HOla acabo d comprarme un edge 205 y toi mas peredio ke un pulpo en un garage.Bien me e artao leer los post anteriores y despues d 1 h y media ya no e podio mas.Asi pues pues teniendo en cuenta ke no tengo ni p. idea de cmo meter rutas establecidas x otros en el cacharrito haber si alguie me puede ayudaar a hacerlo lo mas facil posible ya ke cn tanto gpx ozi y demas siglas e acabao un poco liao muxas gracias d antemano
si no concretas la duda que tienes no podemos ayudarte. No puedes pretender una clase magistral de gps en un post. Aclara cuales son tus principales dudas y de ahí iremos desliando el ovillo. Ah! y yo de tí leería más hilos porque todas las dudas que puedas tener están resueltas en un 95% en los hilos que ya existen. Repásate las última 20 paginas para empezar y ves abriendo los títulos que puedan estar relacionados con el modelo de tu gps o dudas que tienes. Yo lo hice así y saque mucha y muy buena información para entender como va todo. Luego tendrás 2 o 3 dudas concretas que seguro te aclararemos entre todos. Saludos
bueno pues empiezo x tal vez lo ke mas me interesa como puedo cargar en el garmin edge205 rutas ya hechas pues se kw hay por la red paginas donde pudes encontrar esas rutas con sus way points ,creo ke se yaman, eso en principio es lo mas urgente
pues no sé como sera en un edge porque tengo un legend, pero imagino que como en los demás, desde mapsource, compe u Ozi pueds pasar tracks al gps mediante los menus de comunicaciones o transferencia. Los tracks que te bajes procura que sean en formato .gpx porque así podrás abrirlos con cualquier programa, sino, con GPSBABEL los conviertes al formato que te interese. Has leído las instrucciones de tu gps? porque sin duda debe explicar como se hace la operación en tu aparato. Lo que debes buscar son tracks que son los caminos, es decir un reguero de puntos que conforman el trayecto que debes seguir. El waypoint es un punto de interés que puede estar en el camino para referenciar algun punto en concreto. La ruta es un conjunto de waypoints unidos entre sí por lineas rectas. Bueno, para empezar ya he escrito bastante, jejejeje.....pruba con los tracks y nos cuentas. saludos
Primero descargarlos y guardarlos en la carpeta de tracks, en el programa que quieras, te recomiendo el que te trae garmin, es mas sencillo de usar al principio. Una vez que los tengas el el ordenador y los abras con el programa, los puedes pasar al GPS sin ningún problema. Y relajate, procura leer mucho en el foro todos los días, y con las preguntas que plantea la peña se aprende mucho, te sorprendera que hay preguntas que se repiten con frecuencia y que solo con leer vas asimilando cosas nuevas.
Bueno, en el caso del edge 205 para aprovechar las caracteristicas se llaman course no track y son mas completos pero también mas complejos de enviar. Primero tienes que tener el track, pasarlo a gpx con el programa crs2gpx y despues abrir ese crs en el trainer center y desde ahi enviarlo. En el trainer center le puedes especificar giros, valles, cimas... y el gps pita y te indica la distancia cuando vas llegando y demás. Además de indicarte el tiempo y poder competir contra el track. Básicamente esas son las opciones especiales de un course respecto a un track pero bueno, si en el compe le das a enviar el track (version 6.3 en adelante) lo envia al gps y aunque pierdes cosas funcionar funciona
lo siento migüi, veo que metí la pata con mi explicación. No me lo tengas en cuenta eh.... jejeje saludos