tienes nada de eso pues esos dias que que pagen
Si tienes seguro de automovil normalmente también cubre accidentes como peatón cubriendote la defensa jurídica. Si es así el seguro te pagaría la minuta del abogado.
Por que dice que la culpa es tuya? Si no tienes testigos lo vas a tener un poco dificil. Espero que tengas suerte.
si no recuerdo mal ya se hablo de tu caso hace unos dias. Lo 1º que tal estas?? otra cosa, se comento que habia un atestado de la guardia urbana, no tienen ellos testigos, porque cuando pasa algo de esto suelen tomar datos in situ. de tods formas espero que tengas suerte.
Bueno, ante todo gracias por las aportaciones. La pava ya me amenazó in situ que, trabajando ella en el juzgado, me metería un paquete que me se caería el pelo (soy calvo jejeje), que me denunciaría por omisión de socorro etc. Se ve que incluso se lo cree. Su compañía aseguradora (Fenix Directo) dice que aun no tiene el atestado pero ya tiene la reclamación de daños hecha por su asegurada (que le tengo que pagar la moto, la baja médica etc.). He llamado a la Guardia Urbana y me comentan que faltan días para que el atestado esté redactado, hasta entonces no sabré si la G.U. se moja y da la culpa claramente a la otra parte o deja las cosas colgando. Moviendome por mi cuenta (me puse en el semáforo a la misma hora y preguntaba a todos los que pasaban) he encontrado un chaval muy majo (biker, no podía ser de otra manera) que presenció el accidente y que se personará como testigo a mi favor. Parece que la cosa pinta bien, además el presupuesto de arreglar la bici sale mas caro que la bici nueva, así que probablemente estrenaremos una Trek del 2008! Ojalá! Cruzando los dedos, saludo a todos.
que tal?? siento que la reclamación amistosa no llegase a buen puerto....en fin, si tienes un testigo que vio el accidente, no deberías tener problema; eso si...intenta pillar el atestado de la guardia urbana. en cuanto al seguro, en primer lugar te recomiendo que mires si tienes seguro de hogar, si en la póliza (o llama a tu agente), tienes cubierta, por un lado, la responsabilidad civil (como siempre digo....sabes como entras en el juzgado, pero no cómo sales), y por otro, la defensa jurídica. de antemano, te digo que no creo que tu seguro de auto se haga cargo de este siniestro, como dicen por aquí....yo más bien intentaría por el de hogar, si es que tienes, ya que igual se puede colar. de todas formas, si quieres que te redacte la denuncia, solo tienes que decirlo...así te ahorras el trámite y luego solo pagas por lo que te hacen (por cierto, buen criterio en no acudir a la abogada buenorra del otro asunto)...en fin, si te puedo ayudar en algo, me mandas un mp y hablamos. un saludo
perdona que te contradiga, pero si las aseguradoras pagaran a 60 euros el punto de sutura, no ganarían para indemnizaciones....de todas formas, cuidado con esto, que cada accidente es diferente y nunca se puede decir....pues a mi por menos me dieron tanto...con eso solo mareas y luego paga el pato quien no tiene culpa..ah...y lo de los huesos....es otro asunto..jeje
Yo lo único que te puedo aconsejar es que no vayas sin abogado porque seguro que te la mangan,ten en cuenta que los juicios son como obras de teatro y tienen mucho peligro,suerte y ya contarás
Bueno, espero que tengas suerte. Una pregunta que se me viene ahora: ¿Se nos considera peatones cuando cruzamos montados en la bici un semáforo? Yo creo que no. Pero ahora hay zonas especificas para bicis en los pasos de peatones.
Si estamos montados se nos considera vehiculo. Yo pense que le atropello cruzando a pie, siendo montado en bici, a no ser un paso conjunto de peatones y ciclistas lo va a tener dificil, porque la bicicleta es un vehiculo ,por lo que los dos tendran culpa.
A mi me paso eso, fui a un juicio sin abogado y a pesar de no haber testigos, me jodieron a base de bien.
yo no puedo ayudarte, pero si estas bien , es lo que cuenta, animo y suerte, que te van a caer unas pelillas extras jeje
Todo eso también deberías añadirlo en tu alegato de defensa. Que cara tiene la gente *****! Muchísima suerte
Curioso, aqui en Madrid como al alcalde le ha entrado la vena de pintar los pasos de peatones solo en los extremos y el centro de las lineas sin pintar pues es facil, segun el codigo de circulacion eso se considera un paso para bicicletas y no para peatones (aun asi yo no cruzo hasta que todos los coches no paran, que ya me he llevado mas de un susto)
Pos si que es curioso, ya me informaré de esto ya que la agente de la G.U. me preguntó si iba montado en la bici o la llevaba a mi lado, y al responderle que iba montado en ella me regañó:malaleche porque ese solo es paso para peatones y no vehículos (bici+persona montada= vehículo). Al paso que vamos aquí en bcn es un argumento para recurrir mas de una multa. Saludos.