buenas queria saber si alguien sabe donde puedo conseguir plno de como se hace un muelle de titanio medidas etc.. en papel. porque tengo un colega que ha conseguido titanio y ha diseñado un cuadro y lo va a mandar a china para que se lo hagan todo el en titanio y como le sobra bastante queria que me hiciesen un muelle para mi fox dh5 en titanio pero necesito los planos para mandar hacerlo y no se donde conseguirlo si alguien sabe gracias un saludo, tambien pedire que me hangan todos los tornillos posible de la bici de titanio.
Pero que planos muchacho, un muelle no es mas que una varilla metalica, en este caso de titaneo doblada de tal manera que quede un muelle, y yo creo que eso no lo hacen a mano ni en un garage, sino que existiran maquinas que doblen dichas varillas en forma de muelle. Vamos que casi mejor te sale comprartelo, que sabes que estara bien hecho. Yo ese titaneo lo transformaria en tornillos o en una potencia, en un torno CNC, o en un par de adaptadores para disco...nose, cosas que mas o menos puedas mecanizar... PD: Donde se consigue el titaneo?? Salu2
Los muelles se fabrican en los tornos, es tan fácil como enroscar una varilla del material que quieras sobre un cuerpo, este último es el que le da el diametro interior que quieres, le das a avanzar al torno y listo, a cortar el muelle donde quieras. Lo he visto hacer en el trabajo.
pero vaia gracia me se me partiera ami un muelle de titanio i rebentar el fox... no te la juegues i como dicen arriba...la bici lleva unos 40 tornillos...i quiza me quedo corto i todo. Si te sobra titanio usalo para los tornillos i el muelle es mejor que lo compres
bueno gracias por contestarme , lo de que si es cachondeo no pierdo el tiempo en esas cosas, por lo de hacer la tornilleria y demas ya lo pense, y lo de donde lo consiguio este colega lo trajo de rusia y como que no es muy legal la cosa osea no se donde y como lo hizo y por lo del muelle y dureza bueno donde el va a mandar hacer el cuadro no es cualquier sitio ademas el es diseñador y el cuadro lo ha echo con todas sus geometrias rebajas de tubos bueno etc etc.ya vere lo que hago y os conatre .un saludo