NECESITO AYUDA, NO TENGO NI IDEA

Discussion in 'General' started by LEPIDOTUS, Apr 28, 2012.

1. LEPIDOTUS

LEPIDOTUS Novato

Hola a todos, me llamo Rafa, soy nuevo en el Foro, y necesito vuestra ayuda.

No tengo ni p.. idea de bicicletas, de hecho desconozco las modalidades, las partes de la misma, en fin, un ignorante total:wall

Me gustaría que me dijerais algun tutorial con el que pueda aprender algo sobre este tema.

Me quiero comprar mi primera bici y ahora solo dispongo de 200 euros.

Estuve viendo una en Alcampo, una Cups, con doble freno de disco y amortiguador delantero y central, salia por 205 euros.

Pero no creo que sea el sitio mas idoneo para comprarmela.

Vivo en un pueblo de Valencia, y me gustaría me aconsejarias marcas y modelos por 200 euros, es para iniciarme,por lo que no pretendo gastarme más.

Tampoco sé si es mejor con amortiguadores o rígidas, con frenos de disco o no??

En fin como veis estoy superperdido.

Os agradezco de antemano, toda vuestra ayuda.

Rafa.

2. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Yo lo que te aconsejo es que leas todo lo que puedas en el foro para empaparte bien de las distintas modalidades, rally, enduro, etc... y las distintas geometrias de las bicis.

Respecto a la bici, miraría antes en el decatlón ya que ofrece bicis a una magnifica relación calidad-precio. Vamos, que huiría de comprarla en alcampo, carrefour y demás supermercados.

Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    a alcampo se va a comprar otras cosas, pero no una bici, mejor a una tienda "especializada". Por ese precio tienes poco, pero en decathlon puede que encuentres algo, creo que es la mejor opcion.

4. vitoval

vitoval Baneado

Ya te han dicho todo. Mira en decathlon! Por muy poco mas tienes una rr 5.2 que dan muy buen resultado!

Enviado desde mi HTC Desire S

5. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Para aprender, lo mejor es leer, y en este foro seguro que aprendes si es que tienes voluntad y paciencia de leer; respecto a las bicis, pues ya te lo han dicho, es repetir lo mismo, pero con 200€ no vas a conseguir mucho, puedes hacer dos cosas, ahorra un poco más, y mira o valora la opción de alguna bici de segunda mano, aquí en el foro tienes oportunidades, pero la verdad, por 200€, no vas a conseguir una bici estupenda, ni si quiera para iniciación. Los precios que se manejan sonun poco más altos, a no ser que quieras una patata con ruedas, entonces sí que tienes en el carrefur y tiendas de esa clase.

6. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Te lo ha dicho todo...saludos

7. LEPIDOTUS

LEPIDOTUS Novato

8. LEPIDOTUS

LEPIDOTUS Novato

Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas, veo qye casi todos me recomendais que acuda a decatlon, hay algún modelo o marca en particular de las que venden allí para tener en cuenta antes que otras.

9. electrobike

electrobike Miembro activo

la 5.2 del decarton pero tendras que subir tu presupuesto un poquito mas,y con esa bici te podras iniciar decentemente,es lo unico que hay por ese dinero,

10. ALBERTOMC

ALBERTOMC Miembro activo

RockRider 5.2 es tu bici. Sin lugar a dudar, por 250€.

Un saludo!!

11. carre74

carre74 Miembro activo

Con tu presupuesto lo mejor que puedes encontrar es una rockrider 5.2 o una orbea baratita,de segunda mano tampoco encontraras ningún maquinón por 200 euros,y menos por el foro,asi que yo iria a por la 5.2 que es tu mejor opción.
    Otra opción es ahorrar algo más y en la barrera de 500 euros ya tienes cosas apañaetas.

12. betillas

betillas Athletic

Tu leete el foro, mira busca rebusca informacion, y cuando tengas una ligera idea de que va la cosa entonces te decides a comprar, de lo contrario hay altas posibilidades de "cagarla"

13. LEPIDOTUS

LEPIDOTUS Novato

Acabo de leer los comentarios que hacen de la 5.2 de RR, y la verdad es que no lo tengo claro, hay muchos que comentan , que sí el sillín duro, que se sale la cadena, que si cambia mal los platos, la luz delantera se cae... jooooder.

