NEcesito ayuda de usuarios de rigidas de 29"

Tema en 'General' iniciado por Afis82, 29 Abr 2015.

1. Afis82

Afis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Hola amiguit@s,

En breve voy a cambiar de montura y tengo una duda existencial que con vuestra experiencia seguro que me ayudáis a resolverla. Resulta que soy muy malo técnicamente, con una rígida de 26 (Orbea Master) bajaba mal y en subidas rotas o ramblas arenosas echaba pie a tierra con suma facilidad. Posteriormente adquirí una doble de 100mm delante y detrás (believe FS100) y mejoré bastante en bajadas pero lo que mas noté fue el aumento de capacidad de tracción en subidas rotas....así como la comodidad en rutas de mas de 4 horas.

Ahora voy a pasar a 29", el tipo de rutas que hago es mucho pisteo, asfalto y pocas complicaciones así que una rígida de carbono parece adaptarse bien. Mi duda es la siguiente:

De lo que he leído las 29" bajan mejor que las 26" rigidas y traccionan mejor en subidas, pero siempre comparando entre rigidas. Pero si comparamos 26 doble de 100mm con rígida de carbono de 29, ¿Perderé tracción en subidas complicadillas (sin excesos)? ¿perderé mucho en bajadas? y por ultimo ¿será la rígida de carbono de 29 comparable a la comodidad de una doble de aluminio de 26" de 100mm?

Otra cosa, no entiendo muy bien lo de las geometrías, no se analizarlas, quiero una mtb rigida de carbono en la que la comodidad esté por encima de lo racing, mis candidatas a dia de hoy son Trek Superfly 9.7; Radon Black Sin 8.0 y Canyon CF 7.9 team.

Pues eso es todo que no es poco, venga artistas echadme un cable que ando "perdio vivo". Saludos

2. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    A ver, si como dices tus rutas son pisteo, asfalto y pocas complicaciones vas a notar mejoría en todo, una rigida de 29 te va a resultar mas ligera lo que te vendrá bien en subidas y si no haces bajadas complicadas, no echarás de menos la doble suspensión.
    En comodidad posiblemente si pierdas algo, pero dependerá también de la geometría de la 29 que cojas. De tracción subiendo, pues tendrás menos tracción en subidas rotas pero posiblemente en subidas de gravilla o barro tengas similar tracción.

Pero bueno, es lo que pienso, luego la realidad puede ser diferente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mon petty

mon petty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    La comodidad y tracción de una doble no tiene rival.Ahora bien una de 29 rígida con un buen cuadro de carbono, para hacer rutas como dices, sin grandes complicaciones puede ser válido para tus preferencias.

4. Afis82

Afis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Si, la mejoria en terreno llano y bajadas rápidas lo he notado...en las bicis de los compañeros¡¡¡ Es muy difícil mantenerle el ritmo.

5. servipel

servipel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo te cuento mi experiencia que habrá a quien no le guste , tras 3 años con doble de 100 e pasado a rígida de carbono 29 y no echo en falta la doble en ningún terreno , y hago de todo , en subidas rotas y duras traiciona mas y en bajadas más estable y se traga todo ,tanto como la doble , siempre comparándola con una doble de 100 que es muy rally y al final prima la eficacia de pedaleo y se quedan cortas de absorción y son quita baches por que los solemos llevar muy duras para que no contamine .
    Mi consejo es que sobre todo lleves unas buenas ruedas y que la bici no pase de 10,5 o 11 y veras como subiendo es un misil y bajando te da mucha confianza , yo e estado tres meses leyendo todo tipo de comparativas y la compre sin estar del todo convencido y a día de hoy no la cambio por nada , ten en cuenta que las ruedas de 29 y el carbono absorbe mucho y no se nota como las rígidas de aluminio y 26.
    Esa es mi opinión y mi sensaciones propias habrá quien no este de acuerdo pero yo te cuento mi experiencia .

• Útil Útil x 1

6. dannn

dannn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Lo que dicen los compañeros, y yo elegiría la trek, gusto personal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Afis82

Afis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Eso es, vengo de una doble de 100mm que es bastante rally y tiene una absorción limitada pero que para mi era suficiente por lo que el paso a rígida 29" de carbono no creo que sea muy tremendo...y si le quito 3 kilos a la bici pues mejor que mejor. Cada día mas convencido de cambiar ahora falta lo mas complicado elegir la bici....
    Otro punto a favor de las rígidas es el escaso mantenimiento ya que lleva menos rodamientos (bujes, direccion y pedalier) y se supone que tendrá menos crujidos. Posiblemente me espere al verano para ver las novedades y/ o pillar un buen descuento de las de 2015

8. JRIVMAR

JRIVMAR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    La TREK perfecta.
    29" es lo mejor.
    Ánimo, porque disfrutarás más.

9. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Mira la cube raction.calidad precio mejor incluso que canyon

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. punisher74

punisher74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo por lo que cuentas me iria a por una doble de 29 pero con 120 de recorrido, te va a dar mas seguridad en las bajadas que para mi merece pagar el sobre peso. La respuesta depende de tu técnica y lo seguro que te sientas.
    Yo prefiero curar algo mas al subir pero ir mejor bajando.

Compartir esta página