Hola! Tengo una giant atx team del 2002 con un cierre hope de 34.9, con una tija thomson masterpiece de 30.9...tengo que apretar mucho el cierre y aún así durante la ruta se me baja poco a poco...alomejor despues de 25 km se me baja 1 cm. El caso es que con una ritchey que tengo vieja tambien de 30.9 no me pasa... Decir que peso 80 kg. Puede ser que este abollada en algún punto y no lo aprecie visualmente?? Puede ser que esté mal calibrada y no mida 30.9?? Peso demasiado para esta tija?? Descarto el tema de la grasa porque lo he probado sin hechar nada de grasa. En caso de verme obligado a cambiar de tija...que me recomendais??sin que se dispare de peso?? Saludos y Gracias
Echale u poco de laca a la parte de la tija que que da dentro, además ponle cinta aislante (5 ó 6 vueltas) justo en el limite hasta donde la insertas, asi aparte de servirte algo de tope te ayudara a poner la tija siempre en su sitio cuando la tengas que quitar por algún motivo (meter la bici en el coche). Nos vemos el domingoooo:burladia:
hechale fijador de tornillos, de ese azul, en vez de grasa, a mi me paso con la m2racer que tenia, e hice eso y no se volvio a bajar....aunque bueno partio jajaja. Lo dicho con fijador azul loctite se soluciona; yo tengo por si tu no tienes. un saludo peter
Una masterpiece mal calibrada ??? jeje como te oigan........ es broma. Aparte de lo que te han dicho, puedes probar tambien a darle una vuelta de papel albal de este de envolver, suele funcionar.
Eso de hechar fijador de tornillos no lo veo... alguna pasta especial para el efecto eso es otra cosa y si estaria bien hecharlo. Yo te recomiendo limpiar primero bien la tija con un cristasol, jabon o algo asi para quitar toda la grasa que tenga, y tambien limpia el cuadro el tubo donde se aloja la tija, al igual que antes limpialo a conciencia. Despues prueba a meter la tija asi y aprieta bien el cierre, haber que tal te va. Sino prueba alguna pasta para tijas.
Prueba a limpiar la parte que se inserta en el cuadro con liquido limpiador de discos de frenos ....si eso no funciona intentalo aplicando tiza sobre la misma superficie . Eso no falla, seguro. Un saludo
A lo mejor no es que esté mal calibrada la tija, igual es el cuadro. Hombre, justamente la mia es la misma, en 30.9 y peso 82 kgs y nada, no se mueve. Ademas, con la rugosidad de fábrica que le dan con el torno .... que raro que se baje. Es el cuadro el problema. Cámbialo antes que la tija XD
En el primer post ya puse que probando con una tija ritchey que tengo también de 30.9 no me pasa...por eso digo que tiene que ser la tija... Saludos
peter, prueba lo del fijador de tornillos, seguro que surte efecto, y tranqui, que a la tija no le pasa nada porque le untes un poco de fijador azul...si quieres dame un toque y te dejo el bote.