Necesito ayuda con montaje-desmontaje de bielas Sram XX GXP!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por T.Vázquez, 4 Ago 2011.

1. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Hola compañeros necesito ayuda para dos dudas que tengo sobre el montaje y demontaje de unas bielas Sram XX GXP:

La primera es sobre el montaje,una vez puesta la biela de los platos el eje no entra hasta dentro,es decir,si miramos desde arriba de la bici mirando entre los platos se ven 4-5mm de eje que no entra,en esta foto se ve la zona que digo que no entra,es la parte del eje que se ve con grasa azul mas cerca de los platos:

http://www.google.es/imgres?q=crank...dsp=12&ved=1t:429,r:11,s:147&biw=1024&bih=402

Bien,a pesar de que se vean esos 4-5mm de eje creo que estan bien montadas porque midiendo en diferentes puntos ambas bielas estan exactamente a la misma distancia del centro del cuadro,pero quiero asegurarme porque me parece raro.

La segunda duda es sobre el desmontaje de las bielas,el apriete se hace con una llave de allen de 8mm,pero para quitarlas veo que el tornillo de 8mm tiene otro exterior mas grande ¿15mm? que tiene pinta de ser un extractor por lo que me gustaria saber si es necesario apretar primero el "extractor" de 15mm y luego aflojar o si no hace falta,esque ni en las instrucciones de Sram aparece esta parte,en la anterior foto se ven claramente el tornillo de apriete y el exterior de 15mm.

http://www.google.es/imgres?q=crank...dsp=12&ved=1t:429,r:11,s:147&biw=1024&bih=402

Espero que alguien me pueda resolver las dudas,gracias!!!

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Suele quedar esa separación, pero me imagino que habrás puesto una sola arandela a cada lado si la caja es de 68 o ninguna si es de 73.

El tornillo de 15 efectivamente hace de extractor al hacer tope el de 8 con el de 15. No es necesario tocarlo a no ser que esté flojo y gire al mismo tiempo que aflojas el de 8. De todas formas comprueba que los dos queden apretados cuando montes las bielas y que estas no tienen holgura.

3. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Si,la caja es de 73 y no e puesto ningun separador como dicen las instrucciones,que por cierto me parecen malisimas ya que indican que en caso de tener una caja de 68 hay que poner las 2 arandelas pero en la pagina de SRAM te descargas el manual de montaje del pedalier y dice que con una caja de 68 hay que poner 1.......incomprensible,ya podian aprender de las instrucciones de Shimano que son super claras y te indican todo con exactitud.

Por otro lado sobre los tornillos es lo que necesitaba saber,me habian dicho que no hacia falta tocar el grande pero no lo veía muy claro,gracias por la ayuda!!!!

Saludos

4. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo las bielas X0 y ese espacio me queda a mi tambien , creo que mi caja es de 68 y uso rodamientos gxp , pero aparte del kit y las arandelas que venian a tenido que meter otra arandelilla mas a la biela izquierda por que si no se quedaba con olgura y me es muy raro .

Compartir esta página