Necesito ayuda para aligerar Ransom 30

Discussion in 'Enduro' started by Jose Ferro, May 12, 2008.

  1. Jose Ferro

    Jose Ferro Señor del castañazo

    Joined:
    Dec 17, 2007
    Messages:
    1,298
    Likes Received:
    12
    Location:
    Ourense
    hola,

    necesito que me ayudéis a aligerar una Ransom 30 de este año, en talla L está en unos 15,400. (no, no os voy a pedir pasta para comprar los componentes... sólo consejo sobre qué cambiar...)

    quiero mantener la horquilla (crucemos los dedos para que no de problemas...), la tija (una vez de acostumbras, ya no hay vuelta atrás...) y, evidentemente, el cuadro.

    el sillín ya lo he cambiado por uno de gel y raíles de titanio y me he ahorrado un buén puñado de gramos, pero ahora vienen las dudas:

    las ruedas por unas XT?
    una larsen en 2,10 será suficiente detrás?
    qué cubierta delantera?
    evidentemente tubeless...

    y... donde me puedo ahorrar más gramos¿?, en principio no estoy demasiado condicionado por el presupuesto (creo...), también decir que no me atrae demasiado el montar piezas de "plástico" (carbono), pero quiero escuchar opininiones.

    en fin... si habéis llegado leyendo hasta este punto... ya un poquito más y dadme algún consejo, ¿no?

    gracias!
     
  2. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    Una foto y el despiece de componentes ayudaría.
    El uso que le das es importante, no es lo mismo unas ruedas para bike-park que para enduro.
    Las xt no son especialmente ligeras, mejor unas mavic st
    Yo pondría la larsen en 2,35 ó una kenda small block eight.
    Las cubiertas no tubeless con latex pesan menos.
    Un manillar de carbono resistente tipo easton monkey dh
     
  3. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    unas bielas ligeras yo creo que junto con las ruedas y los bujes es de donde mas lo vas a notar ,tija manillar de carbono si quieres ligereza
     
  4. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

    Joined:
    May 30, 2007
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    0
    Location:
    Hospitalet - Barcelona
    podrias pones una lista de los componentes que llevas? asi sabemos mas o menos lo que mas pesa i tal jeje! y tambien, que uso le das a la bici? porke si te gustan los bikeparks i el uso durillo...no hace falta que rebajes tanto en peso....jeje!



    salu2 tio, una fotillo estaria bien!
     
  5. Jose Ferro

    Jose Ferro Señor del castañazo

    Joined:
    Dec 17, 2007
    Messages:
    1,298
    Likes Received:
    12
    Location:
    Ourense
    a la bici le quedan aún 15 días para estar conmigo, es una Ransom 30 2008, y, obviamente, está totalmente de serie.

    el uso: lo que yo entiendo por enduro: subir tranquilo, pero sin ir pisando huevos, para llegar arriba y disfrutar bajando (con garantías), no hacerle ascos a nada: senderos rápidos, trialeras, si aparece un salto no tener que rodearlo (no creo que le dé al free ni nada de eso) ..., y, quizá, alguna escapada (muy de vez en cuando) a algún bike-park (pero con calmita, no vayamos a hacernos daño...)

    ahora mismo tengo una Genius, y me apetecía pasarme a algo con un poco más de recorrido y que aguante un trato un poco más duro.

    foto:

    [​IMG]

    montaje:

    Weight
    15.10 kg

    Frame
    Scott Ransom Concept
    hydraform monocoque and
    custom butted 6061 AL frame
    IDS interchangeable Dropout
    ISCG / 165mm rear travel


    Fork
    Marzocchi 55 ATA2
    ATA travel adj. 120 - 160mm
    TST 2 Lockout / reb. Adj.
    20mm WLF QR Axle


    Shock (Rear)
    Scott Equalizer TC
    LO-TC-AT / Traction mode
    IRV intelligent rebound valve
    Power stabilizer on-off
    reb. Adj. / remote control


    Headset
    FSA Nr.9 / 1 1/8"" / alloy cups
    semi integrated 44/50mm


    Derailleur (Rear)
    SRAM X-9 long cage
    27 Speed

    Derailleur (Front)
    Shimano LX FD-M580A / 31.8mm

    Shifters
    SRAM X-7 Trigger
    w/gear indicator

    Brake Levers
    Avid Juicy 5

    Brakes
    Avid Juicy 5
    203/F and 185/R mm Rotor

    Crankset
    Truvativ Firex 3.3
    Giga X Pipe
    44Ax32Ax22A T


    BB-Set
    Truvativ GXP / shell 73mm
    Handlebar
    Scott EC pro 7075 Alloy
    26mm rise / 670mm / OS 31.8mm
    Scott Pro lockon grips


