Necesito ayuda en la eleccion de mi nueva canyon por favor

Tema en 'Canyon España' iniciado por Garri_94, 9 May 2011.

1. Garri_94

Garri_94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos, es la primera vez que creo un tema y no si estaré a la alture de los demás pero bueno. Ante todo decir que estoy encantao con las opiniones y aportes que se dan en este foro, es genial!!! de verdad.
    weno pos vamos al lio, mi bici actual es una gt avalanche 3.0, un poco machacada ya la verdad y pensé que ya era hora de cambiar de bici. He mirao numerosas opciones: cube(q me encantan), trek, focus... pero cuando vi las canyon me quedé asombrao. Unos componentes sin igual por ese precio, y el cuadro parece resistente. Me estao informando pero han entrado numerosas dudas. Yo en principio tengo elegida la grand canyon al 7.0, pero lo que me lleva a no dal el último paso es lo siguiente:
    -Rock Shox Sid???? segun he leido en muchos foros, esta horquilla esta preparada para profesionales, y es sumamente blanda. Mi tipo de conduccion no es muy agresiva, vivo en Madrid y cojo la bici durante un tramo de carretera y luego ya me meto por caminos mas escarpados. Mi peso es 72kg por si eso suscita la eleccion de alguna orquilla. Debido a esta pequeña pega he pensado en la canyon al 6.0 con una reba, que parece ser que es más polivalente.
    -SRAM X9??? son tan buenos como dicen?? hablo por opiniones oidas que resulta q es un cambio bastante brusco, pero q funciona a la perfeccion.

Resumiendo para no ser molesto con tanta letra xD, mi duda es si realmente la rock shox sid es mejor que la reba, y si merece la pena el paso de gran canyon al 6.0 al 7.0. Por otro lado me gustaria saber cual cambio mejor para vosotros y que opinion merecen: SRAM X9 o Shimano Deore Xt (Shadow en el trasero)

Para terminar preguntaros a todos los canyoneros sobre la resistencia de sus cuadros, realmente son tan rigidos como parece en la foto???

Muchas gracias y perdonar que os haga tantas preguntas, pero ya os digo es mi primer post y nose esto me resulta un poco extraño.

Un saludo de un futuro canyonero

2. waxman

waxman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola garri_94, sobre la gran canyon al no te puedo decir mucho, alguien habra que la conozca mas de cerca. Sobre la reba y la sid, el sistema de funcionamiento es el mismo llevan dos camaras una positiva y otra negativa asi que imagino que la dureza dependera tb del setting, sin haber probado la sid la diferencia que veo es que en la sid de la 7.0, si no m equivoco puedes regular el floodgate externamente y es mas ligera 200gr o asi, creo (en su pagina podras ver las especificaciones).
    Del sram x9, creo q hay mucha gente que te podra hablar de el, todos los que montan la XC7, pero no he visto quejas de nadie. Del XT yo estoy contento a mi m va bien, sin desajustes de momento, eso si con esto de las 10 velocidades lo q si m pasa y a mas de uno , creo, es que con el plato mediano al subir a los piñones mas altos roza el desviador, asi que estoy acostumbrandome a no cruzar tanto la cadena y usar el plato pequeño con piñones que antes no combinaba.
    Y del cuadro pues con esto del cambio de pedales hoy me he pegado mi primera piña en una trialera, menos mal q subiendo y ni una marca ni nada, tb es verdad q todo era barro(me he puesto fino).
    Bueno a ver si alguien mas te ayuda saludos.

3. matus

matus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de ti me quedaba la 7.0 en traffic white, sin dudarlo.
    ;)

4. Garri_94

Garri_94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias waxman y matus. Joe este foro da gusto de verdad, con gente así si se puede. A falta de q me digan algo negativo de la Sid o Sram x9 como bien dice Matus me quedo con la 7.0.
    Joe q ganas tengo de salir con la nueva bici q me compre, xD. Joe pos vaya tela lo del golpe, menos mal q era barro q sino algun rasguño cae fijo.
    Muchas gracias de verdad. un saludo

5. waxman

waxman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las dos son buenas bicis, yo viendolas, y viendo el azul de la 6.0 y que la diferencia de peso es de muyy poco, no te sabria decir q haria.Cierto es que el grupo completo x9, pues es algo mejor que slx, pero los slx van muy bien(solo lleva XT atras), la diferencia entre reba y sid no es muy grande tp, unicamente el peso. Si tienes q comprar muchas cosas a parte de la bici yo no sabria q hacer la verdad. Si t pones a sumar (bielas,pulsadores,cassete,desviador,horquilla) si q la diferencia de precio esta mas que justificada, pero en cuanto a funcionamiento no deberia haber grandes diferencias de una a otra.
    En definitva dejate llevar por el gusto y la pasta q tengas.

