Necesito ayuda para compra de mtb

Discussion in 'General' started by Rohrl, Mar 24, 2014.

1. Rohrl

Rohrl Miembro

Aunque no va a ser inmediato, creo que en semanas cambiaré de bici por bien de mi salud. Como comenté en mi presentación, tengo una bici heredada que quien la diseño debió ser descendiente de quasimodo, porque tiene una postura más racing que una moto RR, y ahora que comienzo a darle a la bici me esta pasando factura a modo de dolor agudo en cuello y zona lumbar así como calambres en las manos.

Llevo semanas leyendo mucho, hablando común mucha gente y tal porque quería tener una mínima base de conocimientos para saber que quiero y/o necesito, con lo que al final he concluido que necesito una bici de 27,5 y talla 17/18, con un equipo de serie decente/bueno para un tener que hacer un upgrade en un tiempo y que sea fiable, buen servicio post venta y tenga una geometría más tirando a confortable que racing

He hecho una batida y he visto lo que os pongo a continuación, aunque como todo novato me dejo aconsejar y hasta meternos conmigo si creéis que cometo alguna burrada ;)

Aquí os dejo a las candidatas:

Al final después de mucho leer y releer creo que me arriesgaré a coger 27,5 y estas son las candidatas
    Radon ZR Race 650B 8.0

Radon ZR Race 650B 7.0

Grand Canyon AL 6.9

Trek Superfly 7 (la única 29" y eso me acojona)

CUBE LTD SL 27.5

MMR Kendo 27.5

Bulls Copperhead 3

Por lo que he ido aprendiendo estos días ya más o menos se de algunas cosas que son mejorcillas que otras, pero en global hay muchas cosas que se me escapan. Asi que como se que por aqui controlais a ver con que me liais :)

2. FUCKER-BIKE

FUCKER-BIKE Novato

yo estoy igual que tu, tenia un presupuesto de 1200, 1300. yo estaba entre la grand canyon slx 7.9 pvp 1300€ y la superfly 6 que me la dejan en 1150. pero casi seguro que estirare mas el presupuesto y me ire a por una canondale left f29 alloy2 , se me cae la baba cuando veo las left.salu2

3. jimbo72

jimbo72 Miembro Reconocido

Strava:
    Comprate la superfly Vicen!

Y bienvenido al foro. ;)

4. Rohrl

Rohrl Miembro

Tuya y solo tuya será la culpa de mi divorcio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Wuaooooo esa LTD de CUBE!!!!!! Qué pasada!!!

6. Leónidas33

Leónidas33 Miembro

Strava:
    Radón ZR Race 650B 8.0 sin dudarlo,buena máquina

7. Rohrl

Rohrl Miembro

A mi también es la que más me gusta, pero creo que voy a reducir presupuesto y me acercaré más sobre los 1000/1200€. Una pena porque era mi preferida

Me la acabo de calzar en una tienda y me ha gustado mucho, pero el vendedor me quiere meter por los ojos la versión de 29" (y ya es la segunda tienda donde no quieren oir hablar de 27,5"). Aun así creo que me encontraba más cómodo cuando me subí a la TREK superfly7... o esa sensación tengo

*****, ya tenía decidido 27,5 pero me asaltan las dudas ahora con las 29" :mad:

8. Calomar

Calomar Miembro activo

Strava:

Pide que te dejen probarlas y compara sensaciones. Hay gente que está muy a gusto con las 29 y gente que las odia. Depende del tipo de rutas que hagas, tu estado físico, altura....
    A mi me costó adaptarme al principio porque me costaba más maniobrar con ella. Poco a poco fui perdiendo el miedo a comerme las piedras y ramas del camino y ahora estoy encantado.

9. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

buaff... la has cagado un poco con tanta oferta... si tenias duda ahora vas a tener mas...jejeje... cada uno te dira la que mas le guste a él, y no vas a sacar agua clara, y si encima ahora dudas con 29.....jojojoj....

