Necesito ayuda con montaje frenos avid shorty ultimate

Tema en 'Ciclocross' iniciado por xmanux, 7 Mar 2014.

1. xmanux

xmanux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Necesito ayuda con montaje frenos avid shorty ultimate.
    Resulta que he comprado estos frenos y al ir a montarlos me he encontrado con un problema rarisimo.
    Los compre en Amazon, que estan a 60 euros cada uno.
    Pedi el freno trasero y me vino bien.Lo he montado y funciona perfecto.
    El freno delantero lo pedi unos dias despues y me vino el mismo freno pero con las levas mas abiertas, estube mirando y parece ser que era un modelo mas antiguo, por lo que lo devolvi y pedi otro trasero para montarlo delante.
    Le he cambiado las zapatas de lado para poner el freno delante.

El problema es que me ocurre una cosa rarisima....

Cuando he ido a montar el freno.... la leva que va en la izquierda regresa perfectamente a su sitio, es decir, el muelle actua hacia afuera, para que no se pege a la llanta.Pero la leva que queda en la parte delantera derecha.... lo hace alreves.EL MUELLE ACTUA Y SE ME QUEDA PEGADA LA LEVA A LA LLANTA IMPOSIBILITANDOME QUE FUNCIONEN BIEN.

No se que ocurre y me estoy volviendo loco.... porfavor alguien me puede ayudar????

2. jessjess

jessjess Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tuve esos frenos mucho tiempo y es muy raro. La pieza con forma de muelle se debe montar en una posición en concreto, uno de los extremos tiene un puntito rojo para servirte de guía. Por otra parte, para la colocación de esta pieza hay tres aguijeritos, según los montes en posición cerrada (más potencia) o abierta (para barro). ¿Has revisado estas dos cosas?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. xmanux

Me Gusta recibidos:
    198
    Si tio y no lo entiendo, incluso he cambiado el muelle de lado 3 veces....

4. xmanux

Me Gusta recibidos:
    198
  5. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Como comentario, el primer juego delantero te vino mas abierto por que el delantero viene en la posicion de abierto a tope para hacer mas palanca de frenado pero si sacas los dos tornillos de allen de 2 mm de delante podras cambiar la osicion a la actual que llevas ahora que es mas cerrada.

Lo que te a pasado que la leva te iba al reves es por que has apretado la llave de allen del 4 sin aguantar la tuerca roja con la inglesa y te lo has llevado para el otro lado jejejejejejjjejeje

6. xmanux

Me Gusta recibidos:
    198
    Seguramente haya sido eso....
    En cuanto a lo de la leva que dices que viene mas abierta.... como fuera eso no veas que pringado soy!!!! jejejeje

7. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Fijate en la leva. Veras los dos tornillitos de alllen jejejejejjejejejejejjejejejje

8. barsin

barsin Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Son los negros y rojos como los que se ven en la foto?
    Es muy buen precio

Un saludo

9. xmanux

Me Gusta recibidos:
    198
    Si, claro los ultimate son negros con tornilleria en rojo.
    Por eso puse el enlace por si alguien queria aprovecharlo.

Por cierto, el sabado sali con la bici a probar los frenos y van muy bien los jodios en cuanto a frenada.
    Eso si.... me veo que me vibra mas el delantero que los shimano br550 que llevaba montados. He intentado poner las zapatas en cuña pero ni aun asi, me vibran mucho.

Alguna sugerencia porfavor?

Saludos

10. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola, pues yo los he usado y iban de maravilla. También he notado más vibración con los Ultimate que con los anteriores que tenía montados. Sencillamente los Avid Shorty Ultimate serán de los cantilevers más potentes en el mercado, lo que incrementa un defecto que tienen muchas bicicletas de ciclocross que montan este tipo de freno. Se llama en ingles "fork chatter" (no sé en castellano) y es un efecto colateral de dos fuerzas antagónicas en el frenado:

Cuando pulsas la maneta, esta estira el cable hacia arriba doblando un poco la horquilla en la misma dirección.
    Cuando las zapatas de freno son presionadas en la pista de frenado de la llanta, por el mismo movimiento de la rueda la horquilla se flexa un poco hacia atrás.

Entonces tienes dos fuerzas operando en direcciones distintas lo que provoca una vibración en la horquilla, que será más evidente en horquillas más flexibles y frenos más potentes. En carretera se suele notar más el efecto ya que no tienes irregularidades que lo enmascaran. También hice pruebas con ajustar las zapatas en cuña sin grandes resultados. La horquilla que monto es de acero y está pensada para ser flexible, lo que da un plus de confort, acabo los días sin molestias físicas aunque me meta por trillos de montaña. Mi solución fue montar Mini V's (trp 8.4), pero si no lo notas demasiado, creo que no vale la pena las molestias.

11. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    sin animo de entrar en polemicas eh? leyendo esta frase me entra una duda: al frenar, la horquilla no tiende a flexar hacia delante???quiero decir que la rueda tiende a seguir girando y "empuja" en el sentido de la rotacion (hacia delante) y lo que le hace flexar hacia atras es la inercia del resto del conjunto ( el ciclista y el resto de la bici)???

12. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    vale, ida de olla. no habia contemplado que, al oponer fuerza la rueda al frenar, el eje si va hacia atras (yo solo habia pensado en la parte alta de la horquilla que si va hacia delante, pero para que una cosa vaya para delante, otra tiene que ir hacia atras o partir)
    buena info!!!

14. xmanux

Me Gusta recibidos:
    198
    Entonces por lo que decis..... ¿Lo mejor que me olvide y aguante con la Vibracion?
    He de reconocer que soy un poco maniatico y me gusta que las cosas vayan finas finas y todo funcione,tanto en la bici como en cualquier otro producto....
    ¿De verdad que he de aguantarme? ¿No hay ningun truquillo ademas de las zapatas en cuña?
    Saludos.

15. jnada

jnada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
  16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.132
    El problema es que muchas horquillas actuales ya no traen ese agujero.

17. xmanux

Me Gusta recibidos:
    198
    Tenia una pieza de esas en casa y he cambiado la que traia debajo de la potencia por una como esa que ha puesto jnada
    Ahora frena perfecto y sin vibraciones, !que gusto de frenos ahora, que bien funcionan!
    Gracias a todos.

Compartir esta página