14. electrobike

electrobike Miembro activo

la 5.2 esta sobradamente demostrado que para su precio es lo mejor en relacion calidad precio,no le pidas peras al olmo con ese presupuesto

15. vitoval

vitoval Baneado

La luz a quitas y solución al problema! A no ser que salgas de noche. Yo he tenido la 5.2 de 2006 y la he metido por todos los sitios habidos y por haber y ningún problema. Si está bien ajustada no hay que sufrir por nada. Para mi es una de las mejores màquinas para empezar, ya que no haces un desembolse de dinero grande y si te mola puedes ir cambiándole alguna cosilla poco a poco!

16. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Yo me miraba algo de segunda mano, por esa pasta. Alguna Orbea o BH que seguro que por ese precio encuentras algo y mejor que la 5.2. Saludos.

17. LEPIDOTUS

LEPIDOTUS Novato

Gracias a todos los que habeis contestado, parece que con este capital la balanza se inclina por acercarme al decathlon y pillarme la Rockrider 5.2. Ya os contaré, espero que me salga bien la compra. Total como principiante, supongo que cubrirá mis necesidades.

18. hastri

hastri Miembro Reconocido

Hola, lo primero como algunos te han dicho, debes saber a que la vas a enfocar, aunque por tus ideas mtb y campo.

Los que te comentan que leas mucho , es porque a base de leer, vas a aprender porque unas bicis cuestan mas que otras,

Referente al decathlon, te dejo el link de las bicis http://www.decathlon.es/mountain-bike-adulto_26_0.html

mirate los modelos y comparalos y ya vas a la tienda a ver el modelo que crees que te cuadra. Y veras comparando porque unos cuestan 100€ y otras 800€

la gente te recomienda dectahlon porque ofrece unas bicis comparadas con otras de marca por menos dinero y su att al cliente es muy buena, cualquier pieza que falle te la cambian, independientemente del coste de la bici.

el modelo 5.2 esta bien calidad precio, porque lleva cuadro de aluminio, frenos vbrake, suspension y unos cambios decentes shimano de 24 velocidades, luego veras que las bicis mejoran y son mas caras porque los componentes son mejores, pero no te olvides que una parte fundamental para que tire la bici son tus ganas y tus piernas. Te comento esto porque hay gente que se pilla una de 500€ y al final no la usa.

Si tu presupuesto son 200€ o te la pillas nueva ( mi recomendacion, aunque este modelo son 250€) o te pillas una de segundamano y ya valoras la antiguedad que tiene comprando un modelo superior como 5.3 o una 5.2 mas barata.

de los componentes que tengas dudas, comentalos y te lo explicamos.

Un saludo y veras como dentro de 2 dias controlas un monton.

19. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Yo tuve una de esas del alcampo de 99 euros y me duró 6 meses, (sin cogerla mucho) se la llevé en garantia, porque tenia holguras y ruidos por todos lados... me puso una cara rara el señor..., jeje, me la recompuso mal como pudo y luego la acabé vendiendo porque iba fatal, aparte que no frenaba ni para atrás y casi me mato... conclusión: lo barato sale caro, si el dinero no te da para más, mejor ahorrar un poco mas y cojer algo mejor. COmo te dicen, la del decarton ya es algo minimamente decente, aún asi te recomiendo que antes de nada te empapes de toda la informacion que hay por el foro, verás como te entra el gusanillo poco a poco.

20. LEPIDOTUS

LEPIDOTUS Novato

Compis, está tarde he estado en ECI, pongo las siglas porque no sé si se puede decir donde es.

Y tienen una marca propia de ellos que es la B-PRO, en concreto tienen el modelo B-PRO ZS SPORT, por 229 euros.

Alguien las ha visto, y comparandola con la RR 2.5 del Dectahlon, por cual os inclinais???

Share This Page