Necesito ayuda con la compra de una mtb nueva

Tema en 'General' iniciado por Pirgui, 20 Feb 2014.

1. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola a todos, soy nuevo por aqui. Llevo varios dias visitando el foro y me decidi a registrarme ayer.
    Pido consejo en que bici me compro. Siempre he tenido mtb, es bastante vieja, de los 90 para ser mas exacto era una Tomishus bianchi de 21 v y cambios shimano. En su dia era la mas puntera en mi pueblo, pero la verdad que con el tiempo la fui dejando un poco aparcada hasta que hace unos meses le hice una pequeña puesta a punto y la eche a rodar, hasta que un buen dia me quede sin rueda delantera en una salida que hice y de eso hace ya unos meses.
    He estado mirando bicis y teniendo en cuenta mi peso 110 kg y estatura 190 cm lo que he visto que mejor se pueda ajustar a mi es esta MMR Woki 29 10 El tema del precio en principio no la veo cara para los componentes que lleva. Espero el consejo de todos y daros las gracias de antemano.

P.D: Perdonad pero no se si el post esta bien ubicado.

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A mi me parece una buena bici, no he la he probado pero a la bici en si me parece que esta muy bien.
    Ahora bien un consejo es que si antes no has probado una 29 te recomendaria que antes intentaras probar una de test o algo. No a todo e mundo le gusta, ahora bien si ya la has probado y te gusta adelante. Aunque por tu estatura te ira bien una 29.

Un saludo.

3. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    No he llegado a probar nunca una 29 y espero que me vaya bien sobre todo pensando en la estatura. Gracias

4. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues mi recomendacion es que antes de lanzarte la pruebes, hay a gente que no le gusta o que no se adapta, y descubrir eso despues de dejar el pastizal es mal negocio jeje.
    Pregunta donde vayas a comprar la bici si tiene algo de test en 29.

5. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Hola Pirgui, lo primero que te preguntaría es por el tipo de rutas que haces, si son muy llanas con tu estatura una 29 te podría ir perfecta, pero si no es el caso y te gusta hacer un poco de todo igual las nuevas 27,5 se adaptarían mejor.
    Aunque como te dicen los compañeros, lo mejor que puedes hacer es intentar probar las dos medidas y coger la que mejor se adapte a ti. Saludos y suerte con la compra

6. josebicimota

josebicimota Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    toca mirar, mirar, mirar y mirar... buena suerte

7. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    yo lo que busco es una bici para todo, salir de ruta, hacerme una trialera si se presenta o una buena subida, incluso para ir por la ciudad si hace falta . Lo que a mi personalmente me ha pasado siempre es que la bici la he utilizado para todo y la que veo mas universal es la mtb, pero claro con el abanico tan grande de posibilidades que se ha abierto hoy en dia en este tipo de bicis me ofusca un poco y no se muy bien que elegir.
    Con respecto a la medida de las ruedas creo que la 29 me iria bien teniendo en cuenta que la usaria para todo.

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Una 26 también te vale para todo... El tema de probarla es que la bici es diferente, distinta geometría y también cuesta más moverla o por lo menos acelerarla, y en subida también cuesta más moverla.

9. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo intentaría probar todas las medidas, pero por lo que cuentas me iría a una 27,5. Saludos.

10. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Puede que tengas razon santostrance, pero con esas ruedas y mi estatura no crees que se me va a quedar un poco corta

11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo.creo que no, siempre ha habido gente alta con ruedas de 26, coge una talla grande de cuadro y listo

12. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    +1.Yo llevo un trek de 26 y mido 197 aprox.
    Yo lo que si llevo también,es una llanta trasera bién fuerte,porque peso bastante y los radios se jodían de lo lindo.

13. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Si eres alto prueba una 29 a ver que tal vas.

14. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.549
    Me gustan más las 26", pero estamos hablando de 110 Kg y 1,90 de altura, creo que una 29" con cuadro grande sería lo más acertado... pero para gustos, colores.

15. LACRIATURA

LACRIATURA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    P
    pequeña te quedaría si no cogieses tu talla, pero ruedas puedes llevar la medida que más te guste

Compartir esta página