    H'stem
    Scott EC
    4 bolt / 6° angle

    Pedals
    Crankbrothers Acid OEM
    Alloy

    Seatpost
    Maverick Speedball adjustable
    34.9mm with special shim

    Seat
    Scott EC / 7mm CROM rails
    soft Tail protection

    Hub (Front)
    Scott EC pro / 20mm thru axle

    Hub (Rear)
    DT Swiss 370 Disc

    Chain
    SRAM PC 971

    Cassette
    SRAM PG 980
    11-32 T / alloy spider

    Spokes
    DT Swiss Champion black 1.8mm
    alloy nipples

    Rims
    Sun SOS P1 32H
    28mm wide / eyelets

    Tires
    Schwalbe Nobby Nic
    26 x 2.4 / 67 EPI / Evolution Kevlar
    Snake Skin / triple compound

    estoy abierto a sujerencias
     

  6. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

    Joined:
    May 30, 2007
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    0
    Location:
    Hospitalet - Barcelona
    madre mia que pepino jajaja! tio....cuando montes en la 55 y con ese bicicleton...nose como subiras (supongo que bien ) con el equalizer pero bajando vas a flipar jajaja!

    rebajarle peso...a ver que quieres que te diga..las llantas son bastante tochas i deben pesar...las cubiertas igual....yo personalmente no le pondria mas rodadora detras porque me gusta bajar a saco y pa mi lo primero es que agarre...pero le podrias poner una nevegal 2.35 stick-e delante y una small block eight detras en 2.10...! i luego, los pedales por unos más ligeros aunque no se si pedales tan ligeros aguantaran los tipicos golpes con las rocas en las trialeras...y el manillar de carbono monkey elite DH que es resistente. tambien unos avid juicy ultimate/carbon alijerarias de peso y por ultimo, los discos flotantes hope tambien sacas unos gramillos...ejej!


    salu2
     
  7. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

    Joined:
    May 30, 2007
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    0
    Location:
    Hospitalet - Barcelona
    por cierto...te he dicho piezas bastante caras xd! los aros...unos mavic 719 que son ligeros! que se me ha olvidado jeje! con bujes hope en rojo! ale ale!jejeje


    adew!!!
     
  8. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

    Joined:
    May 30, 2007
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    0
    Location:
    Hospitalet - Barcelona
    por cierto...te he dicho piezas bastante caras xd! los aros...unos mavic 719 que son ligeros! que se me ha olvidado jeje! con bujes hope en rojo! ale ale!jejeje


    adew!!!
     
  9. Jose Ferro

    Jose Ferro Señor del castañazo

    Joined:
    Dec 17, 2007
    Messages:
    1,298
    Likes Received:
    12
    Location:
    Ourense
    ya van saliendo ideas!!, gracias!

    más, más...!!!
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    las Nobby Nic no son nada pesadas, al menos déjala delante , y detrás monta una smart sam en 2,25 o algo similar

    frenos y bielas se pueden aligerar bastante
    formula y XTR...
     
  11. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

    Joined:
    May 30, 2007
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    0
    Location:
    Hospitalet - Barcelona
    si bien las cubiertas no son muy pesadas, si que son bastante tochas en cuanto a tamañn 2.4... la kenda nevegal en 2.35 tiene poco balón i es bastante rodadora...nose yo cambiaria las nobby nic por estas...! y los frenos...hombre me gusta más los avid ultimate o los juicy carbon (lo que nose si son mas ligeros o menos que los formula) i bueno, para mi gusto lso formula tienen una potencia de frenada impresionante pero son algo bruscos...mientras que avid son una delicia....desde los three hasta los code!xd



    salu2!!!! y las bielas...tambien por unas xtr i listos..!
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    no has visto en directo las NN 2,4 verdad?
    son solo un pelín más anchas que las 2,25
    y como lastran poco, se pueden llevar delante sin problemas, es más, se agradece el extra de agarre/amortiguación

    los fórmula solo resultan bruscos la primera vez que los usas, enseguida te acostumbras y se dosifican perfectamente
    y si pruebas los GM....no te digo na
     
  13. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    a mi las nobi nic me dejaron flipao son super rodadoras agarran pesan poco tienen todo lo que yo le pido a una cubierta y donde mas se va a notar la perdida de peso es en las masas no suspendidas ruedas ,cubiertas bujes bielas cassete el manillar monkey lite dh yo lo llevo en mi bici pero no tiene mucho sentido montarlo si lo que buscas es aligerar porque pesa 280g hay manillares de aluminio mas ligeros y baratos
    saludos
     
  14. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

    Joined:
    Oct 19, 2005
    Messages:
    1,152
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Vicente del raspeig(Alicante)
    puedes aligerar en cubiertas, manillar,frenos(aun que poco)las bielas y los pedales que deven pesar lo suyo,aun que te vas a gastar una pasta,espero que tengas oportunidad de vender los despiezes para que te salga la cosa mas baratilla
     
  15. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    714
    Likes Received:
    1
    Location:
    México
    La NN funciona mejor como rueda trasera, la Nevegal 2.35 adelante tiene super buena tracción...
     
