Buenas compañeros como algunos sabeis soy nuevo en esto de la flaca y la verdad que me encanta he aparcado mi mtb para estar todo el dia con la flaquita, pero tengo un problema cuando llega la hora de levantarme en la bici, no consigo sincronizar el movimiento de las piernas con el de la bici y no consigo sentirme agusto, es mas tengo la sensación de que como me descuide me voy al suelo, espero que alguien me eche una mano.
cuestion de acostumbrarte a mi tb me ha pasado cuadno pase de la mtb a mi trek 5200 carretera no me sentia a gusto, hasta el dia de hoy uqe no me bajo de ella y mi pobre trek 6700 esperandome todos los findes...
Si es lo que comentas necesitarás endurecer el desarrollo. Antes de levantarte baja uno o dos piñones. Al principio es normal andar algo perdido con los desarrollos, pero en unos kilómetros más estás hecho a la bici y progresivamente aprenderás a combinar los desarrollos que mejor ten convengan.
Llevas razon. Como lleves desarollos suaves y te pongas de pie, no sincronizas bien el cuerpo con la piernas. Bajando un par de piñones veras como iras mas comodo y seguro.
¿Por donde agarras el manillar? Para ponerte de pie, lo mejor es agarrar el manillar por las manetas. Si agarras el tubo por la parte mas central es muy complicado ponerte de pie. Si agarras el manillar por abajo hace falta un poco de técnica para ponerte de pie, aunque no es muy dificil.
+1, como dice Ragar y endureciendo el desarrollo en cuatro dias le cogeras la marcha, yo ahora me siento raro cada vez que cojo la MTB.
Ahora que caigo. Estoy en la misma situación que Chaves_Lega, pero al revés. Me he hecho con una bici para ir a trabajar, una bici urbana con el manillar plano, cada vez que me quiero poner de pie parece que me voy a caer, tengo intención de ponerla unos acoples en el manillar para que la postura de pie sea algo mas parecida a la que tengo con la bici de carretera.
Pues yo no he entendido a que te refieres. Si a que ¿cuando te pones de pie, y por tanto ejerces mas presion no consigues sincronizar el desarrollo?, ¿o a que cuando te pones de pie, se desestabiliza la bici? La primera es practica y conocerse a uno mismo, la segunda se trata de antes de nada agarrar el manillar por los escaladores cada vez que vayas a ponerte de pie. Y si te sigue pasando, quizas necesites un manillar mas ancho o una potencia mas larga.