hola a todos. necesito ayuda con este amortiguador.tengo un marzochi 5th element air y no se que presiones ponerle. no encuentro las tablas por ningun lado. podria ayudarne alguien?
te explico,yo tengo tb el de aire en mi heckler, 1º desinfla todas las camaras 2º infla primeramente la valvula pequeña,que esta en la parte opuesta al selector de rebote del amortiguador,aqui le puedes meter desde 75 a 125 psi,y esta camara se encarga del sistema propedal,75 psi lo hara mas tragon,en pequeños baches,y si le metes 125 sera menos sensisble a baches pequeños y medianos,siendo la bike muy estable,,yo aqui le meti 85 psi 3infla la camara superior,que esta al lado del dial de rebote,un tornillo que se enrosca y desenrosca,ayo aqui le meti,de acuerdo con mi peso de 81 kg,y con mi uso,all mountain-enduro le meti 120 psi,undiendolo aproximadamente un 10% de su recorrido,si le vas a dar caña endurera,deberis de undirlo en torno al 25%,ve probando inflando y subiendote a la bike, 4º el selector de rebote yo siempre lo llevo abierto totalmente,es decir con mucho rebote y la recuperacion muy rapida,hay ya depende de tu gusto.solo decirte que una ves que lo austes a tu gusto,ya no tendras que tocarlo para nada,por mucho que te subas a la bike y pedales no temblara nada,para mi es muy superior a los fox. slau2 y espeque k te haya servido para algo el tocho
Te dejo las instrucciones del 5th aire en español (traducidas por toro sentado por lo menos), aunque las instrucciones de ajuste son las que te han descrito, solamente añadiendo que el SAG recomendado por el distribuidor son 12-13 mm. Lo que no se que quieres decir es con lo de Marzochi