Necesito adaptador post-mount??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Biker89, 13 Dic 2009.

1. Biker89

Biker89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!

Acabo de pedir una horquilla a chainreaction, y es de tipo post mount... mi duda es si tendré que comprar también el adaptador para post mount, ya que un amigo me digo que creia que no hace falta adaptadores para este tipo de enganches, para el caso de los discos de 160mm (la medida de mis discos).
    ¿Es esto así?

Gracias de antemano.

2. Team F

Team F Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes PM en la horquilla y PM en la pinza no necesitas nada(en principio), pero si tienes IS(tornillos laterales) en la pinza, necesitas el adaptador SM-MA-F180S/P de Shimano, o el equivalente de otra marca. Este adaptador te obliga a usar disco de 180/185mm, ya que no hay espacio fisico para convertir de PM a IS y que la pinza quede en la misma posicion, por ello la pinza queda mas alejada del centro de la rueda y es por lo que hay que usar disco de 180mm.

3. GiantXTC

GiantXTC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la medida de los discos no tiene nada que ver con que sea post mount o is mount.
    Lo único que tienes que mirar es el tipo de enganche que tiene tu pinza de freno. La ismount es el tipo de anclaje que llevan las pinzas de freno traseras (Que conste que también puede tener este tipo de anclaje tu horquilla actual) .La post mount es como la de la foto que te adjunto.

Espero haberte ayudado...

Un saludo!!!

4. GiantXTC

GiantXTC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya te me adelantaste Team F...jejeje. Muy buena explicación!!!

Un saludo!

5. Biker89

Biker89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La pinza de mi freno es esta: [​IMG]

Segun parece no necesita adaptador. Gracias por las respuestas.

Compartir esta página