6. Garri_94

Garri_94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias waxman, la verdad esk las dos me llaman mucho, aunq el color azul no te creas... nose porq...yo creo q es demasiao clarito. Si hicieran un azul marino metalizao sería la leche xD. De todas formas me lo voy a pensar porq lo q tu dices es cierto y a lo mejor por funcionamiento no merece esos 250 €. De todas formas espero más opiniones, más que nada para constrastar.
    Un saludo

7. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    +1 sin ninguna duda...sid+X9 y a hacer kms

8. Garri_94

Garri_94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, la verdad esk me estais abriendo los ojos xD, pero como veis la Sid? y por cierto, negra o blanca porq segun he leido la negra tiene el problema de q se van las letras y tal.
    Saludos

9. Garri_94

Garri_94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    q os parece la Sid??? i el cambio SRAM X9????
    saludos

10. corre caminos

corre caminos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una nerve am 6.0 con sram X9, la tengo hace poco, pero de momento no he tenido problemas, lo unico que si esta pasando (que ya escribi a Canyon) es que se queda la cadena un poco suelta por culpa que la patilla del cambio no retorna con fuerza, de resto en cuestion de cambiar y reaccion del cambio me gusta aunque es la primara vez que utilizo sram, siempre he llevado shimano.

11. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy de acuerdo con el compañero waxman en todo. Yo tengo la Canyon Al 7.0 en color blanco, ya la tengo 4meses y medio +ó-, y despues de 2400 kms estoy encantado con ella, el grupo sram X.9 me funciona de lujo, incluso usando plato mediano y el piñon mas grande, sin problemas. Un amigo se pilló la misma pero en color negro, tampoco tiene ninguna pega, y aunque tb esta wapisima, a mi, personalmente, y a gente de mi grupo, le gusta mas en color blanco. Yo tb estuve dudando entre la 6.0 y la 7.0, cualquiera de las dos la veo una muy buena compra.

Saludos.

12. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    +1 yo también tengo la Nerve AM 6.0 con componentes SRAM X9 y decir que llevo poco tiempo pero cero problemas.
    Los shimano son mas tacaños, pide mucho ajustes cosa que con SRAM no pasa.

Para el autor del post: Mi consejo es que empieces con la bici que hayas fichado y los componentes, con X9 estan muy bien, con el tiempo se podrá ir cambiando poniendo otros mejores o los mismos: X9.

13. Garri_94

Garri_94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    olaaa a todosss!!!! bueno en primer lugar muchas gracias de verdad. Parece entonces que os decantais por la 7.0 con Sram, lo tendre en cuenta. Mientras esoty intentando ver si puedo aumentar el presupuesto xD por si acaso me puedo pillar algo un poquito mejor

14. corre caminos

corre caminos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    animo y suerte en la decision y la compra.

15. kurkito15

kurkito15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si puedes llegar a la 8 no lo dudaría en ningún momento y en roja.... yo tengo la xc 8.0 roja y me encanta xD

16. Garri_94

Garri_94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    joee ya vess la 8.0 menudo makinon xD, aver si tengo suerte

17. tirol32

tirol32 tirolés

Me Gusta recibidos:
    1
    De SRAM no vas a oir nada negativo, te lo aseguro... ¿Brusco? Puede. De hecho, al pulsar el cambio no es tan silencioso como el XT de Shimano, pero es igual de efectivo. Y te aseguro que te va a dar menos problemas de mantenimiento que el SHIMANO. en 3 años con un SRAM X9 no he tenido que tensar ni cambiar el cable ni una sola vez. En cambio con un XT que tengo desde hace 6 años, ya voy por el tercer cable. Y eso que le he hecho muchos menos km que al SRAM.
    En definitiva... buenos... muy buenos componentes.
    Yo ahora tenog un SRAM X.0 (desde ayer) y si... algo brusco en el momento del cambio, pero, como te digo, efectivo... cambia... no da problemas. Es genial

18. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    hola tengo la al 7.0 en negro con 1800 kms y perfecta, la sid va que te cagas, la peudes dejar como un chicle o poner mas durita eso a gustos, yo peso 71 kg, x9 bien mi mujer en su trek monta xt y va mas fino, pero las bielas slx de la x6 me parecen un horror per pa gustos....las ruedas ya muy comentadas en este foro, la racing ralph trasera me parece simplemente fantastica rodadora al maximo aunque cuando la cambie la pondre en 2.1, la NN si no le vas a dar caña de verdad te bajando te vale si te gusta tomar curvas en seco fuertecito cambiala, la RR 1800 kms y ni un solo pinchazo, la NN 1800 kms sin pinchar pero he tenido una raja lateral de 0.7 cm aprox, le he puesto un parche interior y otro exterior de momento bien, cuando la quite le pondre SMART SAM 2.25.
    si le pones unos pedales ligeritos ( ritchey, exustar...)la bici se no llega a los 11,300kg.
    un saludo

19. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    perdon 11,200 queria decir....si no vaya con los pedales ligeritos je, je...

20. Garri_94

Garri_94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Weno en primero lugar muchas gracias a todos. perdonad que no haya podido responder antes pero esk estoy de exámenes jeje. entonces quedamos todos de acuerdo si decimos que SRAM es tosco pero duradero y Shimano es fino pero pero más débil.
    Con respecto al comentario de afly12, ¿de verdad es tan buena la sid? esk nose no he visto muchas por ahí y eso me hecha un poco para atras xD.
    Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo

Compartir esta página