Necesito Ayuda(indecision)

Discussion in 'Enduro' started by RAMONEAS, May 27, 2008.

1. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Voy a cambiar de bici y estoy entre dos modelos,necesito consejo urgente,el cambio lo voy a realizar en breve,los modelos son:

specialized enduro comp y santa cruz heckler .

Suelo hacer enduro y tengo una specialized enduro 2006,no se cual de ellas pillar,cual me recomendais?

la altura del pedalier de la specialized cual es? la horquilla future es bloqueable ? tiene cambio de recorrido?

2. elultimo

elultimo Prowlerman

Specialized es una marca estupenda y tu lo sabes bien, pero tiene muchos componentes exclusivos, por otro lado, un coleguita con el que salgo tiene la heckler y no puede estar mas contento, con el peso, funcionamiento, etc.

3. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

yo tengo una una enduro 08 y estoy supercontento con ella para mi es una mini dh de 13 kilos y 150mm de recorrido para bajar es un maquinon y para subir puedes dejar la horquilla en 110mm (no tiene bloqueo)y los 13 kilos te ayudan bastante ,yo cro que por 2600 euros no encontraras nada mejor ,doble pletina ,anclaje iscg al cuadro ,angulo de horquilla de 67,5º,esta claro que hay bicis mejores pero muchas solo el cuadro ya cuesta casi esos 2600€,yo creo que por concepto,montaje y prestaciones es de las mejores seguro que no te equivocas ,ademas creo que la heckler es un monopivote que requiere grandes presiones en el amortiguador para no andar haciendo topes
    un saludo

4. gerardh

gerardh born free

Strava:
    Voto por la heckler

5. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

+1

6. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Otro voto para la Heckler, porque el mantenimiento es mínimo: sólo un eje de giro. Además, la posición de ese eje de giro es de las mejores para reducir el balanceo de la bici al pedalear (si le sumas el propedal o el spv, el resultado es lo más parecido a una rígida).

7. RAMONEAS

skarimuri que opinas tu que tienes specialized? de los que an contestado todo prefiern la heclker,me podias decir que altura tiene el eje del pedalier,la horquilla al no ser bloque able al subir se nota mucho? cuando vas montado en llano es muy choper?quiero decir con ello si vas muy alto de la parte delantera respecto ala trasera

8. *ernest*

*ernest* sebadoh

Yo me iría a la Nomad directamente, si vienes de una enduro 2006, igual te falta chicha, y a poco fuerte que estés vas a subir igual que con la Heckler.

9. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

tengo la enduro sl comp´07, la posición del manillar tira en alto aunque en tallas S i M da margen la pipa de la dirección para subir las barras de la horquilla (baja la parte delantera). la altura de la caja de pedalier es de 355mm en lowBB y 365mm en highBB. si buscas mejorar la bici para las bajadas quedate con la que tienes que es perfecta, si buscas menos peso y subir mejor va de cine. La heckler no la he provado, no puedo opinar, pero sele más cara no? y que tal la trek remedy? subira como la spec. pero delante lleva la lyric que va de conya para enduro. suerte con la decisión ya que cuesta decidirse............. y acertar!!!

10. josete

josete .SIEMPRE CLASE.

yo tambien estoy con la NOMAD y ahora la bajaron de precio.

11. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

hola ,pues acabo de medir la altura de pedalier y queda exactamente a 360mm en en low bb.
    yo la verdad es que el cambio de recorrido apenas lo utilizo(mas bien nada ) ya que cerrando a tope el rebote y compresion el vaiven de la horquilla es inapreciable
    que todos hayan votado por la hecler ,pues no se cuestion de gustos y de si te gusta personalizar mucho la bici (la horquilla specialized lleva un eje de 25 mm inedito en el mercado,osea la horquilla va ligada a l buje pero yo me e hecho un segundo juego de ruedas y lo unico que delante si quieres usar esa horquilla por huevos tienes que utilizar ese buje )
    dicen que cuanto menor sea la presion del amortiguador mejor rendimiento saca este yo con 60 kilos utizo 100 -110 psi,creo que en un monopivote hay que utizar presiones mayores
    no se a mi como bici de enduro me gusta mas la enduro pero que vamos ninguna de las dos te defraudara seguro
    saludos

12. joslin

joslin rocky rufiani

no he visto la specialized en directo , pero si la heckler y la nomad, mi voto por estas ultimas, en especial la nomad, cuestion de gustos si

13. RAMONEAS

skarimuvi, las ruedas son tubeless? a mi me gustan unas 1hpr enduro white, lo que no se es si me valdrian para esta bici,que otras ruedas me recomendariais.

14. Strike

Strike ACCMIC member

Hola que tal!! Yo tengo una HECKLER y no la cambio por nada ( hombre, por una NOMAD SI, CLARO!!! ) He,he,he..... Si al cabo del tiempo quieres cambiar cosas de la bici y hacertela mas a tu gusto, pues no te cojas la ENDURO, cojete la HECKLER.
    PD: Para gustos los colores.
    Un Saludo.

15. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

las ruedas estan preparadas para tubeles yo lo unico que hice fue cambiar las cubiertas por unas tubeles y ya esta (aunque creo que las que lleva se pueden tubelizar son 2 blis aunque los flancos son algo delgados )

las ruedas 1hpr la de atras sin problemas( yo llevo un buje dt 440fr de 150x12) el problema seria la de delante que tendrias que hacer lo que yo-pedir un buje a specialized (los hay en dos colores negro y rojo brillante,no fue muy caro y es dt)y cambiarlo por el de la rueda delantera de las 1hpr,eso si quieres tener dos juegos de ruedas sino cojes directamente el buje que viene con la bici y se lo montas a la 1hpr

las 1hpr a mi tambien me gustan mucho ademas en el bike planet ahora hay liquidacion
    salu2

16. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

mira estas admite cubiertas de 2.10 a 2.5 lo que no se si son tubeless
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23206
    estas si son tubeless
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3445
    estas son las que yo llevo como juego bestia son tubbeles y los aros pesan 590g con un buen buje trasero y el delantero specialized te montas el juego por debajo de los 2,100 kg y son de dh
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17131

17. RAMONEAS

gracias skarimuvi,tengo un cacao encima de la ost.....a no se que pillar,hasta que no las vea en directo no se que voi a hacer,de todas maneras te agradezco tu opinion me esta siendo muy positiva.saludos

18. RAMONEAS

pues no se que hacer todabia.el lunes voy a madrid y las voi a ver.espero encontrar el equilibrio y quedar totalmente satisfecho,tarea dificil supongo.

Share This Page