He montado las bielas XT viendo videos y siguiendo las indicaciones del fabricante, pero ahora que he terminado tengo 3 dudas. 1º ¿no tienen tapas? es decir se queda el agujero "visto" 2º La biela izquierda tiene como una especie de plastico que se queda un poco movil ¿es así? 3º y mas importante, mis antiguas bielas (deore del año catapum) giraban muchísimo es decir le dabas un poco y daban muchas vueltas, a estas nuevas le doy y giran muy poco ¿es normal? he buscado mucho y creo que es por el eje integrado. ¿estoy en lo correcto o están mal montadas? Muchísimas gracias si alguien me ayuda.
1 - no tienen tapas 2 - no se si te refieres a la lamina de plastico que esta en la junta de los tornillos o a la tuerca de plastico que sirve para quitar la holgura.Ninguna de las dos deberia quedarte movil una vez apretadas las bielas. 3 - Dependiendo de lo que aprietes la pieza de la que te hablo antes , la de aproximar la biela para quitar holgura , giraran mas o menos.Pero tambien sera porque las tuyas estan muy nuevas , quiza con el uso se suelten un poco.Deberias apretar la pieza negra lo suficiente para que no queda holgura y no tanto como para que no giren bien las bielas.
Aquí está la fotos, la pletina del primer circulo se mueve y la tuerca del 2º circulo sobresale un poco pero no tiene nada de holgura.
Tienes que desatornilla los dos tornillo de acero de la biela, poner bien la pletina (no se tiene que ver), luego atornillar la tuerca (hay una herramienta para ello de plastico, creo que con la tapa de un edding también se podia hacer) está no hay que apretarla a lo bestia lo que te de con la mano solo. Luego ya atornillas los dos de acero primero dentro y luego fuera con la pletina bien puesta no tiene que sobresalir. Ah la tuerca negra me parece que la tienes del reves por fuera lo que se ve tiene que ir al ras, no sé si me explico.
exacto , lo que tienes que hacer es cuando aprietes los dos tornillos , antes de apretarlos de todo , presionar la lamina de plastico hacia dentro y acabar de atornillar para que no sobresalga. Y la tuerca negra como bien te dicen con la tapa de un rotulador permanente de los gordos o simplemente con el mango de una cuchara que encaje dentro la aprietas ANTES de apretar los dos tornillos.
Muchas gracias, pero tengo la herramiento necesaria así que la puedo apretar con ella, lo que no estaba seguro era lo de la lamina y ya se que esta mal, muchísimas gracias de nuevo. ¿me recomendáis apretar mucho los tornillos? es que no tengo llave torque (dinamometrica) y no se muy bien cuanto son 12-14 n/m supongo que con que estén un poco cuajaitos ya vale verdad?