Necesito ayuda en complejos vitaminicos para rendir mejor.Recomendarme alguno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Fonte78, 18 Dic 2011.

1. Fonte78

Fonte78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola; pues aqui estamos comenzando la temporada poco a poco ya que el tiempo no deja mucho margen, hace casi ya un mes que empece(depues de una parada de un mes) a rodar en llano y con mucha cadencia y la verdad que me noto ligeramente "debil" o con las fuerzas muy justas, suelo rodar un par de horas (por ahora) 2 o 3 dias a la semana, siempre buscando llanear y con una cadencia alta, aproximadamente unas 85 o 90 pedaladas por minuto, casi siempre hago el mismo recorrido y cuando llego a casa me noto cansado y sin fuerzas, tambien debo apuntar que siempre he tenido el hierro un poco bajo de hay mi pregunta:
    ¿me podeis recomendar algun complejo vitaminico que useis y me valga tambien para cuando empiece a salir con mi grupeta?

He usado alguna vez "ceregumil plus"pero la verdad que no noto mejora en mi rendimiento.
    Recomendarme alguno que useis y noteis mejoria, tambien me valen "pociones magicas de la abuela". gracias

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Complejos vitaminicos y rendir mas no van de la mano.
    Las vitaminas son por si hay alguna carencia, pregunta en la farmacia.

Y duerme mas.

3. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Con dos o tres dias de bici teniendo en cuenta que los otros dias supongo que no haras ninguna actividad fisica, con lo que comas cubres tus necesidades nutricionales de sobra, Tu problema debe ser otro si es que hay problema jeje.

4. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Vete a tu medico y le cuentas esto mismo. Quizas en una analitica tengas la respuesta y la solucion te la dara el.....Piensa el monton de cosas que te podemos recomendar que tomes, pero, ¿realmente te hacen falta....?
    Mientras tanto descansa mas y entrena suave.

Salu

5. salvitalorca

salvitalorca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Haz una mezcla con levadura de cerveza y lecitina de soja por las mañanas... un par de cucharadas a la leche todas las mañanas

6. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Vete al médico, como ya te han dicho, con lo que haces y una comida completa estás más que servido en vitaminas.

7. Fonte78

Fonte78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Te hare caso en lo de dormir mas....jijijij

---------- Mensaje añadido a las 14:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:13 ----------

Muchas gracias lo tendre en cuenta

8. jan23

jan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si has descansado un mes y ahora estás haciendo ese tipo de entreno y piensas en complejos vitamínicos algo falla, come bien y descansa bien y no tendrías que tener problemas por el momento.

Un saludo y más pedales.

9. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    hazte una analítica,ya.
    luego yo tomo supradyn,que es bastante completo. tambien puedes tomar redoxon que creo que tiene algo más de b12 pero me resulta algo más engorroso,ya que son pastillas efervescentes.
    sí Lo tomas con zumo de naranja mejor ya que con la vitamina c absorbes más hierro.
    tambien mejor en ayunas y esperas un poco a tomar leche o cafe,ya que estos hacen el efecto contrario a la vitamina c.
    un saludo.

10. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
    ah!ya te Lo dirá el médico,pero sí tienes el hierro bajo yo tomo lactoferrina o fer plex,que es Lo mismo,acompañado de ácido folico,importante Lo del zumo de naranja esperar a tomar leche o café.
    vamos,que es Lo que me mando el medico,pero bueno tú pregunta al tuyo.
    supradyn+lactoferrina+ácido folico+zumo de naranja para desayunar.
    luego cuando estoy en competición después de entremos muy duros y carreras,unos aminoácidos ramificados+glutamina,estirar bien y un rato con medias compresivas.
    llevó unos meses con estos hábitos y la verdad es que noto muchísima mejoría con la fatiga.
    pero ya te digo,quizá te parezca excesivo pero a mi me va bien.
    un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como consejo iria a hablar con tu medico.... Pero sobretodo alimentacion como dicen los medicos y una analitica para mirar si tienes carencia de alguna cosa.

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Tu mismo te estas diciendo las razones para no rendir. Hay un dicho que reza "si siempre haces lo que siempre has hecho, no llegaras más lejos de lo que siempre has llegado". Más que pastillitas lo que tendrías que hacer es entrenar en condiciones y descansar en condiciones.

13. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Realmente es de Albert Einstein "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo", solo que la han versioneado...jejej
    saludos

14. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Me la apunto. Desconocía de donde venía dicha frase.

15. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    prueba endurus y ya veras

16. Fabianoo

Fabianoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La lactoferrina te va bien? a mí el medico me dijo que era de las peores...

17. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
    pues es la que me recomendo el médico,aunque suelo pillar fer plex,que es la que suele tener la farmacia de mi pueblo.
    la farmacéutica me dijo que era Lo mismo y la verdad es que hasta el envase es idéntico.

cual tomas tú?
    un saludo.

18. mostruito66

mostruito66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Tostada entera de pan integral con aceite de oliva vigen extra, dos lonchas de pavo, rodajas de tomate fresco. Café con leche y un plátano al desayunar.
    A media mañana un cortadito y una o dos piezas de fruta.
    Almuerzo el que tenga la señora en casa. Regálale una plancha de cocina y coméntale lo bueno que es evitar los fritos y carnes grasas para la operación bikini del verano.
    A media tarde una rebanadita de pan de molde, algún fruto seco (poco), más fruta...
    Y por la noche algo ligerito tipo tortilla francesa, ensalda, sopa, queso blanco con algún acompañante ligero

Todo eso, más 7:30h de sueño diarias, y dos o tres cervecitas al acabar la ruta del domingo con la grupeta, me permitiron hacer en este año que acaba casi 14.000 kms y correr todas las carreras que quise y más.

Compañero, come sano, descansa tu cuerpo lo que debe, y no necesitarás dejarte el dinero en ningún complejo de nada.

Un Saludo

19. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si hace un mes que empezaste después de un parón de un mes, un mes siguiendo la rutina de 2 h no deberias sentirte así. Si siempre has tenido el hierro bajo y haces deporte tu medico debería hacer un seguimiento, más aún en el caso de que estés muy fino.

La alimentación que te ayudará en el día a día son las carnes rojas, el pollo, vegetales con un color verde intenso y legumbres, la vitamina c y evitar el café y el te porque impiden la abosorci´´on del hierro. Es tu medico quien debe valorar si te hace falta una suplementación de hierro.

Las analiticas en los deportistas suelen salir mal en valores de hemoglobina, esta es la causa de que muchos médicos de pacotilla al observar esta anomalía receten v-B12 extendiéndose una falsa creencia en el ciclismo de que la B-12 es fundamental para no cear en "anemia" . Presentar un cuadro de hemoglobina baja en un ciclista es clave para conseguir adaptaciones positivas a la resistencia, de hecho en realidad los valores de globulos rojos son normales, pero el ejercicio de resistencia hace aumentar los valores normales de plasma desvirtuando las analíticas en este sentido y creando confusión entre el colectivo y falsas creencias

20. Fabianoo

Fabianoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amén

Compartir esta página