NECESITO AYUDA DIFERENCIA ENTRE RS MONARCH RT3 Y RSMONARCH RT3 HIGH VOLUME

Tema en 'General' iniciado por Carlostobe, 7 Ene 2012.

1. Carlostobe

Carlostobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que estoy intentando decidirme pero no lo tengo claro la diferencia entre uno y otro, en la pagina no viene mucho explicando la diferencia. Me podeis ayudar?? Aparte del precio claro.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    La diferencia está en la cámara de aire. En el modelo High Volume, como su propio nombre indica, simplemente entra más aire. Osea, que para la misma presión, en la high volume tendrías que meter más aire, puesto que si metieras la misma cantidad, estaría más disperso en la cámara y tendría menos presión (dispersión de gases).

Luego, en rendimiento/funcionamiento, la diferencia está en tu sistema de suspensión; si tienes uno muy lineal, osea, que el recorrido es "igual" de suave al principio que al final, tienes que ponerle un amortiguador normal, ya que el HV haría que fuera aún más lineal y harías topes continuamente.

Por el contrario, si tienes uno muy progresivo, necesitarías el HV para aprovechar el máximo de ese sistema en cuanto a suavidad.

Salu2!

3. Carlostobe

Carlostobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias trapion tu exposicion magnifica, pero por abusar un poco de ti , mi bici es una ktm 3.0 y la verdad no tengo ni idea si es lineal o no su amortiguacion, tenia un rp2 pero se me ha ido y sin solución en relacion arreglo-precio, y como me han hablado tan bien de monarch rt3 y al buscar on-line sobre estos me aparecio el H.V., por eso preguntaba. ¿Que sería lo oportuno en base a la bici? Gracias

4. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Si actualmente tienes uno de cámara normal, es porque la marca ha pensado que así va mejor. Yo no cambiaría ;) Suelen acertar con estas cosas jeje

5. Carlostobe

Carlostobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Así haré. Muchas gracias creo que es lo correcto.

6. AL77AL

AL77AL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola Carlostobe!

Me podrías decir de dónde tienes buenas referencias del Monarch RT3?? Yo es que ando detrás de él pero no leo cosas del todo buenas, como que vienen secos de aceite de fábrica y tal...y cómo lo quiero pillar por internet no se qué hacer!!

Saludos

7. Carlostobe

Carlostobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues AL77AL, toda la informacion la recopilo de foros, como tu , he movido amistades que lo tienen y los foros, su relacion de precio junto a fox, y tengo fox rp2, es abismal pero sin perderme en ello que a la larga PUEDE ahorrar o costar dinero, todas las referencias son buenas. Jamas me vino la informacion de falta de aceite, y voy a seguir consultando este comentario , pero a todos los que conozco les va muy bien, Tiene tres posiciones y tan solo la primera es la sensacion de propedal del rp23. por lo que la segunda mejoran y la tercera como que es bloqueo por asi llamarlo. En mantenimiento supera a fox y en repuestos ya ni hablamos. Mi duda despues de verlo trabajar y sobre todo en una giant athem x pues con los problemas de mi fox, los problemas que leo de fox y los buenos resultados de rs monarch rt3, decidi por este , mi duda solo era saber si hv. o solo rt3

8. AL77AL

AL77AL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Y sabes algo del modelo anterior, el MONARCH 3.3, porque este si que lo encontré tirado de precio

Saludos y gracias

9. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Iba a contestar que yo tengo un Monarch, concretamente el que dices tu, el 3.3, y decirte que es practicamente igual al nuevo rt3; cambia muuuuy poco.

Yo estoy muy contento con el, solo lo pongo en la posición más dura en carretera, en la posición media si lo pongo más, y es muy suave.

Salu2!

10. AL77AL

AL77AL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues entonces a por él!!!

11. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Donde lo podria encontrar a buen precio? tanto el 3.3 como el rt3...

saludos

12. Carlostobe

Carlostobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Vaya no esta nada mal de precio...

saludos

14. Carlostobe

Carlostobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te dejo aqui otro sitio que no lo pedi porque no me contestaron rapido por culpa de esta fiesta de reyes (el sabado) pero te lo recomiendo son buenos, serios y mas baratos por encima de 150 euros no te cobran los portes

15. Carlostobe

Carlostobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Gracias por la ayuda compañero, un saludo y ya nos contaras que tal va tu amortiguador!!

Compartir esta página