Hola soy asiduo lector de este foro y gracias a el he aprendido mucho sobre el tema que nos apasiona a tantos de nosotros el MTB, gracias a vosotros he podido hacer el mantenimiento a mi burra casi al completo..... Pero ahora me voy a meter en el tema de la restauración!!! Y quiero convertir una VITUS en urbana, fixie, a falta de desmontar y ver como está el tema, necesito con la foto que adjunto sí me podéis decir que tipo de casette tiene sí es roscado o casette para saber que herramienta necesito para desmontarlo y así poder instalar uno u otro o hacer algo más casero para poner un sólo piñón... Que me decís??? Muchas gracias por la ayuda!!! PD. Sí este no es el foro adecuado lo siento, pensé que al ser algo de mecánica aquí iría bien! Esta es la makina en cuestión... Y este es el detalle de los piñones, este finde desmontare la rueda y haré fotos más concretas... Pero sí alguien me puede orientar con esta lo agradezco
tiene pinta de ser de rosca por qe no veo ninguna tapa para los piñones,hay un apartado de bicis clasicas que si preguntas seguro qe te pueden ayudar.
Hola. Como comenta scott-ltd parece ser de rosca, pero también podría se de cassette pues había algunos que el piñón chico hacia de tapa y para desmontarlo se usaba dos llaves de cadena. Pero el principal problema es que si lo que quieres montar es una fixie el buje no te vale, ten en cuenta que las fixie son de piñón fijo y necesita una contratuerca para que no se afloje el piñón. Pero si lo que quiere es una Singlespeed si te viene bien que fuera de cassette.
Lo que tienes es un buje libre, y no vale para fixie. Tendras que comprarte una rueda con buje de piñon fijo y contratuerca. Tambien te diria que tu cuadro tampoco esta pensado para ir con piñon fijo, no tiene recorrido en las punteras, aparte de que son de entrada vertical. Son detalles que en el ansia de la moda te diran que da igual, pero ya sabes que en una fixie si algo falla es muy posible que te metas una buena torta en medio del trafico. Yo no lo haria. Al final vas a pasar de tener una bici funcional para lo que esta diseñada, a un mal apaño.
Vale sí lo que me interesa más que una fixie es una single speed pues creo que mantendré los frenos y listo, lo que quiero es circular por el pueblo con ella, ni siquiera como comenta @tuboshu no hay apenas tráfico es una zona costera.... Gracias por la ayuda!!!
Yo creo que es de rosca. Necesitaras un extractor de piñones para sacarlos y despues compra un piñon de rosca de los de las bicis de bmx de toda la vida, te costará menos de 10 euros. Lo metes roscandolo con la mano y listo, ya se aprieta a medida que vayas pedaleando.