Bueno gente, soy nuevo en el foro, y no soy precisamente el tipo de perfil de usuario que creo que debe de haber por aquí, pues no poseo ninguna MTB, ni voy a tener el dinero ni ahora, ni en un futuro más o menos cercano para adquirir una. Aunque por qué no, ya caerá una más adelante. Bien, el caso es que me gustaría que me dieráis el visto bueno, sobre una bicicleta que necesito básicamente, para desplazarme hasta el instituto. Así que, siento que mi primer post sea bastante inútil y poco productivo, pero como ya digo, ''no entiendo ni papa'' sobre el mundillo. Bueno como cualquier novatillo, siempre vamos a parar a decathlon, no se porqué :cuñao. Y como cualquier neófito, lo primero que nos entra por los ojos es la 5.0, pues nos atrae su bajo coste y a simple vista parece una vehículo decente. Así que, la bici que había pensado adquirir para dicho propósito, ir al instituto, sería esa. http://www.decathlon.es/rockrider-50-hombre-id_8160220.html Sí, esta bici que vemos todos cada día mínimo dos veces jaja, la top en ventas del decathlon vamos. Supongo que como todo, tendrá malas opiniones de gente entendida, y buenas opiniones de gente menos aficionada, pero como ya digo, no necesito una exelente bicicleta, si no, más bien una que como mínimo no se parta jaja. Bien dicho esto, el antirrobo que me ha parecido adecuado es este: http://www.bcity.es/detalle.php?cod=90&fam=3&sfa=24 Pues nada, qué os parece? Debería de comprar algo más, me recomendáis encarecidamente otro tipo de compra? xd Gracias y un saludo!
Si quieres gastarte el mínimo dinero posible, es una buena opción. Es una bici tremendamente sencilla y básica, y sus componentes tendrán la calidad que puede tener una bici de 120 euros. No es una bici para rutas largas ni para hacer MTB serio, pero si sólo la quieres para ir al instituto a 4 o 5 kilómetros de tu casa y que sea muy barata, yo la compraría. Si el uso va a ser en plan paseo, quizá es más apropiada una B-Twin 3 http://www.decathlon.es/original-3-id_8165503.html. Tiene una geometría más cómoda y es algo mejor bici, pero también es 50 euros más cara, y claro...se trata de gastar lo mínimo...
Gracias por contestar! Cierto, para el uso que le voy a dar a la bicicleta, lo suyo es gastar lo mínimo, pero claro, siempre que cumpla una calidad/precio mínima. Yo creo que la btwin para ese fin están bien. Pero bueno, tampoco descarto el estiramiento de precio, pues si vale la pena pagar un poco más, no pasa nada por 50 euros de más o de menos. Hay otro modelo, la 5.1, ligeramente más cara: http://www.decathlon.es/rockrider-five1-blanco-id_8103072.html, tal vez convendría estirarme a por esa? Por cierto, está bien ese antirrobo? Sería bueno comprar un segundo para complementar a la U? Y bueno leyendo opiniones, incluso me asalta la duda de si voy a tirar el dinero, por poco que me vaya a gastar... que opináis? Muchas gracias!
