Necesito ayuda para elegir bici de carretera entre estas 2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por briandress, 24 Sep 2014.

1. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    925
    Al final me han liado y voy a pasarme al ciclismo de carretera al menos para combinar entrenamiento con la de montaña.

Después de mirar modelos y ajustar presupuesto me eh quedado con 2 candidatas, de carbono y grupo 105 mínimo (salvo puentes de frenos, por ejemplo):

- orbea avant m30s 2015: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/avant-m30s/

- Mérida sculture 904 2024: http://www.merida.com/en_int/bikes/race/race/2014/scultura-cf-904-318.html con la diferencia que las ruedas serían mavic aksium en lugar de las fulcrum que aparecen en las especificaciones.

Las dos se me quedarían más o menos al mismo precio, entre 1200 y 1350€. Con cuál os quedaríais? Qué me recomendáis? Algún otro modelo o marca que cuadrara con ese presupuesto?

Así a primeras, la Mérida tendría mejores ruedas pero grupo 105 de 10v, la orbea llevaría 105 de 11v

2. briandress

Me Gusta recibidos:
    925
    Venga una ayuda que quiero tenerlo la semana que viene :)

Me gusta mas la Merida pero creo que debería comer la orbea

La orbea se me queda unos 100€ mas barata que la Merida

3. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    A mi tambien me gusta la Merida, pero el grupo de 11v me haria decidir por la Orbea...
    Otra opcion es ver si por los 100 euros que te ahorras en la tienda se quedarian el de 10v y te montarian el de 11...

4. Eriksen

Eriksen Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La principal diferencia que veo entre esas dos bicis es la geometría. La orbea tiene una geometría más cómoda y relajada, mientras la merida (creo, por la imagen diría que) es más agresiva.

Los once desarrollos de la avant son una ventaja, aunque no creo que esto debiera hacerte elegir entre una u otra. Si dices que la merida simplemente te gusta más, esa si es una ventaja a tener en cuenta.

Luego estarían los cuadros, que siendo bicis de la misma gama imagino que éstos serán de calidad similar. Por último estaría el peso, si puedes conocerlo tendrías otro factor para valorar.

Piensa bien en lo de la geometría, que te asesoren en la tienda. Si sigues con dudas la que te entre por los ojos o por el bolsillo, creo yo.

Saludos.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 26 Sep 2014
  5. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Ten en cuenta de que a pesar de tener 10v, la mérida te viene con un 12/28 y la Orbea de 11 con un 11/28. El 50x11 de la Orbea no creo que lo uses nunca, a no ser en una bajada en pelotón muy muy ràpida.
    Tal vez en la Merida te lo puedan cambiar por un 12/27 o 12/25, ya que el 34X28 en algunos casos ( depende de que rutas hagas, forma física) pueda ser excesivo

6. briandress

Me Gusta recibidos:
    925
    Gracias por las respuestas! Después de mirar en más tiendas ha cambiado un poco todo... creo que no me gusta esto de andar buscando bici, y menos cuando apenas controlo de modelos de carrtera

Pues bien, tengo ya dos modelos finalistas en mente, casi descarto las anteriores:

1.- Cube GTC Agree Pro 2014 -> 1192€, montada 100% en shimano 105 (incluyendo puentes de frenos):

2.- Orbea Orca 2014 -> 1199€. No tengo muchos datos de esta, ya que me han dicho en tienda que son modelos que les van a entrar para deshacerse de ellos directamente desde orbea. Las tendrían en todas las tallas y según le ha dicho Orbea van en 105 salvo los puentes de los frenos que son orbea de aluminio. El modelo sería este:

Por estética y grupo completo creo que me quedaría la Cube, pero necesito alguna opinión más que me haga decidir... De estas dos finalistas ya si que no me saldría, sería una de estas sí o sí

7. briandress

Me Gusta recibidos:
    925
    Bueno pues ya esta, para no volverme loco he ido esta mañana a la tienda y me he traído la cube :)

Compartir esta página