wenas!! queria saber gente de coslada que haga street o freestyle, en otras palabras montar en bmx y hacer trucos xD, me gustaria quedar con ellos y practicar juntos. El tema es el siguiente cuando hago el barspin lo hago sobre los pegs ( tubos ) de atras con sigo que el manillar gire 360 grados pero no consigo coger de nuevo el manillar y seguir pedaleando ¿algun consejo o que debo hacer para que me salga? y luego cuando el bunny hop u ollie hago como se tiene que hacer:razz: impulso el manillar hacia arriba y luego intento levantar la rueda de atras pero no sube :S algun consejo o que hago mal?? ( el problema no esta en el peso de la bici ya que es de aluminio y pesa poquisimo) gracias por escucharme y recordad si salis con la bmx por coslada o sanfer decidmelo por este post o por mp gracias de nuevo!!:badair
Al parecer acabas de empezar, mi consejo es ke te busques a alguien que sepa algo de trucos en general ( aunque te repase) de esa gente se aprende un monton....bueno alo que vamos... Para hacer un bunny hop lo que tienes que hacer es tirar principalmente del manillar y seguidamente y antes de que llegues al tope de tus brazos tires con los pies, es decir, hacer fuerza con los pedales hacia arriba y a la vez tirar del manillar ligeramente hacia adelante...es un rollo asi explicado pero es asi...tambien es cuestion de practica el ir levantandote cada vez mas y mas con el paso del tiempo... [ame=http://www.youtube.com/watch?v=0sF-PoXR9ZU]YouTube - BMX Bike Tricks & Jumps : How to Do a Bunny Hop : BMX Tricks[/ame] Por otro lado...el barspin...tienes que dar el impulso con una mano y la otra dejarla quieta ( una vez ya hayas soltado el manillar) esperando el regreso del manillar...de forma que supongamos que vas a girar el manillar a la izquierda, pues das el impulso con la mano derecha y la izquierda la sueltas del manillar (justo cuando comienzas a dar el impulso con la otra) y la dejas quieta esperando que el manillar complete su vuelta...una vez haya dado la vuelta, lo cojes con la mano izquierda que hace las funciones de tope y con la derecha seguidamente... [ame=http://www.youtube.com/watch?v=vYwC1sa882I]YouTube - BMX Bike Tricks & Jumps : How to Do a Bar Spin : BMX Tricks[/ame]
muchas gracias justo despues de poner este tema me fui a dar un vuelta al skate park de san fernando de henares y como no habia visto tu consejo, probe de otras maneras y en resumidas cuentas, me agacho doblando los codos y luego al estirarme es como si pegara un bote en los pedales, la consigo levantar muy poco pero algo es algo, claro que si quiero levantarla y saltar objetos tendre que hacer lo que me dices, y en el barspin muchas gracias porque no sabias apenas la tecnica, y una cosa el barspin se ace sentado o en los pegs de atras??? gracias
el barspin se puede hacer o en los tubos o en los pedales...lo normal es en los pedales pero tienes que combinar ya el bunny hop con el barspin yo me imagino que lo que tu haces es cojer ponerte en los tubos de atras una mano en el sillin tirando de la bici hacia arriba darle la vuelta al manillar y ya esta pero se suele hacer de un bunny hop :biker
Si asi mismo es como lo hago yo, lo has descrito a la perfeccion,y lo del bunny lo intentare cuando me salga un poco mas grande el salto, muchas gracias
el bunny hop es muy facil...tira del manillar hacia ti como si fueras hacer una manual solo que tira con mas fuerza y cuando tengas la rueda de alante lo mas alta posible...pega un salto agarrando tus zapatillas con los pedales y encoje las piernas el truco esta en el manillar y en los pedales
saca bien bunny hop flexionando y subiendo piernas y te sera mas facil el bunny hop empieza primero por lo facil ( yo nose hacer barspin estoy intentando aprenderlo bien ejej )
Si estas aprendiendo quitate los pegs...quitaras peso Y ya ningun truco apenas se hace sobre los pegs...
Pero si estas aprendiendo el buny tio...dificilmente vas a grindar no? q si, que quedan mas guapos, pero por ahora te estorban que no veas...
os ago una pregunta aprobechando el post.. yo ago "barespin" un pie en el peg otro en el pedal i me lo saco perfecto.. pero si lo intento con los dos pies en los pedales me da el manillar en la rodilla aunque me eche para atras..si lo intento de bunny me pego una ***** para arrancame la rodilla con el manillar jejeje..mi manillar es un wtp helium de 8.25" algun consejo para que pase el manillar delante las rodiyas con mas facilidad? salu2
Lo importante no es echarte para atras, sino tener las piernas totalmente estiradas e inclinadas hacia atras. Asi ya no te toca.
es ese tio....no hay otra opcion....las piernas totalmente estiradas, y el cuerpo para atras. es ****** pero cuestion de prectica....