Buenas, El otro día tuve un pequeño percance con una de las dos bicis de mi firma, la Specialiced, no se aún muy bien cómo, pero el cambio trasero (que hasta ahora me funcionaba decentemente para ser un Altus) se metió en los radios al pasar un bordillo... Eso me provocó, que se doblase la patilla done se sujeta el cambio, que se doblase algo la zona de las dos coronas y se aflojasen algunos radios. Insitu lo estuve apañando, enderezando la patilla y tal y bueno... medio va, pero he pensado en mejorar dichos cambios. La cosa está en que la corona es de 7v y para lo que uso esta bici me vale, así que no me voy a meter a cambiar corona + cadena + manetas. Por lo que, teniendo en cuenta que son 7v que ¿cambios pondríais para ir algo mejor sin gastarme la pasta padre? Había pensado en: - Obviamente reemplazar la patilla. - Cambio trasero Deore RD-M592 por unos 40€, pero es de 9v - Desviador delantero Shimano XT FD-M770 / 771 por 33€ (es que he visto que al final un alivio son 5€ menos) - No tengo previsto gastarme más, dada la bici que es y el uso que le doy, la "buena" es la cube que es la que tengo en la sierra. - Quizás se vendan delantero y trasero juntos y salga mejor, no? tampoco busco gran cosa. La cosa está... he leido que en principio el cambio trasero irá perfectamente pero tengo mis dudas, sobretodo sabiendo que la cadena de 9v es más fina que la de 7v... ¿Me orientáis un poco? Valdría dicha opción o tendré algún tipo de problemas. Ante todo MUCHÍSIMAS gracias por todo EDITO: es esta pero en blanca: http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCBkModel.jsp?spid=52708 por si necesitáis ver más especificaciones
Una preguntilla más, la patilla que sujeta el cambio es universal? específica para Specialized o incluso casi específica para bici? Vamos que si se puede comprar en cualquier sitio o no...
Un poquito de UP please ayuda!!! He cambiado ya la patilla de la specialized, ahora cambia casi perfecto. Además he ajustado el desviador original de la bici y ha mejorado (estaba ligeramente girado). Sin embargo quisiera cambiarlos, ¿lo dicho puedo poner un 9v como un SLX aunque use todo 7v (tras ajustar el 9v para que no se salga la cadena)? Cambio el delantero por XT, son unos 33€ asiq tampoco es una gran inversión... Please echadme una mano PD: Es para la bici blanca de la firma
A ver, desde mi punto de vista, también cambiaría la cadena, piensa que tampoco vale tanto y puedes ahorrarte algún que otro susto... Si no me equivoco tu intención es cambiar a 9v usando los componentes que traía de serie la Specialized, yo cambiaría todo el conjunto, y en cuanto a la cadena ya si que deberías cambiarla, creo, pues estamos hablando de 2v más... Como dices que tu bici fuerte es la Cube, yo no haría un gasto grande para mejorar la Specialized y le pondría lo mismo que viene de seríe pero nuevo... eso si, si la diferencia de precio no es muy grande merece la pena montar algo de más gama, pero ya teniendo en cuenta que tendrías que cambiar (pienso), todo el conjunto... un saludo
No no, la idea es seguir con 7v, no tengo intención de meter 9v, para el uso que le doy a esta bici no me compensa. Con 7 me es suficiente. La cosa está en poner un cambio de 9v por el mero hecho de que son mejores, no por otra cosa, sino le calzaba un alivio y a tomar x saco. Pero la cadena, manetas y demás, todo de 7v. Además, digo yo... que si es más gorda la cadena será más resistente, no? No se, todo dudas....
A ver. Con un grupo de 7v shimano, puedes utilizar sin ningún problema cambio trasero de 8 o 9v shimano, ya que presentan la misma relación de tiro. Pero en cambio no puedes montar un cambio de 10v. Por otra parte en cuanto a la patilla de cambio no son universales, sino que son específicos de cada modelo de bici. Puede ocurrir que modelos de bicis distintas (incluso de marcas diferentes) compartan la misma patilla, pero en principio tienes que buscar uno para tu modelo de bici. Mientras tanto puedes intentar enderezar la patilla. Saludos.
Horkoser, ya tengo la patilla, instalada y todo. Mi duda respecto al cambio sobretodo viene por que cuando usas cadena de 8/9 es más fina que la de 7v, a ver si va a rozar por algún lado, pero si hay gente que lo ha puesto y va, pues perfecto! Un saludo y muchas gracias
Ya está, al final me he liado la manta a la cabeza y ya que me pongo... he puesto XT delante y atrás. El caso es que el trasero, que es el que más me preocupaba va perfecto, ha sido increible, montarlo tensar a ojo el cable y perfecto, alucino, va siempre en su sitio y no se pasa ni por arriba ni por abajo. Parece que venía ajustado perfecto para mi jeje. Sin embargo el delantero no me convence del todo, tendré que darle otra vuelta, resulta que el tornillo que ajusta el plato pequeño no da más de si, es decir, a partir de X no mete más el desviador para adentro y necesito un pelín más. Tengo que darle otra vuelta para verlo, este si que he tenido que ajustarlo y bastante y bueno, pese a ese detalle, va bien, pero a veces le cuesta bajar (necesitaría que se moviese un par de milímetros más, y no es por tensión del cable). Quizás haya puesto el desviador algo alto o algo bajo, o no esté perfecto y esté algo girado, no se, tengo que verlo más a fondo. Por lo demás perfecto, ah, me compré tronchacadenas y cierre de cadena rápido, y tras montarlo todo... me encuentro que la cadena ya llevaba cierre rápido, así que ahora tengo 2 cierres... Saludos y gracias!!!!
Pues lo del desviador es un poco extraño, ya que la separación de los platos no depende de las velocidades. Intenta aflojar completamente el tornillo L sin colocar el cable y esa es la posición de mínimo recorrido del desviador. Podría ocurrir que las bielas no estén bien centradas y esté el lado de los platos más metido hacia el cuadro (a lo mejor falta algún espaciador) y por tanto el desviador no sea capaz de bajar del todo. Cuéntanos como te ha ido con el desviador.
El otro día salí 43kms a probarlo y al final parece que va bastante bien, el trasero perfecto, el delantero no como me gustaría (y más para ser un XT) ya que le falta algún mm para que bajase mejor, sin embargo creo que está un pelín girado, poquísimo, pero quizá lo esté y lo esté provocando. Aún así lo raro es que estando el tornillo ese al mínimo no me de más juego, con el otro cambio que tenía si me liaba a aflojarle, la cadena me la metía dentro. Sea como sea, ahora va medio bien, mejorable pero bastante bien, si así se queda, me aguanto pero intentaré mejorarlo. Un saludo y muchas gracias por vuestro interés