NECESITO AYUDA DE ENTENDIDOS EN CARRETERA!!!

Tema en 'Material' iniciado por NoVisto, 26 Abr 2011.

1. NoVisto

NoVisto El viaje de mil leguas...

Me Gusta recibidos:
    87
    Muy buenas, ando algo desconectado de material de carretera y os planteo una consulta a los entendidos. Qué tal veis relación calidad precio este montaje sabiendo que la bici está usada? ( se trata de una compra de segunda mano y según el dueño 2.500 kilómetros ) y la bici es la siguiente:

Cuadro Orbea Orca Gold 2009. ( el blanco y negro )
    Dirección FSA
    Manillar integrado FSA Plasma
    Grupo completo Dura ace 8900 con platos Compact.
    Ruedas Mavic K siryum.
    Pedales Look Keo carbon.

Según el dueño la bici le costó 4.300. Cómo lo veis los expertos? Saludos y gracias anticipadas.

PD: Me había olvidado...Me la vende en 2.000 euros.

Última edición: 26 Abr 2011
  2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.776
    pues si el dueño original es de fiar, y tienes solucionado el tema de la garantia del cuadro (el de orbea es de por vida, pero a nombre del comprador original), las ruedas estan bien, el grupo genial, el cuadro una maravilla. Ahora.. depende de por cuanto.. claro

3. NoVisto

Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias por la respuesta. El dueño no sé si es de fiar...No lo conozco. A priori se ofrece para cualquier problema que surgiese con el cuadro puesto que conoce bastante al dueño de la tienda y en ese sentido según él no habría problema. La pega: Estamos a 500 kilómetros. 2.000 euros es buen precio? Gracias de nuevo.

4. Spongites

Spongites Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Que no se te olvide la talla!!! es fundamental...

5. NoVisto

Me Gusta recibidos:
    87
    jjaajaj!! Sí , es mi talla. Por eso tengo interés...Me viene al pelo, pero no sé si anda subida de precio, si el cuadro no es canela, si han dado problema las Orcas...por eso pedía opinión y puse el montaje. Gracias!

6. NoVisto

Me Gusta recibidos:
    87
    Es cierto que nueva vale 4.300?

7. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    ojito a los timadores, para comprar eso lo suyo es desplazarse. Todo el material tiene 2500 km, el durace será el 7900, sera una errata nigeriana o es que hay una durace 8900 y yo no lo sé (estoy intentando escribir pero la pava esta de spongites no me deja concentrarme). Las ruedas son ksyrium......? creo que hay de varios precios. Por último, yo al menos pensaría dado las cifras en que te mueves estrenar algo, por 2.000-2.500 euros se pueden comprar cosas muy decentes.........pero bueno es una opínión.

8. Maichi

Maichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola paisano... que tambien soy sevillano. Por si te sirve de orientacion en el año 2009 tambien compre una Orca Gold por ese mismo precio, 4300 euros. Eso si, la compre de oferta de final de temporada: Cuadro Orca Gold, potencia y manillar Zeus, Tija Zeus, sillin Selle Italia SLR. pedales Look Keo Carbon, ruedas Mavic Cosmic Carbon SL y toda ella vestida con un flamante Sram Red. La pena fue que en un accidente me la rompieron.

Un saludo desde el Estrecho.

9. NoVisto

Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias por todos los comentarios. Maichi siento lo de tu accidente...Lo que me gustaría saber es cómo venía esa bici de serie. Según me comenta él, el grupo sí es el Durace 8900 con platos Compact. No sé si es buena opción...si es cara por 2000 euros. etc...Que se animen más entendidos de la materia!

10. NoVisto

Me Gusta recibidos:
    87
    Animaros que quiero dejar resuelta la compra esta semana!! Gracias!!

11. NoVisto

Me Gusta recibidos:
    87
    El tema del acabado del cuadro ( Gold, Silver o Bronce ) que se da actualmente no se distinguía en el 2009?? Es decir, era un mismo cuadro para todos los montajes?

12. NoVisto

Me Gusta recibidos:
    87
    Ahora no paran de ponerme en duda con la talla!! Es una T 57. Yo mido 1.84 y de entrepierna 88 cm. Del codo al dedo corazón 50 cm... Yo juraría que es la mía no?

13. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    De talla te vendrá bien sin problemas. A mi el precio me parece correcto a falta de puntualizar un par de detalles como el modelo concreto de ruedas (no valen lo mismo las Ksyrium equipe que las Ksyrium sr) y qué grupo lleva ya que el Dura-ace 8900 no existe y del 7800 al 7900 hay bastante diferencia.
    Respecto a los acabados, la orca de ese año solo se fabricó en Gold ya que en silver existía la Opal que ahora ya no fabrican.

Saludos.

14. NoVisto

Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias amigo...Por cierto, la tija kcnc que te compré genial. Ni un solo problema. Un saludo y en cuanto me diga con detalle todo esto pues te digo algo. Gracias!

---------- Mensaje añadido a las 16:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:11 ----------

---------- Mensaje añadido a las 16:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:13 ----------

Quiero ver más opiniones!! Y prometo resolver todas las dudas del mundo con respecto a montajes de montaña. Gracias de nuevo! Venga esos entendidos!!

15. nando64

nando64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo veo mal de precio. De hecho, yo no vendería ese cuadro por menos de 1200 euros. Si a eso le añades lo demás, creo que es bastante correcto.
    Por cierto, yo no he tenido problema alguno con mi Orca ( a pesar de todo, ahora me he comprado un cuadro TIME RXRS)

16. NoVisto

Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias Nando, insisto que no es 2010, sino 2009 ( año en el que se fabricaba sólo un cuadro ). Hay diferencia visual entre el grupo durace 7800 y 7900?

17. NoVisto

Me Gusta recibidos:
    87
    y con respecto a las ruedas: Mavic Ksyrium equipe, RL. o SL?

18. tonitrigli

tonitrigli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo de las ruedas es facil unas equipe sobre los 300 eu y unas sl sobre los 800 eu esa es la diferencia,la bici de precio esta bien pero para mi ademas del cuadro el otro factor importante son las ruedas hay es donde esta la buena compra ha y sobre todo vete a verla porque te pueden meter el clavo y eso que el cuadro tiene garantia pero....

19. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno,comentarte que el Dura Ace 8900 no existe...si es la última versión (cableado interno)será el 7900,y si es el anterior (cableado externo) será el 7800.Si quieres ver cómo es cada uno...pon en Google Imágenes Shimano Dura Ace 7800 y Shimano Dura Ace 7900...verás como es cada grupo.

En cuanto al precio,si la bici está bien tratada y conservada,puede ser bueno.De todos modos,no te aconsejo comprar sin probar...y menos pagando 2000 euros que es un pastón...en una bici usada.Desplázate,habla personalmente con el dueño y como es de tu talla,dile que te la ajuste a tus medidas y pruébala (cambios que funcionen como deben para su nivel,que no tenga ruidos extraños...).Ojo con los chollos...las apariencias engañan.

Por otro lado,recuerda que las palabras se las lleva el viento.Ata bien el tema de la garantía (por escrito),porque si no ,estarás pagando 2000 euros por una bici usada sin garantía.Yo al menos no lo haría,pues por ese dinero o poco más ,tienes bicis preciosas de carbono bueno y montajes estupendos...a lo mejor no tan tope de gama,pero será una bici nueva y con garantía.

Piénsalo,cabeza fría y no te dejes guiar sólo por la vista.

Saludos

Última edición: 26 Abr 2011
  20. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que sin verla en mi opinión hay que estar muy seguro para hacer una compra de tanta pasta, es diferente comprar un sillín, una tija, etc. Es mas hay que estar segurísimo con el tallaje. El tema de las ruedas varía mucho como te dicen si es un modelo básico de gama media como las equipe o es un modelo superior. En cuanto al cuadro a mi personalmente me encanta y creo que calidad precio buenísimo; yo por eso soy de la idea de estrenar aunque el material sea de un nivel algo inferior, creo que si buscas encontrarías la Orca Silver del 2010 montada en Ultegra por unos aprox 2400 euros con ruedas ksyrium elite, y creo que la diferencia del Gold al Silver es la calidad del carbono estéticamente son completamente iguales

Compartir esta página