Hola, acabo de registrarme en el foro, con la idea de resolver algunas dudas, por recomendación de un colega. Hace mucho tiempo que tengo dejado el mundo de la bici. Tengo en el trastero una conor pro 8000, es una bici ya con mas de 12 años creo, pero siempre funcionó bien y el cuadro es muy robusto, aunque con una geometría que ya no se lleva para el campo, con la barra horizontal al suelo, pero bueno eso es lo de menos para mí, creo que lo mas importante no es la bici, ni los componentes ni las modas, lo mas importante es salir. Me gustaría pediros consejo para realizar algunos cambios, ya que ahora mismo por algunas cuestiones en las que no voy a entrar en detalle , no voy a gusto en ella. Primero el sillín, está muy deteriorado, me gustaría cambiarlo por otro y había pensando en uno que no haga que se me duema el miembro reproductos. Eso creo que es fácil. Tambien necesitaría una llanta nueva , eso creo que tambien es fácil. En lo que sí necesito ayuda, es en la horquilla. Esta bici es rígida, y con el sistema antiguo de sujección de horquillas, ya sabesis, ese que aprietas arriba y se expande un vastago dentro de la pipa. Me gustaría que alguien con conocimiento me comentase si es posible comprar una suspensión moderna, por unos 100 euros de segunda mano, y adaptarla a mi bici. Yo no sé nada de geometrías, ni de secciones de cuadro, ni si las horquillas de ahora se pueden poner en el grosor de mi pipa de dirección, si hay piezas de acople, cómo se llaman , cuánto me supodría el cambio, si merece o no la pena etc. Lo que tengo claro es que simplemente quiero salir al campo , no gastarme cientos de euros en una bici nueva, y aprovechar la que tengo para un hoby que no irá mas allá del puro entretenimiento y no machacarme una de las muñecas de la que estoy operado, y además de la horquilla poner un manillar con una ligera elevación o algo así, porque ahora mismo mi espalda va muy tumbada y me obliga a ir con el cuello constantemente levantado en demasía y me resulta incómodo. En fín , gracias de antemano a las posibles respuestas a estas dudas. Saludos.
No lo entiendo, he tenido 35 lecturas. Este foro tienes muchos subforos, y apartados específicos, entiendo con ellos que mucha gente sabe mucho de este mundo, además veo muchos mensajes a diario , pero en unos días nadie a sabido decirme (ahora ya lo sé yo) que me hubiera bastado con poner una horquilla de suspensión de 1 pulgada.... La verdad , nadie está oblilgado a responder, eso lo entiendo pero me llevo una decepción. Seguid haciendo fotos de vuestras bicis y preguntando si se lavan con fairy o con Mistol .
Yo creo que te seria mas rentable una nueva,piensa que si cambias horquilla tienes que cambiar tambien manillar,potencia y juego de direccion;si le sumas sillin y llanta te plantas en los 200eur y tienes por ejemplo una orbea dakar nueva por 300 eur que esta muy bien y con garantia de por vida(pasate por el foro de las dakar).Saludos.
Gracias elrisjar, pero no estás en lo cierto. Si cambio horquilla no es necesario cambiar ni potencia ni manillar, simplemente quito una horquilla rigida y una horquilla de suspensión, poniendo la pista de la horquilla vieja en la nueva. En el resto de elementos tienes razón.
Ok tienes razon estaba pensando en horquillas de 1 1/8.Tienes horquillas de 1" en el decathlon por 64,95 eur , llantas de pared simple por 24.95eur(delantera) ,sillines decentes 19.95eur y manillar elevado 17.95 eur(si cambias de manillar sumale los puños unos 6 eur)