Necesito ayuda con una Giant DH team del años 2000!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por giantshiver, 24 Jun 2013.

1. giantshiver

giantshiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No veáis la cara que se me quedo cuando, poniendo a punto la bici para el veranito, veo que un tornillo de la bieleta que va por debajo del amortiguador estaba desenroscado y el rodamiento hecho polvo...

Ahora tengo el basculante desmontado y mi primera opción ha sido mandarle un correo a Giant España, pero aun no me han contestado. Mi siguiente opción es llevar el basculante a unos torneros industriales bastante buenos que hay por aquí y pedirles lo que yo creo que es un pequeño milagro... que saquen todos los rodamientos (ya puestos... ademas hay alguno mas que esta gripado) y que los sustituyan.

Como no controlo mucho de la materia de rodamientos y retenes, mi miedo es que sean de algún tipo especial o exclusivos y que no los puedan conseguir. Me aterra pensar que por algo tan pequeño pase de tener una bici a un montón de hierros...

Entonces aquí viene mis dudas para vosotros:

Se que los problemas con los tornillos del basculante eran comunes, se aflojaban mucho, entonces quería saber vuestras experiencias y soluciones

Si en algún caso los problemas llegaron a mas como a mi, pues agradecería que me dijerais como los solucionasteis.

Espero no tener que llegar al punto de buscar basculantes sueltos o cosas por el estilo.

Gracias a todos.

2. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    para cambiar los rodamientos no necesitas ir a un tornero en cualquier tienda te los cambian, yo se los he cambiado a mi trance si ningun problema en cuanto a lo de que se aflojan los tornillos es la primera vez que lo oigo, en el rodamiento antiguo viene una inscripcion con el tipo de rodamiento, no te preocupes que los encuentras seguro

3. giantshiver

giantshiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, gracias, me dejas un poco mas tranquilo la verdad.

En cuanto al tema de ir a una tienda a hacerlo... se como trabajan mas o menos todas por aqui y... me ire al tornero que tambien se como trabaja...

4. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
  5. giantshiver

giantshiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    caray compañero, mil gracias.

Voy abusar un poco mas de ti si no te importa :mrgreen:

Entonces, por lo que veo en la pagina, ¿debo hacer un pedido por cantidad y modelo de rodamientos? o sea, tantos de un tipo y tantos de otro, porque no veo que se puedan pedir por tipo de bici

Última edición: 25 Jun 2013

6. muriel

muriel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esa bike, los rodamientos se sacan sin fallo, en cualquier sitio encuentras recambios,son normales, y los tornillos también se me aflojaban, fija tornillos a lo vestía y se acabo, pon una fotilla.

7. giantshiver

giantshiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, estoy en plena operacion cambia rodamientos.

He desmontado el cuadro del todo, hasta he sacado las botellas de la horquilla de los puentes. El problema es que las tapas que tienen los tornillos mas gordos, ya he pasado de rosca dos al intentar sacarlas... (me da que el ultimo mecanico que paso por ahi se emociono con el fija tornillos) entonces sigo con la idea de que del desmontaje y montaje se encargue un tornero. Ademas asi igual le pido que me haga esas tapas nuevas.

Cuando este todo preparado pondre fotillos del basculante y alguna mas para ilustrar.

Gracias!!

8. giantshiver

giantshiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, no me he olvidado de los que me habéis contestado, pero es que he andado un poco saturado con el tema de la bici precisamente.

Os hago un resumen, Al final si fui al tornero y el mismo se encargo de los rodamientos. Todo bien hasta que cuando iba a montar todo me doy cuenta que dos de los rodamientos están flojos en su alojamiento y de hecho se pueden sacar con la mano.

Luego de calmarme... hable con un amiguete que le va el tema de las bicis antiguas y el titanio y me recomendó a la gente de "tarreglolabici" que detrás de ese nombre tan cachondo parece que esta una gente muy profesional y especializada en la bici. soldadores y torneros, justo lo que necesito y allí que les mande el cuadro . Mañana lunes espero tener noticias de ellos a ver si la operación es muy complicada o no. Os mantendré informados!!

Compartir esta página