No me tomes a mal, que tampoco quiero desanimarte... solo ponerle un poco de humor.... todos nos hemos vuelto locos, locos, locos al cambiar de bici y irnos ya a una cosa mas seria...tantas son las dudas!!!!!. Mira, yo no te diré cual me gusta mas, ya que por las características de todas, pues todas valen... coje la que mas te guste estéticamente y que cada vez que la mires te ponga palote.... Yo opté por una 27.5"... y estoy encantado, para mi todo loanzas.... creo que es el equilibrio perfecto. (es mi opinión, tampoco la tengas mucho en cuenta)....

salut

10. Leónidas33

Leónidas33 Miembro

Strava:
    Entonces por ese presupuesto tienes la Giant Talón 0 de 27'5 por 1100€.
    Buena máquina también de 27'5

11. Rohrl

Rohrl Miembro

Gracias por las opiniones. La que más me pone estéticamente sobre los 1.000€ es la Bulls que además es de lo mejorcito, después la Cube

Lo malo es la bulls es la imposibilidad de comprarla en tienda física, que es la ventaja de la cube

12. Leónidas33

Leónidas33 Miembro

Strava:
    Y si quieres una de 29,tienes la que yo llevo la Merida Big Nine 900,muy buena bicicleta calidad precio.
    Ahora te toca elegir a ti jejeje

13. Rohrl

Rohrl Miembro

Vaya te salté. Aunque casi todos (por no decir todos) los cuadros de casi todas las marcas salen de china, así como la mayoría de componentes auxiliares, prefiero que la bici no sea 100% de alli como es la Giant (material y compañia). Es una manía personal contra el 100%chino, no tiene nada que ver con su calidad ;)

14. Leónidas33

Leónidas33 Miembro

Strava:
    Las cube últimamente tiene muy mala fama en las tiendas,por su servicio de encargos y demás cosas,es una pena son muy buenas bicicletas.

15. Leónidas33

Leónidas33 Miembro

Strava:
    Jajajaja,casi todos los materiales de las bicicletas vienen de Asia,incluido cuadros,Giant le hace los cuadros a Trek.
    Los materiales son más baratos allí y las empresas no son tontas,porque sean Asiáticos no quieren decir que sean malos.

16. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

No entiendo por que te acojona la Trek en 29",piensa que puedes acercarte a una tienda y probarla ,aunque en Madrid me pidieron 100 euros de fianza que me pretendían devolver en vales para gastar en la tienda algo bastante heavy jajajaj lo malo de la Radon o la canyon entre otras es que tienes que defenderte en cuanto a mecánica porque "a ver a que tienda le llevas tu la bici después" algo que me parece heavy también (yo si tengo un concesionario y un taller no dejaría de arreglar coches porque no me los hayan comprado)

17. Leónidas33

Leónidas33 Miembro

Strava:
    Aitorr1 si todos pensarán como tu en lo de arreglar bicicletas,coches,motos,etc.
    Nos íbamos a arruinar ,jejejeje
    El hombre le pasa como a todos,es su primera bicicleta y quiere comprar algo medianamente bueno y de confianza.
    Saludos.

18. Rohrl

Rohrl Miembro

Lo se lo se, pero al menos tienen sedes y trabajadores y pagan impuestos en paises occidentales que tanta falta hace el trabajo ;)

No tengo problema en comprar una bici online, porque por suerte cerca de mi casa hay un cerro de tiendas/taller para llevarla. Mi "miedo" viene a que me equivoque a nivel de confort. Yo tengo cifosis dorsal, hiperlordosis lumbar y cuello rectificado (casi na!! :confused: ), por tanto aunque la que más me guste es la Radon 7.0 y la Bulls, me lo tengo que pensar mucho

19. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Te entiendo perfectamente,tienes un dilema porque las que te gustan son las que se venden online con el riesgo de confort que lleva y además son las mas baratas y mejor montadas y para mas inri dudas entre dos! pero que no te de miedo las 29" de la trek,anímate a probar una si tienes la oportunidad!,quizás te convence! y corre que vuelan! en 15.5 ya no quedan tallas! jaja

20. Rohrl

Rohrl Miembro

La superfly7 la tiene un amigo que me ha ofrecido probarla, aunque en estático ya me sentía bien con ella. Pero creo que al menos ahora no quiero 29. Si me equivocó ya tendré tiempo de subir ;)

Share This Page