Necesito ayuda, no se que tipo de bici necesito...

Tema en 'General' iniciado por Netro, 31 Mar 2009.

1. Netro

Netro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a tod@s.

No si nisiquiera, si este es el subforo correcto para poner este post...

He abierto algunos post, preguntando temas de garantias, de alguna carbono doble, etc...pero cada vez que miro mas, mas liado estoy y ya no se que necesito....

Ahora mismo tengo una Merdia TFS 550 Trail, y me va muy pero que muy bien. Bajo por casi cualquier sitio y a toda *****...

Me quiero pasar a una doble, pero aquí empiezan las dudas...que si de carbono economica, que si pepino de aluminio, que si "all mountain", que si "marathon"...

Os explico que hago normalmente, y a ver si alguien me puede aconsejar.

Normalmente hago salidas de un día, de 50 a 80 km, en las que pillo de todo...subidotas de las buenas, bajadas a toda ***** pegando saltos, trialeras chunguillas...

Esporadicamente hago salidas de 2 días de 150 a 200km...

El año pasado hice el camino de santiago, y quiero repetirlo dentro de un par de años...

Mi conclusión, es una doble de aluminio, sobre los 2000€, pero no se si cogerla mas tipo maraton como esta, con menos recorrido de horquilla y mas ligera:

o una un poco mas agresiva, un poco mas de recorrido, mas pesada como esta:

pero me da miedo que me vaya un poco mal para subidas y largos recorridos...

Como lo veis? quien me echa un cable??

Muchas gracias!!

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.792
    En mi modesta opinión creo que deberías decantarte por una bicicleta tipo maratón. O sea, una bicicleta cómoda para pasar muchas horas encima de ella y con unas suspensiones (en torno a 120mm) capaces de tragarse sin rechistar las bajadas trialeras.
    Lo que pasa es que dentro de las bicis de este tipo las hay que, por su sistema de suspensión, se comportan mejor en bajadas demasiado abruptas y realmente parece que tienen más recorrido del que declara el fabricante.
    Por otro lado en un escalón superior hay bicicletas que aún siendo más endureras y con mayores recorridos (en torno a 140mm) poseen unas cualidades bastante buenas en cuanto a la eficacia en rutas de varias horas.
    Salvo que encuentres un modelo en concreto del último tipo (como la Lapierre Zesty, por poner un ejemplo) lo suyo es que te vayas a bicicletas del segmento de los 120mm y postura pedaleadora pero cómoda.
    Cuando tengas eso claro podremos empezar a enumerar y mostrar modelos de diversas marcas hasta que, barajando pros y contras de cada una, encuentres la que parezca que tenga el compromiso ideal para tí.

3. TELEGRAPH ROAD

TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo en primer lugar (y esto es un consejo propio) pasaria del carbono e iria directamente a por el aluminio. Una vez esto claro la gran duda seria 120 o 140 mm.

Yo estuve en tu dilema y finalmente opte por los 140 mm mas versatiles que se upone que hay, la zesty como te ha comentado el compañero, y estoy muy contento con ella pero muchas veces me pregunto si yo realmente necesito esos 140 o me podia haber conformado 120 mm y algo menos de peso.

Creo que sea cual sea la decision al final siempre te quedas con la duda de la otra.

Por cierto me encantan esas ghost que has puesto, muy buenm material.

4. TIO GOMEZ

TIO GOMEZ GOMEZ SIMPSON

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi grupo de salida hay horquillas de 100, 120. El de 120 dice que le va genial para subir repechones y bajar por cualquier sitio, cuando se ***** es por su culpa y no de la horquilla. El de 100 está contento pero está pensando en una de 130 y si no te importa un pelo más de peso un amigo y yo llevamos la talas que te permite 100, 120 y 140.
    Supongo que en la mérida llevas amortiguación delantera y si con ese recorrido te basta pues cógete la de menor recorrido.
    Saludos.

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.792
    Mi primera "bestia" de descenso (una GT LTS, allá por el 95) tenía 80mm de recorrido delante y detrás. Me parecía inagotable y bajaba como una bala por los pedruscos más afilados (los mismos de ahora). Las suspensiones de 120mm sólo se veían en prototipos.

6. majahonda

majahonda Invitado

Me Gusta recibidos:
    3
    El concepto delas XControl de Lapierre es tambien interesante. 120 delante y 100 detras. Es muy buena rodadora (sensacion absoluta de rigida),sube muy bien y en bajada esos 120cm dan mucha seguridad. Por atras es impresionante lo que absorbe y quitando grandes cortados (yo he saltado unos 60 cm) lo aguanta casi todo

7. Xavier Bosch Bley

Xavier Bosch Bley Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo particularmente, me compraria una de carbono aunque es un poco mas delicado, pero el funcionamiento es muy bueno.

8. Raubel

Raubel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que he leido en el foro te recomiendo carbono

9. songoniko

songoniko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tuve ese mismo dilema , a mi me encantaba la zesty 514 y me flipa que conste, pero después de probarla ,menos mal que la probé, me di cuenta que no era mi tipo, parecia una moto de cross suspendia muchisimo y bien regulada, pude ser que me diera esa sensacion porque yo tenia una rigida con una horquilla malilla, pero al final de romperme la cabeza viendo bicis me compre una merida ninety-six 3000 y estoy super contento, subo como una bala y bajo como un **** loko en un reactor saltando y haciendo el cabra, tiene 100 delante y 96 detrás ,el consejo que te doy es que intentes probarla antes de comprarla o puede que te compres algo que al final no te guste,un saludo :bye

10. songoniko

songoniko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y mi opinion del carbodo es que el precio es desorbitado para ahorrarte unos gramos que en algunos casos ni eso, y son mucho mas delicadas

11. kikosaiz

kikosaiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo me he comprado una doble rocky mountain 3000 no se qué y no tengo ni **** idea de los mm que tiene ni delante ni detrás, subir me cuesta horrores pero más que na porque es cuesta arriba, y bajar bajo como un tiro por donde sea hasta que me hostio.

Ya en serio me gustaría saber que mm tiene la mia para poder comparar, pero por más que busco información por internet no veo nada. Tengo entendido que si la pillas con propedal y con bloqueo total, sube como una rígida y bajas disfrutando de la doble que es.

Mu guapas las ghost que has puesto.

Compartir esta página