Hola a todos. Estoy montandome un cuadro ktm que he comprado nuevo. He comprado unas bielas shimano xt y me he dispuesto a montarlas. Primero me he dispuesto a enroscar en el hueco del eje pedalier del cuadro la cazoleta derecha (rosca izquierda) y no he podido darle más de dos vueltas. Yo no sé si viene mal la rosca del cuadro o que quizás yo no he metido bien la cazoleta y la he trasroscado. Yo tan solo le he dado un par de vueltas, y al ver que tenía que usar la llave de lo dura que estaba lo he dejado y la he quitado (viendo dentro algún hilillo de aluminio). Ahora tengo el gran dilema, ¿Me habré cargado el cuadro? ¿Se habrá seguramente fastidiado la cazoleta (que alguien me confirme cual de las dos piezas es más endeble para que se fastidie)? ¿Qué puedo hacer ahora? No sé si existirá algún macho rosca izquierda para pasarlo por el cuadro si fuera necesario o no sé.... La verdad, espero que alguien me ayude, no sé que hacer ni donde dirigirme. De ante mano agradezco a aquella persona que pueda ayudarme. Muchas gracias
Sí, las cazoletas venían con las bielas xt, no las he comprado aparte. Por lo que detecto quizás esté un pelín mal el empiece de la rosca de la cazoleta (se nota un pelín desgastada y como ví hilitos al quitarla pues...) y en principio no en el cuadro (aunque quizás de la pintura del filo del hueco en el cuadro haya hecho que no entrara bien y no me haya roscado bien). De todas formas, estoy como loco intentando buscar alguna solución y he visto que hay machos para roscas bsa inglesas (que creo y supongo que será la mía, aunque por mi inexperiencia no tengo ni idea) y me gustaría pasarlo por lo menos el principio por lo del cuadro. Lo mismo debería de que alguien me probara esta cazoleta en otra bike ¿no? Es que además de la R (Derecha) que lleva la rosca a izquierda. Muchísimas gracias por tu interés amigo, estoy que ya no sé que hacer.
Las cazoletas tienen que entrar a casi a mano prácticamente hasta el final pero, también es normal que en un cuadro nuevo haya alguna rebaba en las roscas, repásalas con el dedo y si notas "asperezas" repásalas un poquito con un estropajo de alambre, pero suave, muy suave, luego engrásalas y prueba de nuevo.
Muchas gracias por tu consejo, verdaderamente, ¿debo volver a probar habiendo visto que la rosca en la cazoleta está levemente dañada? Yo lo que no quiero por nada del mundo es cargarme el cuadro ehnnn!!! ¿Busco alguien que me deje un macho para pasarle al cuadro y confirmar que el cuadro está bien? Perdona mis preguntas compañero, pero es que.... no sé que hacer. Gracias
¿De dónde eres? tengo un cuadro desmontado en el que podríamos verificar si las cazoletas están bien o no. Creo, sólo creo que, si sólo has forzado a mano, no debe haber mucho daño en ninguna rosca, pero claro, cuando algo no va, no va, y da miedo, lo entiendo, que pasar la rosca del cuadro no es moco de pavo, que no están las cosas para romper nada.
Muchísimas gracias por tu interés amigo. Soy de Sevilla. Las dos vueltas que dí no fueron con la mano, solo parte de la primera, pero parte de la primera y la segunda fue ya con la llave, de ahí mi preocupación. Estoy buscando un macho para pasarlo en el cuadro, aunque visualmente no se le vé desperfecto, pero no lo encuentro.
Seguramente hayas metido la cazoleta algo torcida, o bien con algo de suciedad en las roscas de la caja de pedalier del cuadro. Yo tengo tus bielas en dos bicis y las cazoletas entran a mano hasta el final. La llave sólo la uso para darle el apriete final. Lo que hay que hacer es limpiar a fondo (yo uso WD40 un paño y 3 o 4 intentos) la rosca del cuadro, y luego aplicar grasa tanto a la cazoleta como a las roscas del cuadro, y enrroscar con la mano con cuidado, si ves que se pone duro paras y vuelves a intentarlo. No creo que te hayas cargado el cuadro, pero si ves que te has cargado un par de filetes de rosca, antes de meter la cazoleta a la fuerza lleva el cuadro al taller y que te lo miren, si sólo son dos filetes le pasan el macho y queda como nuevo pero si tienes dos filetes mal y metes la cazoleta a la fuerza... cuando la saques vas a flipar con la cantera. Saludos y suerte.
Muchas gracias por tu apoyo compañero. Hoy voy a llevar a una tienda a ver si me pueden probar la cazoleta en otro cuadro y ya así ver si es problema de la cazoleta o me tengo que buscar un macho para pasarlo al cuadro. Muchísimas gracias. Si alguien más tiene algo que puede ayudarme, lo agradezco.
Pues me pilla un poco lejos, soy de Madrid, una lástima. Lleva el cuadro al taller, si es un taller medianamente bueno te repasarán la rosca en un minuto y te aseguras de que nada quede mal.