Buenos días. Necesito ayuda en la elección de mi nueva bici. Vengo de una Nerve AM 9.0, la cual con sus 150 de suspensión delantera me daba una posición algo más erguida y eso me venía bien para mis dolores de espalda. Ahora veo varios modelos y no tengo más que dudas. Estos son: Spectral AL, Nerve AL y Nerve CF. Las dos primeras en 27'5" y la CF en 26". En principio me gustaría irme a las 27'5 pero no descarto la otra. En dónde más dudas tengo es en las nuevas geometrías de la Spectral AL y la Nerve AL. Decir el hago rally o XC, vamos caminos, pistas, etc y nada de enduro, pero quiero una bici que no se quede corta a la hora de pasar una piedra o una bajada. Os agradecería vuestra ayuda. Un saludo
la CF es un pepino, y si te da lo mismo 26" desde luego me iría a por esa bici de cabeza Si buscas algo diferente de 26", y dado lo que te gusta hacer, la AL 27,5 te va a ir mejor que la Spectra AL 27,5 ya que esta última por geometrías y recorrido es menos rodadora que la AL
Y en cuanto a postura? con cual de ellas se llevará una postura más erguida? Por cierto, mi anterior bici era talla M, y ahora el PPS me dice que me coja una S, no entiendo. Mido 1,81m y 81cms de entrepierna.
Por entrepierna eres 18" y por estatura 19.5", así que nada que ver con una S. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Yo creo que con una M irás bien, con una L te hará ir más hacia delante. Por otro lado, yo cogería la nerve AL, pero es la sucesora de la nerve XC (que yo tengo). Postura más de bici de rally, aunque no necesariamente muy tumbado. La Spectral creo que es la sucesora de la AM que tenías. Y la Nerve CF es cómo la AL pero de carbono, si no me equivoco, o sea de rally más ligera etc. Con la spectral irás más levantado el torso, como en la AM o sea más apoyado sobre el culo, digamos. Con la AL irás un poco más sobre las manos, una postura un poco más racing, pero para nada tumbado. eso lo puedes cambiar con una potencia más elevada y corta, o con un manillar de doble altura.