Necesito ayuda con cambio trasero.

Discussion in 'Mecánica' started by david19dh, Mar 14, 2013.

1. david19dh

david19dh Miembro

Buenas a todos. Hace poco me compré una Rockrider 5.0 del Decathlon para empezar a salir de paseo. Llevo unas 5-6 salidas. Las primeras muy bien, pero esta última he notado los piñones como si se hubieran desajustado. A veces al subir de piñones se salta algún piñon, y otras me hace lo mismo al bajar, da saltos, no engrana bien el piñon y pasa al siguiente. Decir que esto me ocurre con el plato mediano (los otros 2 de momento no los he usado)

Sabríais mas o menos orientarme de que puede ser? Tengo que tocar los tornillos H y L? Ajuste de tensión en el cable?

PD: Soy nuevo en esto, y aunque leo mucho sobre este tema y veo tutoriales estoy todavía algo verde.

2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Antes de tocar L H prueba a jugar con la tensión del cable que hay en la maneta del cambio y que puedes ajustar con la mano.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola.

Es normal que en las bicis nueva el cable del cambio se estire o asienten un poco. Como te dice el compañero, gradúa un poco la tensión del cable. Los tornillos H L son para regular el tope de recorrido del cambio, estos solo los tendrías que tocar si no fuese capaz de engranar el piñón grande o chico.

4. mas0n3

mas0n3 Novato

Si la pillaste hace poco.... llévala a la tienda que estará de garantía, y cuando la monte en el caballete de reparación fíjate en lo que hace.
    Si utiliza un destornillador serán los tornillos L y H y si usa la mano y el tensor que está al lado del manillar donde la maneta de cambio es que tenías desajustado el cable.

Aún así, si te supone esfuerzo llevarla a decathlon, yo te diría 100% que es la tensión del cambio. Cuando pones cables nuevos o estrenas bici, con una serie de salidas se destensa 1 poco.

5. david19dh

david19dh Miembro