necesito ayuda mecánica con mi specilized no doy con el problema

Tema en 'Mecánica' iniciado por angelapierre, 26 Oct 2011.

1. angelapierre

angelapierre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo dicho hace unos meces compre un cuadro de doble suspension de segunda mano es un "specialized xc expert 2009"
    pues bien el problema es cuando pedaleo fuerte el plato casi ke me toca con el basculante y lo ke hace esque la cadena da fuertes crujidos como si se quisiera cambiar al segundo plato de echo se me a llegado a cambiar al segundo plato mas de una vez en fin aquí en mi ciudad no hay mecánicos de mtb y la verdad es que me tiene loco desde que lo compre nunca e sido capaz de salir con el debido a este problema aver si con la ayuda de alguien mas experimentado en esto doy con el problema

2. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    mira si tiene holgura el eje de pedalier, mira si el basculante tiene holgura o esta fisurado, aprieta bien los tornillos del basculante... no se me ocurre nada más.

3. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si toca el plato en el basculante puede ser por 2 cosas, o el basculante lleva una buena ****** y esta doblado, o el eje de pedalier no es el sullo.

4. angelapierre

angelapierre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el eje del pedalier fue a lo primero que cambie por que estaba completa mente seguro que ese era el problema pues después de ponerlo nada el mismo problema seguía igual es que esta todo bien o eso parece pero en cuanto le doy fuerza con el plato pequeño es como si el basculante se doblara un poco hacia la derecha o el cuadro es que es muy raro y fisuras no le e encontrado no se la verdad y no le veo holgura es como si tuviese algo blando el chasis o el basculante

5. magura72

magura72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una bici como la tuya y la verdad es un poco raro tu caso,de todas formas revisa los puntos que te comentan los compañeros,y mi consejo es que .
    1-Revises los rodamientos del basculante por si les faltaran bolas,y en ciertas posiciones del mismo la holgura sea considerable.
    2-Si dices que el plato grande casi te roza el cuadro,mira si no tienes puesto el anillo separador del eje pedalier y por eso te pasa casi rozando te el plato.
    De todas formas si el cuadro no tiene ningún golpe ,yo me decanto por los rodamientos del basculante y concretamente los de abajo,pues yo ya los e cambiado dos veces ,pues estos se resecan mucho y las bolas tienden agriparse.
    Saludos y que des con la averia.

6. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    eso es lo que creo yo, el problema esta en el basculante.

7. maxdata2

maxdata2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

8. angelapierre

angelapierre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verda como esta callendo la de dios y mañana no creo ke salga a currar me boy a liar con el basculante nunca e desmontado uno pero no creo que sea mucho y si lo dejo peor pues total como dicen aqui despues de perdio al rio

9. angelapierre

angelapierre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si lleva algun golpe el basculante o no la verda es que no lo se por como dige antes lo compre de segundamano y lo del eje descartado por que fue cambiado y la persona que me vendio el cuadro me cogio el tlf 2 o 3 veces y me dijo ke el cuadro estaba en perfecto estado etc las cosas de internec pero bueno

10. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Si el pedalier es Shimano y la caja de la bici es de 68 que es lo habitual, deberías tener dos arandelas de separación a la derecha y una a la izquierda para que la línea de cadena sea la correcta.

11. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hay puede estar el tema tambien, lo que me extraña es que solo cuando le da fuerte, si fuera eso rozaria siempre no?

12. angelapierre

angelapierre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos pues bien al final di con el problema como bien dije ayer por la noche me eche la manta a la cabeza y me puse a desarmar todo el basculante y no fue para tanto y lo primero ke me encontré al quitar el segundo tornillo el del lado del plato digamos estaba el rodamiento del basculante destrozado es decir que el rodamiento izquierdo salio de una pieza digamos como el de un monopatin y al quitar la tuerca del lado del plato (la del basculante) el rodamiento estaba desarmado asta con las bolas rotas y con oxido entonces el problema estaba en que el plato esta en el chasis y la rueda en el basculante pues cuando le daba fuerza es cuando se encogía digamos y se doblaba un poco y por eso chocaba el plato con el basculante y asta se montaba la cadena

pues bien ese era el problema aora solo me falta encontrar los rodamiento que no creo que sea difícil encontrarlo pero por lo menos ya di con el problema jeje

13. angelapierre

angelapierre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ah y gracias a todos por echarme un cable

14. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
  15. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** con los rodamientos... eso si no desmontas no lo ves, y rodando no te das cuenta. me alegro que lo hayas solucionado!

16. angelapierre

angelapierre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** y a 26 euros la pareja que salen mas el porte ya ves con los rodamientos nose si por ebay abra algo me imagino que si un saludo y gracias

17. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    vaya *****!! 26 pavos no?

18. angelapierre

angelapierre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la cosa es que los pedí antes de ayer por la noche y hice el pago con tarjeta me salio que estaba todo correcto pero aun no me han descontado nada del banco ni si quiera me han mandado ningún mensaje espere casi a ultima ora de ayer y les mande un mensaje diciendo pues eso que si hay algún error o algo que me lo comunique pero ni me contestan no se que hacer la verdad no se si pedirlo en otro sitio o esperar no se que hacer alguien sabe si eso es normal yo es que esta es la primera vez que pago con tarjeta

19. MIGUELRIBARROJA

MIGUELRIBARROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    POR LO QUE CUENTAS, SEGURO QUE TE FALTA ALGUNA ARANDELA EN LA CAZOLETA DE LA PARTE DEL PEDALIER. AL NO TENER ESA PIEZA EL PEDALIER NO LO TIENES SUFICIENTEMENTE APRETADO Y CUANDO ACES FUERZA ES COMO SI TUBIERAS LOS PLATOS TORCIDOS O EL PEDALIER SUELTO.

20. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    has leido el post???? yo lo flipo....
    angel, normal no es, lo normal es que te lo cobren al momento.

Compartir esta página