Pues eso, que estoy intentando decidirme pero no lo tengo claro la diferencia entre uno y otro, en la pagina no viene mucho explicando la diferencia. Me podeis ayudar?? Aparte del precio claro.
La diferencia está en la cámara de aire. En el modelo High Volume, como su propio nombre indica, simplemente entra más aire. Osea, que para la misma presión, en la high volume tendrías que meter más aire, puesto que si metieras la misma cantidad, estaría más disperso en la cámara y tendría menos presión (dispersión de gases). Luego, en rendimiento/funcionamiento, la diferencia está en tu sistema de suspensión; si tienes uno muy lineal, osea, que el recorrido es "igual" de suave al principio que al final, tienes que ponerle un amortiguador normal, ya que el HV haría que fuera aún más lineal y harías topes continuamente. Por el contrario, si tienes uno muy progresivo, necesitarías el HV para aprovechar el máximo de ese sistema en cuanto a suavidad. Salu2!
Muchisimas gracias trapion tu exposicion magnifica, pero por abusar un poco de ti , mi bici es una ktm 3.0 y la verdad no tengo ni idea si es lineal o no su amortiguacion, tenia un rp2 pero se me ha ido y sin solución en relacion arreglo-precio, y como me han hablado tan bien de monarch rt3 y al buscar on-line sobre estos me aparecio el H.V., por eso preguntaba. ¿Que sería lo oportuno en base a la bici? Gracias
Si actualmente tienes uno de cámara normal, es porque la marca ha pensado que así va mejor. Yo no cambiaría Suelen acertar con estas cosas jeje
Hola Carlostobe! Me podrías decir de dónde tienes buenas referencias del Monarch RT3?? Yo es que ando detrás de él pero no leo cosas del todo buenas, como que vienen secos de aceite de fábrica y tal...y cómo lo quiero pillar por internet no se qué hacer!! Saludos
pues AL77AL, toda la informacion la recopilo de foros, como tu , he movido amistades que lo tienen y los foros, su relacion de precio junto a fox, y tengo fox rp2, es abismal pero sin perderme en ello que a la larga PUEDE ahorrar o costar dinero, todas las referencias son buenas. Jamas me vino la informacion de falta de aceite, y voy a seguir consultando este comentario , pero a todos los que conozco les va muy bien, Tiene tres posiciones y tan solo la primera es la sensacion de propedal del rp23. por lo que la segunda mejoran y la tercera como que es bloqueo por asi llamarlo. En mantenimiento supera a fox y en repuestos ya ni hablamos. Mi duda despues de verlo trabajar y sobre todo en una giant athem x pues con los problemas de mi fox, los problemas que leo de fox y los buenos resultados de rs monarch rt3, decidi por este , mi duda solo era saber si hv. o solo rt3
Y sabes algo del modelo anterior, el MONARCH 3.3, porque este si que lo encontré tirado de precio Saludos y gracias
Iba a contestar que yo tengo un Monarch, concretamente el que dices tu, el 3.3, y decirte que es practicamente igual al nuevo rt3; cambia muuuuy poco. Yo estoy muy contento con el, solo lo pongo en la posición más dura en carretera, en la posición media si lo pongo más, y es muy suave. Salu2!
MAÑANA ME llega mi rt3, yo lo compre en Sevilla en http://humancycles-store.com/store/index.php?cPath=2_27
te dejo aqui otro sitio que no lo pedi porque no me contestaron rapido por culpa de esta fiesta de reyes (el sabado) pero te lo recomiendo son buenos, serios y mas baratos por encima de 150 euros no te cobran los portes