Hola muy buenas, tengo una duda y espero que me la resuelvan xfaaaaaa jejeje. Tengo una orbea alma de 26. Y necesito cambiar la horquilla. MI horquilla es de 1/8 y la mayoría que encuentro son tapered. Se que existe un adaptador para poner una tapered en una de 1/8. Mi duda es: como puedo saber si ese adaptador me vale?? Alguien sabe a ciencia cierta que me vale??? Muchas gracias de antemano compis!!!!!
Yo creo que ese adaptador sólo vale en el caso opuesto. Puedes poner una horquilla 1/8 en una pipa tapered (con el adaptador) pero no al revés ya que la horquilla tapered es mas grande que la pipa 1/8. Que me corrijan los pro si me equivoco please.
No, si que existe un adaptador para poder poner una horquilla tappered en según qué horquillas de 1-1/8 (cane-creek tenía alguno), pero creo que dependía de si la dirección era standard, integrada o semi-integrada, y no se si de alguna otra cosa mas. Mira este video: Y estas fotos: https://www.google.es/search?q=cane...univ&sa=X&ei=qUSIVNGtAcOyUfeaglA&ved=0CEEQsAQ
La alma 26" parece que lleva dirección semiintegrada así que poniendo en la parte inferior el adaptador ahead tapered debería servir.
Yo tengo un adaptador para meter horquillas tapered en cuadro No-tapered , necesitas que la dirección de tu cuadro sea SEMI-INTEGRADA, o INTEGRADA, la pieza la fabrica Cane-Creek es esta, yo la llevaba montada en mi Scott Scale RC y funciona perfectamente. CANE CREEK FORTY 1.5" Cazoleta baja EC44 Negro.
Primero gracias por vuestros comentarios. Donde puedo comprar esa pieza??? O alguno la vende de segundamano???. Gracias
Peer, pusistes la horquilla de 1 1/5 en tu orbea alma de 26, con el adaptador cane creek? Yo quiero cambiar de horquilla y tengo que hacer lo mismo. Gracias
A mi me paso exactamente lo mismo, solo encontraba horquillas en tapered. Estube buscando bastante informacion y modelos de adaptadores, y las condiciones que tiene que cumplir si o si el tubo de la direccion de tu bici son: - Que la direccion sea semiintegrada. (Alguna adaptacion han hecho en integradas pero se complica) http://cascudabike.blogspot.com.es/2011/05/diferencias-entre-direcciones-ahead.html?m=1 -Que el diametro intetior de la parte baja de la direcion mida 44. Si mide menos no se puede acoplar, y esto es debido a la propia medida del tappered, fisicamente no habria espacio. Los acoples que te han pues te sirven. Añado, la bici sube 1cm o 2cm dependiendo del adapatador, desde la base de la direccion Pd: Ya se que el post es de diciembre, pero aprovechando el reflote del compañero dejo constancia de estas dos puntualizaciones, que a mi me costo averiguar.