Hola a todos!!! me voy a iniciar en este mundo y estoy barajando comprar una de estas dos bicis... ORBEA SHERPA 2012 con horquilla mejorada (SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100) y ruedas mavic crossride o la MERIDA MATTS TFS 300. Por favor vosotros que controlais mas de este mundo ayudadme!!! Orbea me ofrece 2 revisiones gratis, descuento de mano de obra en cualquier reparacion, en caso de querer cambiar de modelo en un futuro me la recogen... tengo entendido que el cambio de la orbea es peor que el de la merida.... a favor de la merida es que tengo una tienda cerca de casa donde me harian las revisiones....en fin que estoy hecho un lio!!! Muchisimas gracias por vuestra ayuda a este pobre novato lleno de ilusion!!!! Saludos!!!
Yo me inclinaría por la Merida, pienso que es mejor cuadro y siempre estarás a tiempo de mejorarlo con mejores componentes. Un saludo.
Pues yo tengo una sherpa 2011 y me parece estupenda: cuadro hidroformado garantizado de por vida, cambio y pedalier deore. Sólo le puse automáticos, y ahora eso sí, tengo encargada otra horquilla, que la XCR es muy justita.
Estaba pensando en dejarle la horquilla que trae de fabrica y mejorar el cambio... me han recomendado meterle todos los componentes del cambio a DEORE (Desviador, Cambio y manetas) que opinais!??? acepto mas sugerencias!! gracias!!!
Hay un hilo específico de orbea sherpa, donde tenemos todas tipo de dudas resueltas: componentes, pesos, comportamiento, fotos..... http://www.foromtb.com/showthread.php/674571-CENSO-ORBEA-SHERPA