Hola compañeros, os escribo para pediros consejo, he desmontado el eje pedalier xt 2008 de mi antigua bici para ponerselo a mi nuevo cuadro de carbono,,,, pero me surgen un par de dudas. En el cuadro nuevo,,,, ya de por si queda sellado la cabidad donde van introducidas las bielas, ya que no tiene agujeros que comunique con el interior del cuadro..... la pregunta es... en este caso, es necesario el tubito de plastico negro que me trae el eje pedalier?¿?¿? o solo es necesario poner las roscas plateadas en cada lado?¿?¿? y tengo otra duda, en mi antigua bici, me venia un sepatador metalido entre la rosca de leje pedalier en la parte derecha (la de la biena de platos) y dos separadores en la parte izquierda,,,,, es necesario montarlos? no? haber si alguien me puede resolver las dudillas. un saludo
mira a ver si te vale: http://techdocs.shimano.com/media/t...I_1J10A_001/1J10_Sp_v1_m56577569830616015.pdf
El plastiquito ese si es necesario ya que va junto con la cazoleta dercha creo,y las arandelas son necesarias y tendras que ponerlas,tendras que poner las arandelas dependiendo de la medida de la caja,de no hacerlo cambiarias la linea de la cadena.
Otra cosa que puedes hacer es meterte en bikezona y irte a bricobike,ayi hay un video de como se cambia las cazoletas de shimano y te lo esplican muy bien.
Gracias compañero, en ese link de instrucciones se ve todo claramente, creo que la caja es de 68, la medire bien este medio dia, asi que tendria que poner 2 separadores en el lado de los platos y uno en el otro, pero..... menuda gracia, el tendero me los monto justamente al contrario en el antiguo cuadro.... un saludo y gracias por la ayuda.