hola buenas, estoy emepzando a desmontar la bici para esta semana pintar y llevar un pequeño proyecto pero tengo complicaciones. la potencia-horquilla le he quitado el tornillo superior de la potencia, he desmontado la direccion y tiro de la potencia y de la horquilla y es como si fuesen una pieza... :S despues las bielas... no les encuentro el sentido para desmontar.. si alguno sabe que me explique un poco. muchas gracias por vuestra ayuda a todos.
A ver, vamos por partes. Tienes que quitar la potencia antes que la horquilla (mas que nada por comodidad). Hay un tornillo en la parte superior de la potencia, tienes que aflojarlo, luego intenta mover la potencia hacia los lados, si no puedes, es que esta clavada, dale con un martillo de nylon suavecito en la parte de arriba, para que entre un poco mas, se mueva, y se desclave, asi deberia salir. Luego, la horquilla, desenroscas las dos tuercas y saldrá sola. Acuerdate de quitar las cazoletas de la direccion si tienes que pintar el cuadro, si tienes problemas, te explico como se quitan, pero no tiene misterio. Las bielas, primero de todo, necesitas un extractor. A ver, los tornillos que las aprietan roscan en sentido horario (es decir, normal), y luego es qüestion de poner el extractor, y sacarlas (ojo, te cuento un truco que te puede ser muy util, coje un martillo de nylon, y dale golpes secos al rededor de toda la rosca, para que se desclave, yo ya me cargué un extractor por culpa de eso, y no te olvides de poner lubricante ) Luego, para sacar el pedalier, entonces si que hay una rosca que rosca distinto, es qüestion de ver que rosca tiene, si BSA (britanica), ITA (italiana) o francesa. saludoss
muchas gracias geri26, la potencia debe ser eso que dices, que esta clavada. ahora mismo le voy a dar de golpes jajaj hasta que salga.
potencia quitada, flipante como estaba eso ahi jejeje. mañana me liare con las bielas aunque esto si que no le veo sentido.. unos tornillos muy raros en las bielas pero que no tienen cabeza... :s
:saltarin CREO QUE ESAS BIELAS NO SE SACAN CON NINGUN EXTRACTOR,QUE YO CONOZCA.TENGO UNAS COMO ESAS Y NO TENGO NI IDEA DE COMO SE SACAN LOS PLATOS...¿ALGUIEN SABE EL SISTEMA PARA SACAR LOS PLATOS DE ESTAS BIELAS?:comor3
es que ese es el tema, que yo no le veo postura para ningun extractor, debe de tener una forma rara de desmontaje...
:whistle CREO QUE TIENE QUE VER EL PASADOR CILINDRICO CON TUERCA,PERO NO SE COMO SE SACA.....Y NO QUIERO FORZARLO POR SI ME LO CARGO.....:dragon
yo mañana kizas coja el pasador que hay en cada biela y la aga una mueca con una radial y prueb a desenroscarlo
buenas, yo desmonté las mías hace menos de una semana, en primer lugar quita el pasador de una y acto seguido mueve como si pedalearas haciendo palanca con la otra biela al mismo tiempo (no se si me explicao mu bien...), verás que parece que está suelta y poco a poco va cediendo hacia fuera, y con la otra lo mismo. Entonces te quedarán las dos cazoletas del pedalier que con una llave inglesa considerable podrás desenroscar sin problema. Espero que te sirva de ayuda.
Hola, Esas bielas estan ancladas con un sistema de cuña. Como ves, hay un trocito de hierro que las atraviesa, si te fijas tiene una parte mas gruesa que la otra, posiblemente en la fina lleve una tuerca. Desenroscas la tuerca hasta que quede a ras de las roscas, sin sacarla del todo y golpeas suavemente en esta zona para sacarla por el otro lado. Una vez que sacas esta cuña, la biela sale tirando hacia ti de ella. Saludos.
En la foto parece que has quitado la tuerca (estaria en la parte superior) enroscala de nuevo hasta cubrir las roscas y da unos golpecitos para que salga por el otro lado. Saludos
efectivamente. ya tengo quitada potencia y bielas y todo. muchas gracias a todos por vuestra aportacion, el que necesite ayuda sobre bielas y tal como estas que me lo comente, es bastante sencillo, unos martillazos i fuera.