Antes de todo buenas noches. Soy nuevo por aqui y me compre una bici nueva hace unos 3 dias. Se trata de la orbea satellite. Bueno pues al principio todo bien pero al poco tiempo empezo a hacer ruido en el amortiguador cuando amortiguaba duramente, me dijeron que todo normal que ese ruido era normal. Hoy despues de salir de ruta me he dado cuenta de que al levantar la bici hace un ruido como un CLAC como si algo tocara tope esto solo lo hace cuando la suspension no está bloqueada, si esta bloqueada no hace ningun ruido. La suspension es la rock shox xc30 y quisiera saber si esto es normal o que problema puede tener. Muchas gracias a todos por la ayuda.
A mi nunca me ha pasado pero da la sensación por lo que cuentas que es como si algo por dentro (supongo que será el muelle) quedara atascado y no retrocediera y al levantarla por el peso de la rueda el muelle volviera al sitio. Pero vamos, que si la tienes solo tres dias ves a la tienda y que te lo miren que la tienes en garantia.
Si es de muelle que creo que la XC30 lo es, y es parecida a mi DART2. Al amortiguar y levantarla bruscamente en vacío, puede sonar un pequeño clan, que no es más que el muelle secundario de rebote cuando hace tope. Llevan un muelle de retorno de unos 3 o 4cm (mucho más pequeño que el muelle normal) para cuando se estira rápidamente que no de un tope seco hacia arriba y ese muelle al tocar con el final de la barra cuando se estira, hace un pequeño ruido.
Las bicis nuevas (vírgenes) se quejan por todo, hasta que descubres qué **** les pasa; te toca tener paciencia y seguir investigando; es muy difícil aconsejarte desde aquí, y tampoco les hagas mucho caso a los que te dicen que es normal, si no es normal para ti, es que no es normal y punto. Suerte.
Si suena y sabes mas o menos de donde es, mejor llevatela a la tienda y les explicas lo que comentas aqui en el foro, sobretodo si la tienes hace poco tiempo y es nueva. Lo que es normal es que tenga que sonar algo,el único sonido que debería tener es el de las cubiertas al rodar por alguna zona dura.
A mi me pasa exactamente lo mismo con una rock shox xc30 29 tk 100 (orbea master alma h29). Si levanto la rueda delantera y la dejo caer suena ese clac, al igual pasa durante el funcionamiento en pequeños baches. ¿Encontrastes alguna solución al problema?
Creo que la más obvia es no comprar una Orbea. Coñas a parte, éste post está muerto y fuera de sitio, deberías pasar por mecánica, seguro que obtienes más resultados.
espero que tambien desaparezca con el uso quzias este asustado porque es nueva pero es que mi antigua suntour no hacia un misero ruido...
eso va a ser que has equivocado de seccion.en mecanica seria lo suyo,aunque si lo pones en compra-venta a lo mejor te lo solucionan...de otra manera por favor ,leer las normas antes de postear
muchas gracias por hacernos ver el error en el que hemos incurrido a pesar de tus grandes dotes para el sarcasmo tu comentario no aporta solucion alguna a nuestro problema(aunque tu comentario denota que no tenias intencion alguna de intentarlo) y si tanto te molesta que participe en un post ya creado en el que comparto una precoupacion con otro compañero que se vio en la misma tesitura... y que quizas pueda ayudarme ruego me disculpe....lo siento no volvera a ocurrir GRACIAS!
Yo tenía un ruido como crujido y daba la sensación de ser del amortiguador pero descubrí que era el cierre rápido de la tija, lo abrí, limpié cierre y tija que tenía arenilla y se acabó. Ahora han salido otros ruidos, esto es un no parar
a mi me la trae al pairo donde lo pongas,pero las secciones se crearon para tener un cierto orden y saber donde acudir.si tu prefieres lanzar la pregunta donde se te ocurra,cojonudo,lo mismo nadie te responde para todo lo demas,revisa y engrasa donde te han indicado,si te apetece.sino pues ya sabes al mecanico o a la panaderia,lo que prefieras