Necesito algo de Información de los cordobeses

Discussion in 'Andalucia' started by Lumaraf, Jul 17, 2012.

1. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Hola amigos, mañana me iré a pasar tres o cuatro días a la fresquita de Cordoba, y me voy a llevar la bici para salir muyyyyy tempranito un par de días.
    Necesito saber si conoceis que estén abiertos los siguientes tramos, si es posible pasar por alli.

La subida al Mirador de las niñas se que está cerrado, ya que la ultima vez me topé con una valla y el cartel de perros sueltos.
    La alternativa para subir a Trasierra sería la Vereda de Trasierra, pero no se si es ciclable, ya que no la conozco.

Me gustaría bajar el tramo de las Conejeras, que se me atragantó en la Guzman el bueno ( iba lesionado), y quiero ver si lo hago bien bajando. Subir se subir desde el Hospital de los Morales, pero para entrar desde arriba, no se donde es. A unas malas lo subo y lo bajo :)

Sabeis si está abierto el Camino desde Santo Domingo para hacer el Dragon Khan. CReo es subiendo el 14% hasta el desvio del santuario ¿ no? y cuando haga el dragon khan, tiene salida abierta o me tengo que dar la vuelta. Esa no se a donde sale.

Por ultimo, ¿ donde tengo que enganchar la Loma de los escalones ? Creo recordar que comenzaba ya en la carretera de Cerro Muriano, Y lo que habia antes ¿¿ era el by pass ??, que no se si me atrevo a hacerlo solo.

Por ultimo, Para entrar a Arrastraculos, ¿ era también la carretera de Cerro Muriano ? un poco mas arriba ¿no?

Pues eso, muchas preguntas, seguramente saldré el Jueves y Viernes muy temprano, si alguien quiere, nos vamos juntos.

Mi idea de ruta es mas o menos:
    Subir a Trasierra, Ermita de Belen, bajar por Carretera de Asuan y Subir el Reventon para bajar por las Conejeras y Los Morales.

Al día siguiente, Subir Los Morales Bajar por Asuan, Subir El 14 % hasta Santo Domingo , hacer el Dragon khan, subier los Escalones y arrastraculos y bajas a casita.

Ritmo sin agobios.

2. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Está claro que no hay cordobeses por aquí, o al menos son poco habladores.... :)
    No pasa nada, nos adentraremos por los caminos hasta donde lleguemos.
    Saludos

3. Molecula

Molecula Miembro activo

4. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Bueno, pedazo de rutilla que me he marcado hoy, siguiendo las indicaciones de los amigos agachalomeros, y con la colaboración espontanea y desinteresada de Juan bautista, bauti, de Suraventura con su Canondale, que tras asaltarle en el lagar de la Cruz, me enseño el sendero hasta la casa del gusano y la bajada por las Conejeras.
    impresionante como baja este tipo, cada vez que miraba pabajo se me habia ido de la vista, menos mal que me esperaba ( y me dijo que iba a bajar tranquilo ) :)
    He comenzado subiendo el Reventón, sendero hasta el Lagar, bajada de las Conejeras hasta Los Morales, despues subir es 14%, bajar otra vez hasta SAnto Domingo, hacer el Dragon khan y salir a la Carretera de Cerro muriano, Me pasé la salida de la Loma de los Escalones y tiré hacia arriba, ente por arrastraculos y sali a Cerro Muriano. Despues vuelta a Cordoba por Los Villares, Asuan y bajada.
    Total unos 70 kms, en aprox. 4 horas y poco con creo que mas de 1400 ms. de desnivel.
    He conseguido bajar casi todo lo que no pude en la Guzman el bueno, salvo un tramito chico en conejeras y un par de tramos en el Drahon khan .
    He conseguido subir Arrastraculos, lo que me ha obligado a superar por primera vez mi FC teorica ampliamente, poniendome a casi 190 ppm.
    La 29 pulgadas ha ido de miedo, muy contento, creo que me ayudado bastante.

5. cordobabike

cordobabike Miembro Reconocido

Tas he encontrao a buen figura de la mtb el "bauti" un buen máquina cordobés.

6. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Bueno, pues ya de vuelta en Sevilla, he de decir que me he pegado cuatro días Cordobeses de miedo. He disfrutado esa Sierra como un enano.
    El primer día como ya expuse arriba, el segundo, tiré a subir la Vereda de Trasierra, cosa que no recomiendo a nadie, puesto que además de los desniveles que tiene, diría que mas del 50% no es ciclabe, y casi ni transitable, al menos con una bici a rastras. Tiene tramos muy dificiles, por los que casi no se cabe.
    Despues de llegar al restaurante Los Almendros, tiré hacia las Ermitas, vi un poco las magnificas vistas que hay desde dentro de la Ermita, y me bajé por la Cuesta del Reventón. Despues intenté en vano buscar la subida a los Escalones desde Cordoba, pero todo lo que encontré fue el Sendero Los Pedroches - Santo Domingo, el cual recorrí un poco y me di la vuelta, que iba corto de tiempo.
    Hoy por ultimo, he subido al fin la Loma de los Escalones, empezando desde La vereda de Linares, que por cierto es muy recomedable, con algunos tramos muy tecnicos y bajadas y subidas fuertes., Subí la Loma y arrastraculos de nuevo, subí a Los Villares y bajada a Cordoba por el sendero hacia las Ermitas y bajar el Reventón otra vez,. que con la 29 es una gozada.
    Entre medio metí un día de Running por Cordoba con unos 12-14 kms
    En total, he metido unos 180 kms. aprox. con casi 4000 ms. de desnivel en estos días y aprendiendo a bajar mejor, siguiendo los consejos de Bauti, que me han ido muy bien.

Gracias a todos los que me habeis indicado y ayudado.

7. BAUTI

BAUTI Miembro

Ostras de lo que se entera uno por los foros!!! Gracias por los piropos y cuando quieras ya sabes donde encontrarme. Un saludo

Share This Page