  16. Jose Ferro

    Jose Ferro Señor del castañazo

    Joined:
    Dec 17, 2007
    Messages:
    1,298
    Likes Received:
    12
    Location:
    Ourense
    resumiendo un poco:

    cubiertas: un lío de narices, aún no lo tengo nada claro, sólo que serán normales pasadas a tubeless (me ahorro peso en relación a llevar una cámara antipinchazos).

    ruedas: probablemente unas Mavic SX

    platos: aún no está claro, pero he visto algo en Truvative con 2 platos y que me ahorran casi 250 grs. en relación a lo que llevo (sin disparar el precio demasiado), y no creo que con esta bici vaya a usar el grande demasiado...

    frenos: sé que no voy a ahorrar peso, pero ahora tengo unos Juicy 7 y estoy enamorado de ellos, así que los voy a mantener en la nueva.

    desmontaré manillar y potencia y veré el peso para saber si me puedo ahorrar algo en ellos.

    Pedales: la nueva trae un CB acid (unos 395 grs), la verdad es que no creo que pueda ahorrame mucho en ellos, es más creo que voy a aumentar peso porque voy a poner Shimano (no me acostumbro a los CB)

    al final no creo que el ahorro de peso llegue ni a los 500 grs, pero algo es algo...


    se agradecen más ideas!
     
  17. kotax

    kotax Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2005
    Messages:
    693
    Likes Received:
    47
    Yo no cambiaría cubiertas. Las que lleva pesan muy poco, agrarran muy bien y no son nada gordas. STS que lleva mucho tiempo con ellas lo corroborá. Hay gente que habla por hablar, porque las NN que lleva la Ransom de serie son unas muy buenas cubiertas. Yo como soy fino las llevo en 2.25 y estoy muy contento con ellas.
    En el cambio de ruedas si te doy la razón. Unas SX son una muy buena opción, o las XT, también algo a la carta (bujes hope pro II o dt 240 y llantas mavic 819 o 823 por aquello del tubeless), o unas ST si no eres ni pesado, ni bruto. Las bielas pues si que convendría cambiarlas (lo típico es montar unas XT).
    Si vas a montar pedales shimano unos XT, unos 340, unos XTR o unos 970 porque si no no arallas peso (olvidate de los shimano de plataforma si te preocupa el peso).
    Puesto a ser finos puedes cambiar el casete por un SRAM 990, un shimano XT o por rizar el rizo un XTR.
    Del manillar y potencia si que puedes quitar algo de peso, también.

    Ahora bien, tanto bajar peso no se si será necesario. Yo he pasado de una Genius MC 50 a una Ransom 20 casi de serie (sólo he cambiado bielas por unas XT, frenos por unos Juice 7 y cubiertas por unas NN) y con mis compañeros de salidas me encuentro igual que antes, sólo que ahora bajo y salto más (vaya diferencia con la Genius, ya lo comprobarás). La bici es más tocha, pero es que es necesario q lo sea...
     
  18. Jose Ferro

    Jose Ferro Señor del castañazo

    Joined:
    Dec 17, 2007
    Messages:
    1,298
    Likes Received:
    12
    Location:
    Ourense

    No sabes como valoro tu opinión!!!, lo que me preocupa principalmente es que me dén mucha cera subiendo (claro que luego lo compensaré bajando :twisted:), pero si has hecho el mismo cambio que voy a hecer yo y las diferencias no son grandes me quedo más tranquilo. Pero ten en cuenta que yo voy a pasar de unos 13,900 en la Genius a unos 15,400, y eso son 1500 grs más!!!

    de todos modos si procuraré bajar el peso a la bici dentro de lo posible (siempre se agradece...)

    en fin, muchas gracias por vuestras opiniones!
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    uff, te comento una cosa.... no cambies cosas por cambiar si en verdad no estás ganando peso, que algunas d las recomendaciones que leo, pues no tienen demasiado sentido... cambiarías pero no mejorarías.....

    más vale hacer un solo cambio bueno y poco a poco, que cinco con los que gastes mucha pasta y no ganes apenas nada.....

    unos cambios con los que sí ganarias mucho es unas ruedas crossmax st.... pedales crank brothers egg beatter sl... y un manillar de carbono.... y si puedes, unas bielas xtr....

    cuatro cosas y bajas un kilo....
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    en cuanto a las cubiertas, independientemente de que ganes peso o no, ponle kenda normales pero usadas como tubeless, con latex, delante una 2.35 en compuesto stick-e y detrás una 2.1 en compuesto dtc.... o unas blue groove o unas nevegal.....
     

Share This Page