Hola, tengo un pedalier xt hollowtech II, de los que para extraerlos hay que utilizar una herramienta que es como una especie de moneda con unas estrias (para quitar el compactador de las bielas). Bien, pues tengo todas las herramientas menos esa, y en ninguna de las tiendas de mi ciuidad hay disponible dicha herramienta. Alguien sabe de alguna "ñapa" que me pueda hacer el apaño? Escuché por ahí que el tapón de los bolis "eding" indelebles servía, pero tengo uno en casa y no "engancha" del todo. Saludos!!
Gracias Trapion, pero creo que eso es para el hollowtech I, me parece que lo que tú comentas es para hacer de tope con el extractor de bielas en el hollowtech I . Yo me refiero al hollowtech II, el sistema Biela derecha+platos integrado y por el lado izquierdo el compactador de bielas. Las bielas tienen 2 tornillos. Saludos
Para sacar esa pieza es tan fácil como aflojar los dos tornillos de la biela,y por muy duro que estuviera antes,te tiene que desenroscar bien,por lo menos yo en mis bielas y todas las que he visto,asi sale sin problemas,yo siempre lo saco con la mano,pero una vez aflojada la biela,sino no hay manera(si es el sistema hollowtech II,el de las XT por ejemplo..). Saludos.
una tijeras de punta roma, metes la punta (de las tijeras), las abres por detras bien fuerte que coincidan las hojas de la tijera en las muescas y desenroscas, esa pieza de plastico no suele llevar mucho apriete.
yo usaba una pinza de madera e iba genial, la cierras un poco, la metes y luego al abrirse ya encaja perfectamente.
en Zaragoza tienen en ciclos aragón, antes de ayer compre yo una, venden por internet y teléfono cuesta 2€