Necesito ayuda extraño ruido al levantar la bici.

Tema en 'General' iniciado por Shurmtb, 6 Mar 2013.

1. Shurmtb

Shurmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de todo buenas noches.

Soy nuevo por aqui y me compre una bici nueva hace unos 3 dias. Se trata de la orbea satellite. Bueno pues al principio todo bien pero al poco tiempo empezo a hacer ruido en el amortiguador cuando amortiguaba duramente, me dijeron que todo normal que ese ruido era normal.

Hoy despues de salir de ruta me he dado cuenta de que al levantar la bici hace un ruido como un CLAC como si algo tocara tope esto solo lo hace cuando la suspension no está bloqueada, si esta bloqueada no hace ningun ruido. La suspension es la rock shox xc30 y quisiera saber si esto es normal o que problema puede tener.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

2. Shurmtb

Shurmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ayudaaaa por favorrr!!!!

3. riurau

riurau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi nunca me ha pasado pero da la sensación por lo que cuentas que es como si algo por dentro (supongo que será el muelle) quedara atascado y no retrocediera y al levantarla por el peso de la rueda el muelle volviera al sitio. Pero vamos, que si la tienes solo tres dias ves a la tienda y que te lo miren que la tienes en garantia.

4. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Si es de muelle que creo que la XC30 lo es, y es parecida a mi DART2. Al amortiguar y levantarla bruscamente en vacío, puede sonar un pequeño clan, que no es más que el muelle secundario de rebote cuando hace tope. Llevan un muelle de retorno de unos 3 o 4cm (mucho más pequeño que el muelle normal) para cuando se estira rápidamente que no de un tope seco hacia arriba y ese muelle al tocar con el final de la barra cuando se estira, hace un pequeño ruido.

5. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Las bicis nuevas (vírgenes) se quejan por todo, hasta que descubres qué **** les pasa; te toca tener paciencia y seguir investigando; es muy difícil aconsejarte desde aquí, y tampoco les hagas mucho caso a los que te dicen que es normal, si no es normal para ti, es que no es normal y punto. Suerte.

6. Polary

Polary Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si suena y sabes mas o menos de donde es, mejor llevatela a la tienda y les explicas lo que comentas aqui en el foro, sobretodo si la tienes hace poco tiempo y es nueva. Lo que es normal es que tenga que sonar algo,el único sonido que debería tener es el de las cubiertas al rodar por alguna zona dura.

7. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    mi consejo esque pongas el anuncio en el subforo de mecanica y borres este, alli te ayudaran mejor.

8. jorgefg_14

jorgefg_14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa exactamente lo mismo con una rock shox xc30 29 tk 100 (orbea master alma h29). Si levanto la rueda delantera y la dejo caer suena ese clac, al igual pasa durante el funcionamiento en pequeños baches. ¿Encontrastes alguna solución al problema?

9. Coyoterojo

Coyoterojo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    orbea satellite con 1 semana y me pasa lo mismo encontrasteis solucion?

10. trencadis

trencadis Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que la más obvia es no comprar una Orbea.

Coñas a parte, éste post está muerto y fuera de sitio, deberías pasar por mecánica, seguro que obtienes más resultados.

11. jorgefg_14

jorgefg_14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí se me quitó solo tras el continuo uso de la bicicleta.

12. Coyoterojo

Me Gusta recibidos:
    65
    espero que tambien desaparezca con el uso quzias este asustado porque es nueva pero es que mi antigua suntour no hacia un misero ruido...

13. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    eso va a ser que has equivocado de seccion.en mecanica seria lo suyo,aunque si lo pones en compra-venta a lo mejor te lo solucionan...de otra manera
    por favor ,leer las normas antes de postear

14. Coyoterojo

Me Gusta recibidos:
    65
    muchas gracias por hacernos ver el error en el que hemos incurrido

a pesar de tus grandes dotes para el sarcasmo tu comentario no aporta solucion alguna a nuestro problema(aunque tu comentario denota que no tenias intencion alguna de intentarlo) y si tanto te molesta que participe en un post ya creado en el que comparto una precoupacion con otro compañero que se vio en la misma tesitura... y que quizas pueda ayudarme ruego me disculpe....lo siento no volvera a ocurrir

GRACIAS!

15. ZeusMad

ZeusMad Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tenía un ruido como crujido y daba la sensación de ser del amortiguador pero descubrí que era el cierre rápido de la tija, lo abrí, limpié cierre y tija que tenía arenilla y se acabó. Ahora han salido otros ruidos, esto es un no parar

16. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    a mi me la trae al pairo donde lo pongas,pero las secciones se crearon para tener un cierto orden y saber donde acudir.si tu prefieres lanzar la pregunta donde se te ocurra,cojonudo,lo mismo nadie te responde
    para todo lo demas,revisa y engrasa donde te han indicado,si te apetece.sino pues ya sabes al mecanico o a la panaderia,lo que prefieras

Compartir esta página