NEcesito ayuda de usuarios de rigidas de 29"

Tema en 'General' iniciado por Afis82, 29 Abr 2015.

1. Afis82

Afis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Hola amiguit@s,

En breve voy a cambiar de montura y tengo una duda existencial que con vuestra experiencia seguro que me ayudáis a resolverla. Resulta que soy muy malo técnicamente, con una rígida de 26 (Orbea Master) bajaba mal y en subidas rotas o ramblas arenosas echaba pie a tierra con suma facilidad. Posteriormente adquirí una doble de 100mm delante y detrás (believe FS100) y mejoré bastante en bajadas pero lo que mas noté fue el aumento de capacidad de tracción en subidas rotas....así como la comodidad en rutas de mas de 4 horas.

Ahora voy a pasar a 29", el tipo de rutas que hago es mucho pisteo, asfalto y pocas complicaciones así que una rígida de carbono parece adaptarse bien. Mi duda es la siguiente:

De lo que he leído las 29" bajan mejor que las 26" rigidas y traccionan mejor en subidas, pero siempre comparando entre rigidas. Pero si comparamos 26 doble de 100mm con rígida de carbono de 29, ¿Perderé tracción en subidas complicadillas (sin excesos)? ¿perderé mucho en bajadas? y por ultimo ¿será la rígida de carbono de 29 comparable a la comodidad de una doble de aluminio de 26" de 100mm?

Otra cosa, no entiendo muy bien lo de las geometrías, no se analizarlas, quiero una mtb rigida de carbono en la que la comodidad esté por encima de lo racing, mis candidatas a dia de hoy son Trek Superfly 9.7; Radon Black Sin 8.0 y Canyon CF 7.9 team.

Pues eso es todo que no es poco, venga artistas echadme un cable que ando "perdio vivo". Saludos

2. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    A ver, si como dices tus rutas son pisteo, asfalto y pocas complicaciones vas a notar mejoría en todo, una rigida de 29 te va a resultar mas ligera lo que te vendrá bien en subidas y si no haces bajadas complicadas, no echarás de menos la doble suspensión.