nadie se digna a darle unas pequeñas indicaciones a un puro novato,,? Solo quiero saber si la 5.0 vale la pena para el uso que le quiero dar (ir al centro educativo) o si no vale ni para eso. No conozco ninguna otra marca que ofrezca bicis por menos de 160 euros la verdad,, Gracias de antemano
***** nadie contesta? Menuda parcialdiad, 1 día entero abierto y ni una sola respuesta,, en fin Como es una ****** de post
Por supuesto que la 5.0 te vale para ir al instituto. Como ya comenté, no es una bici apta para rutas duras ni para hacer MTB serio. No obstante, creo que es una buena opción para lo que tú dices que la vas a usar. Las bicis del Decathlon son fiables y duran, no te preocupes. Y al ser tan barata, no te rallarás mucho con el miedo a que te la roben aparcada en el instituto. De antirrobos no te puedo decir nada porque no entiendo. Un saludo,
Gracias Cancio por pasarte! Pues bueno, parece que al final me voy a decidir a cogerla, además al ser una empresa grande, como que me infunde más respeto en el tema del servicio post-venta, por si sale execesivamente mala o con algún defecto. Lo dicho, gracias por la ayuda! : )
Te valen las dos perfectamente, si por 50 eurillos más, quieres una horquilla con suspension y el cuadro ligeramente menos pesado, pues cojete la 5.1 El candado en U que comentas, es perfecto, pesa, pero hace bien su función, si quieres complementarlo con una cadena, pues tú mismo, lo digo por el peso. Salu2
Gracias kimbonoa! Pues bueno, al final me voy a tener que coger la 5.0, porqué la 5.1 que he adjuntado se ve que es un modelo en liquidación, y solo quedan dos tallas en concreto. Yo soy bajito (1,66), pero he ido a probar la 5.1, y creo que era una XS, y el capullín del decathlon me dice: No, si esa te va a ir bien. Y le digo, ***** qué estatura me echas? jajaj Digo yo que mi talla sería la M (1,65 a 1,75).
Si si, tú talla tiene que ser la M, no te pilles una L porque el tío del Decathlon te lo diga, tú subete a ella, y la pruebas, has de estar comodo de posición y de brazos, ni muy estirados ni muy doblados....
Uyyy, habia leido mal, pensaba que te quería endosar una más grande.. Creo que la más pequeña de ese modelo es la talla S para 1,50 a 1,65. Pruebalas bien antes de decidirte por una u otra.
Vale, pues probaré las 2 o 3 tallas con los intervalos en las que está incluida mi estatura, y a ver cual va mejor.
Bueno, pues al final me he cogido la 5.0 talla M. Veamos cuanto dura sin dar problemas notorios. Por ahora la he probado y va bastante bien. Aún no se que configuración de platos y piñones me irá mejor, supongo que con 2 o 3 combinaciones va que chuta. Lo único que no me ha hecho mucha gracia ha sido que al frenar con el freno trasero me ha chirriado bastante, supongo que será porqué la bici es nueva, o eso espero. Por cierto, no me parece que tenga un exceso de componentes de plástico, simplemente malos, pero son en su mayoría metálicos o eso creo xd. Otra cosilla, alguien puede decirme que son los estribos? Por ahí he leído un comentario de uno que se quejaba entre otras cosas, en que los estribos de esta bici son de plástico malo.
Los frenos chirrian al principio por las gomas nuevas, cuando lleves unos cientos de kms te tienen que dejar de chirriar. Si no tiene componentes de plastico, mejor que mejor. Los estribos?, ostras, pues yo creia que los estribos eran los que se colocan atrás para apoyar los pies...pues no sé a que se refieren..
Bueno jeje, eso me imaginaba con el tema de los frenos. Pues si será eso, tampoco se a qué se refería al decir estribos. Bueno en fin, ya os diré si hay algo que reseñar en cuanto a la bici, ya sea por algo positivo o negativo. Saludos!
Para ir al instituto una de trekking te llega bien, salvo que tu trayecto sea puro campo. No necesitas una horquilla con amortiguador, asi que el precio de una bicicleta no se destina a componentes inutiles. Y si puede ser con cubiertas de asfalto. Cuando quieras una mtb mas adelante y tengas el dinero, ya te pensaras mejor el comprarte una buena maquina.
Llevas muchas razón! Ya me he comprado el candado Kryptonite, es de protección 8 de una escala de 12. 45 euros en tienda física, supongo que por internet me hubiera costado mucho más barato, pero bueno, así no me la juego. Y hay que sumarle el **** 18% de IVA, salía en realidad por 30 i pico. Pero bueno, se ve resistente, por lo menos tiene mejor pinta que los del decathlon :cuñao. Espero que no me falle, últimamente estoy de un ''gafe''... jaja