Buenas compañeros. A ver si podéis ayudarme con un apaño. Un amigo tiene una Trek X-caliber y una silla de bebé que va sujeta a una barra por encima del tubo superior. El caso es que la barra se agarra de la tija a la pipa de dirección, pero no se agarra bien porque la pipa apenas sobresale por encima del tubo superior. Es posible poner algún separador o pieza por debajo de la tapa de la dirección que no gire con la dirección? Adjunto croquis explicativo: Muchas gracias por vuestra ayuda.
por debajo de la tapa no puedes poner nada si no el rodamiento no quedara bien ajustado y protegido,lo que si puedes hacer es buscar una tapa de direccion de la misma marca que sea de otro modo hay mas altas y mas bajas dependiendo de como sea la direccion de la bici,creo que te refieres a eso.
Gracias por contestar. El problema es que necesito que lo que ponga que no se mueva para que la barra se quede bien agarrada, pero lo veo complicado.
La silla es ésta: El problema es que la pipa no sobresale casi nada por arriba y no agarra bien, y eso que el de la tienda aseguró que le servía a esta bici (fue compra por internet)
Y si lo pones por encima de la potencia? Ahi podrías meter unos rodamientos para que giren sobre el tubo de la horquilla y a cuyas cazoletas puedes apretar el anclaje del asiento. Saludos
Pues complicado. Como apaño podrías sujetar la silla mediante bridas o algo tipo cincha de carraca al tubo horizontal.
Y si desmontas la silla, le das la vuelta a la barra y vuelves a montarla? Segun el dibujo la parte de la tija lleva un poco de "levantamiento" que podria ser suficiente para intentar engancharlo a los espaciadores de la direccion. Y la parte de la potencia que es recta se podria poner en el tubo de la tija. No se si funcionaria pero por intentarlo...
Complicado por la pendiente que cogería la barra y por tanto lo que se levantaría la silla. Es una opción, lo tengo en mente por si no consigo algo más "seguro". Exacto. Necesito que se agarre a algo fijo. Sería posible meter una arandela más ancha que la pipa debajo de la tapa de dirección? para que haga de tope y no se salga la barra. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Vayaa dudaba si se movian o no los espaciadores porque hace tiempo que no los llevo y no me acordaba, gracias. De igual forma igual puede, en vez de agarrar a la direccion, puede girar hacia abajo la agarradera esa e intentar agarrar al tubo horizontal ( cambiando la barra de sentido como digo arriba)
Lo único que se me ocurre es buscar unos rodamientos (mejor un par) que tengan como diametro interior el exterior de los espaciadores, y apretar sobre ellos la mordaza de adelante
Lo único que se me ocurre es buscar unos rodamientos (mejor un par) que tengan como diametro interior el exterior de los espaciadores, y apretar sobre ellos la mordaza de adelante
Creo que lo que comenta Tunedu es la solución mas practica y segura. Por si no se entiende, lo que propone es sustituir los espaciadores por rodamientos.
Me parece una gran idea, mañana buscaré unos rodamientos y probaré. Más que sustituirlo, yo creo que propone montar los rodamientos por fuera de los espaciadores, pero habría que dar con un diametro interior casi exacto para que no bailen. Muchas gracias a todos, de verdad.
Si, pero si los pones por fuera no se si el diámetro de la abrazadera dará la medida. Si lo sustituyes el diámetro exterior sera menor.
Precisamente por eso decía de por fuera, porque los espaciadores tienen un diámetro exterior pequeño para la abrazadera del portasilla. De todas formas probaré con ambas opciones, los rodamientos son baratos. Gracias El cerita.
Si sustituyes los espaciadores por rodamientos, al apretar la araña de dirección para poner la potencia los "aprisionas" convirtiendo los rodamientos en espaciadores caros y pesados
Puede suceder lo que comenta el compañero, pero se puede arreglar con unas arandelas del diámetro adecuado. Ya decides tu lo que te convenza mas y sea mas fácil de llevar a cavo.