Necesito ayuda, le pegue a un coche con mi bici por detras

Discussion in 'General' started by Sam_95, Sep 23, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Sam_95

Sam_95 Baneado

Pues eso que hiba a las 5 de la tarde para hacer la ruta de entrenamiento y en una redonda le pegue a un coche que estaba delante mia.
    Hicimos el parte y vino la policia y tal y tal. TOTAL --> 1 hora para hacer el parte y no llegue a la ruta encima.

Necesito ayuda en lo que hicimos el parte que ahora me tocara pagar ya que tengo 16 años.
    Supongo que tiene que pagar mi padre pero tampoco quiero que le metan una clavada para arreglar 2 arañazos que le hize al coche asi que, que me aconsejais para hacer en este caso porque su seguro dira lo que hay que pagar pero tampoco le tengo que pintar todo el coche solo los 2 arañazos

*cosas que sean legales*

Last edited: Sep 23, 2011
  2. melenudo

melenudo Miembro

Si el nombre que aparece en el parte es tuyo no creo que el seguro de tus padres lo cubran. Por tanto, si tienes dinero paga, sino tendrán que pagar tus padres. Si te da palo que lo paguen tus padres, que te lo presten, trabaja y devuélveselo.

3. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

¿Qué te aconsejamos? Ser responsable y pagarlo, la culpa ha sido tuya.

4. Sam_95

Sam_95 Baneado

pagar seguro que tengo que pagar :D

5. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

MENSAJE MODIFICADO!!!!!

Last edited: Sep 26, 2011

6. pakillo87

pakillo87 Miembro

Pues si solo son un par de roces como tú dices por la zona de atrás(maletero y/o paragolpes trasero), serán unos 150 euros, 200 como mucho, así que no te preocupes que si le has dado por detrás no vas a tener que pagarle los arañazos que haya hecho el hombre con la columna de su garaje ;)
    Estas cosas pasan chaval no te preocupes, si te da remordimiento que lo tengan que pagar los viejos, ahorra un poquito y se lo devuelves, que seguro que cuando vayas a tu padre con la pasta te va a decir que te vayas de fiesta con ella :D

7. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

si tienes seguro de tu casa ,seguro que tienes el de responsabilidad civil eso cubre los daños materiales que puedas ocasionar ,yo lo pregunte hace poco y me dijeron que lo tenia incluido

8. rednose

rednose Miembro Reconocido

OLE, dando ejemplo de lo que no se debe hacer a una persona que lo que hay que enseñarle es como hacer las cosas correctamente, así funciona el país.

9. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Esta vez no estoy de acuerdo contigo Deluxe... ¿El padre va a exponerse a perder la posible bonificación del seguro por hacer un parte por 2 rayadas?

Que le pongan un trabajillo casero de fines de semana o algo del estilo y lo pague él de su bolsillo, así es como realmente uno toma conciencia tanto de ir con cuidado con la bici, como de lo que cuesta ganarse unos euros propios.

Otra cosa es mirar si lo que dice ssanchis puede ser viable en este caso concreto, pero solucionar el tema timando a la aseguradora del coche no lo veo bien...

Saludos!

10. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

si teneis en casa seguro de hogar, normalmente se incluye la garantia de responsabilidad civil de usuario de bicicletas, miralo a ver

11. lolo

lolo Miembro Reconocido

Strava:
    es curioso esto que decis de "estas cosas pasan"... ¿pegarle con la vizi a un coche por detras en una rotonda suena a normal/habitual/corriente?... pues que quereis que os diga, es el primer caso que leo/oigo/veo...

Pero vaya, por una vez es el ciclista el que pega al coche y no al reves... si se te tira un perro, muerdele... ;-)

12. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Hombre si vino la policía local e hizo atestado o parte con su nombre no creo que el seguro del padre quiera saber nada.
    Mírate si tenéis seguro de hogar que suele cubrir daños a terceros a los que vivan en el domicilio asegurado.

S2!

13. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Después de leer "vizi", creo que hasta es posible que hagan un Bike Park en Marte.

14. sergiowrc

sergiowrc Miembro

pues leiendo el post, si que parace normal eso de darle a un coche por detras. si no ha entregado el parte, te saldria mejor llevarlo a un taller de confianza tuyo, o de tu padre. si a entregado el parte, nada que hacer, bueno si pagar mas.

15. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Mira la póliza de hogar o del coche, hay compañías que cubren, dentro de la garantía de RC los daños causados por los hijos menores de edad con bicicletas..., coméntalo en casa para que puedan dar el parte y olvídate de pagar, no serán esos 150 o 200 € que se dice, para pintar una pieza de un coche no se realiza un parche, se pinta entera y eso supone más dinero.

:bye :bye

:angelito

16. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Despues de un atestado de la policía dices ahora que el que conducía la bici era otro, le aconsejas que en vez de responsabilizarse de lo que ha hecho le pase el marrón a su padre... creo que no son consejos muy acertados.
    Con 16 añitos hay que acostumbrarse a que no venga papá a limpiarte los mocos...

17. David.J.

David.J. Miembro

yo tengo el piso asrgurado con mapfre y estoy asegurado como ciclista, mira el tuyo haber que hay.

Saludos

18. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Primero si vives con tus padres y dependes de ellos deberias contarselo y que sea tu padre el que llame al del coche e intente buscar una solucion, un accidente es una cosa fortuita que nos puede ocurrir a cualquiera y no es nada malo.
    Para años posteriores mira la licencia cicloturista de la federacion que tiene un seguro de responsabilidad civil para estos casos, a parte del seguro medico.

19. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Lo primero, si tienes su teléfono, tratad de hablarlo y solucionarlo del mejor modo posible, que hable tu padre con él pidiendo disculpas en tu nombre y, si se trata sólo de dos arañazos sin mucha importancia, con pulish o algo así tratar de arreglarselo tú mismo.
    Siempre tratar de solucionarlo por las buenas, si es algo más que arañazos y tienes algun amigo de confianza en algún taller, habla con él porque será mejor (El que rompe paga, pero lo que rompe, no tienes porqué pagar más)
    Puede que el del coche quiera aprovecharse yque le arregles algo que ya estuviera roto, arañado o deteriorado anteriormente (la pintura con el tiempo se degrada). Habiendo llegado la policía no lo creo, pero sería importante ir al cuarteillo y hablar con ellos para que te den una copia de su atestado (En caso de conflicto, ellos son la autoridad y su palabra tiene presunción de veracidad)

En caso de que no llegueis a un acuerdo, sea muy caro o el tipo se ponga chungo, si el seguro de la casa de tus padres lo cubre, que se encarguen ellos y te digan como actuar (tendrás asistencia jurídica además de la Responsabilidad Civil asegurada)

Por último (y no menos importante) ¿Le diste tú por imprudencia o ir despistado, o frenó de golpe sin motivo o hizo alguna maniobra incorrecta?

20. lolo

lolo Miembro Reconocido

Strava:
    disculpame por escribir vizi (ha sido a posta, te lo juro), me quedó la costumbre de cuando pertenecí al "club vizi" de madrid, y desde aqui un saludo a todos ellos, ahora por el pais vasco cuando pongo vizi tambien me hacen notar que no es vizi, es bizi (en euskera) y tengo que dar la misma explicación...

y edito porque como no sé euskera, a ver si me han dicho mal y tampoco se dice bizi en euskera, que todo puede ser ;-)

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page