Hola a todos. Voy a comprarme una bici nueva rigida y necesito ayuda para elegir la talla. He mirado por todos los sitios y por mi altura de entrepierna 86,5 cm me aconsejan una 19 (mido 1,81m). El problema que la bici que me gusta o tiene la 18 o la 20. La cuestion esta en elegir una talla un poco mas pequeña o un poco mas grande. La que tengo ahora creo que es una 20 y he tenido que adelantar el sillin al maximo para encontrar la postura ideal. Saludos.
Buenas. Mido 1,80 y la talla que uso en Orbea es la 18, que me viene perfecta. En otras marcas supongo que será lo mismo, aunque puede pasar como en la ropa, que en función de las marcas puede variar. Ante la duda, si te dejan probar la bici en la tienda date una vuelta con la talla 18.
hola compañero deverias probarla, porque depende de marcas las geometrias varian algo, yo por ejemplo en lapierre uso una 51 (una 20 mas o menos) i mido 1,79 y de pierna tengo 84 soy mas bajo que tu, porque si cogia la 46 (18 mas o menos) tenia que llevar la tija tan afuera que se salia la linia de seguridad fuera del cuadro. asi que si tienes dudas lo suyo seria provarla y ver que tal te va. un saludo
En muchos casos, ante la duda, continua con la forma de pedalear a la que estes acostumbrado. Por lo que dices, hasta ahora llevabas una 20 y parece que te iba bien aunque tubieras que apurar las distancias entre sillin y manillar (que para eso son). El problema que pudieras tener al coger una 18 es que tuvieras que apurar al maximo la tija del sillin para pedalear de una forma adecuada. Sin embargo todo depende de las marcas. En mi caso yo estaba entre la (M) y la (L) de Scott y decidi por la (L) ya que estaba acostumbrado a pedalear con una 19,5 de Trek. Pruebalas en la tienda si tienes la oportunidad. Saludos
pienso que una 19 te vendra bien,aunque como dicen por arria lo ideal es probarla para salir de dudas.yo prefiero que se me quede pequeña a que se me quede grande...pero segun el uso que le des claro! suerte
gracias por vuestros comentarios. En cuanto a la linea de seguridad de la tija, la nueva bici tiene una tija de 40 cm, he calculado que necesito sacar la tija 30 cm en una talla 18 para mantenar la misma altura desde el eje pedalier que llevo ahora(76,5cm). ¿Es correcto llevar el sillin tan levantado? Saludos.
Yo tengo el mismo problema que tu pero me decidido por una 18. TEngo 1,80 y 92 de entrepierna. La tija me va alta 25 cm y lo que me dijo el de la tienda es que al tener las piernas grandes tengo el torso pequeño entonces una 20 me kedaria el manillar largo y tb me dijo que la pekeña es mas manejable. ¿Creeis que habre echo bien cogiendo la 18?
parece que estamos muchos en esta situación...yo 89cm de entrepierna y 1.83m, con una envergadura de mono, casi 1.93m :taz En este caso yo dudo entre la M y la L de giant. He probado la anthem en M y después de casi 3h encima tenía la muñecas y la parte posterior de los hombros algo cargados, nada excesivo pero si como para notar la molestia. En mi caso con una tija con retraso y una potencia un poco más larga en la tienda me dicen que quizás me vaya bien la M, ya que tengo entendido que la L de giant es bastante grande, pero no lo tengo del todo claro...
Yo uso Orbea Sport. Mido 1,91 y 86,5 cm de entrepierna, soy paticorto. Puedo llevar una talla 22, aunque con potencia corta. Me va bien la talla 20. En principio mi entrepierna es como la tuya, y la teoria me dice que debo usar talla 19. Pero soy paticorto, es decir, mi cuerpo es largo, por lo tanto, en vez e 19 elegi 20. En tu caso, tu cuerpo no es tan largo, por lo que creo que tu talla es la 18.
Realmente es un jaleo esto de las tallas...mi caso mido 1.80m con 78cm de entrepierna, me compré una talla M, no me siento incómodo y maniobro bien, pero me ha quedado la duda de si la L me iría mejor.
En realidad hay una fórmula que se funciona bastante bien para saber la talla. Longitud de entrepierna x 0.21 = talla en pulgadas. Aunque no hay nada como la sensación de montarte en ella. Salu2