Necesito ayuda para elegir bici.

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by EleMento_MTB, Aug 30, 2013.

1. EleMento_MTB

EleMento_MTB Miembro

bueeenas a todos!! me llamo Juan y soy nuevo en ésto de las bicis, me he estado informando un poquito y tal y bueno, con un presupuesto máximo de 900€, me preguntaba que bici podría tener al alcance de la mano. La quiero usar para ruta, por la sierra y demás, y bueno también campo através.... después de mucho mirar, preguntar y descartar me e quedado con estas dos bicis... Giant Talón 2 (2013, 900€) o Bh Zénith 7.5 (2013)(940€), necesito ayuda, no me decido.... sé que el precio real de la bh zénit 7.5 ronda los 1400€ 1300€... mientras que de la giant 919€, las dos tienen rebaja, solo que la giant me acaba saliendo por 900€ porque quiero cambiar la horquilla.... con la horquilla que monta me saldria por 699€.

Esta es la Giant talon 2, le cambiaria la horquilla por la rock shocks recon de aire
    con bloqueo en el manillar

COMPONENTES Giant Talon 2
    Manillar Giant Connect XC, 15mm rise, 690 x 31.8
    Potencia Giant Sport Alloy, 7 degree rise
    Tija de sillín Giant Sport Alloy, 30.9
    Sillín Giant Performance MTB
    Pedales MTB Caged, Resin/Steel
    TRANSMISIÓN
    Manetas de cambio Shimano Deore, 3x10 speed
    Desviador Shimano Deore
    Cambio trasero Shimano XT Shadow, 10-speed
    Frenos Shimano M395, [F] 180mm [R] 160mm rotors
    Palancas de frenos Shimano M395
    Casette Shimano HG62 11-34t
    Cadena KMC X-10
    Jgo. platos y bielas Shimano M522 24/32/42
    Caja de pedalier Shimano ES25 Octalink
    RUEDAS
    Llantas Giant CR70 double wall Aluminium
    Bujes Giant Tracker Sport, 32h
    Radios Stainless Steel 14G
    Cubiertas Schwalbe Rapid Rob 26x2.25​

Caracteristicas BH Zenith 7.5 (A55K3)

Cuadro: ZENITH ALLOY 26''
    Horquilla: ROCK SHOX RECON GOLD RL 100MM
    Potencia: BH LITE
    Dirección: Integrada
    Manetas de cambio: Shimano DEORE 10SP
    Cambio trasero: Shimano XT 10SP
    Desviador: Shimano SLX 3SP
    Plato biela: Shimano M552
    Pedalier: Shimano BB71
    Cassette: Cassette Shimano DEORE 11-36
    Cadena: Shimano DEORE
    Manetas de freno: Shimano M505 DISK
    Freno delantero: Shimano M505
    Freno trasero: Shimano M506
    Set de ruedas: Shimano MT15
    Cubiertas: CONTINENTAL X-King
    Cámaras: CONTINENTAL
    Sillín: PROLOGO Kappa
    Cierre de sillín: BH LITE
    Tija: BH LITE
    Manillar: BH LITE Rizer
    Puños: BH
    Peso: 12Kg

Agradezco muchisimo vuestra ayuda, consejos y demás, mucha gente e leido que dice, y me han dicho que compre marcas españolas, otros que los cuadros de giant son garantia de por vida... nose, que lio tengo!!. Un saludo y espero me aclareis mi duda.

2. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Esa BH por lo que lleva no vale 1300/1400 por los componentes que monta te la ofertan a un precio normal.
    Y la Giant con la Recon tampoco es ningún chollo.

3. EleMento_MTB

EleMento_MTB Miembro

en cualquier sitio que busques, la bh se vende a 1200€ 1300€, nosé porqué será, ese es su precio real, me gustaria saber si el cuadro de bh es de garantias o no... me ha dicho mucha gente que me decante mejor por marcas Españolas que extrangeras. Tu que dirías sobre stos modelos?? bh x 940€? o giant por 900€??. O lo ves demasiado pasado para lo que lleva??. Nose no entiendo mucho, pero el desviador, el cambio trasero, y los frenos (de 180) creo que no son nada malos no??.

Muchisimas gracias por tus aportes Toad81. Un Saludo!!

4. EleMento_MTB

EleMento_MTB Miembro

Cuando hablo del desviador, el cambio, y tal, me refiero a los de bh claro!

5. Toad81

Relación calidad/precio en estos rangos de € no destacan ambas marcas, lo de cuadro de por vida...habría que verlos pasado sus buenos años y si responderían o pondrían cualquier excusa.
    Miraría más cosas, MMR Woki 10 o Kendo 50 o 30, Conor, vía internet Canyon o Randon, la Bulls Copperhead 3, Cube 2013 rebajadas, Haibike Pro XT de Alltricks por 899,...
    Gama Shimano: Deore, Slx y XT Deore de peor a mejor es lo que encontraras sobre los 900/1000€.

Un saludo.

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

No entiendo que rebaja puede tener esas dos bicicletas, si por esas cantidades o incluso menos las hay a patadas por ahi con mejores componentes.
    Los precios de BH, que es buena marca, son abusivos para lo que llevan. Ninguna tienda vende a sus precios de tarifa ni locos, incluso a principios de año que no se suele rebajar nada.

Por internet o en tiendas fisicas que tambien hacen envios a toda españa son las mejores opciones. Aqui tienes unas de verdad por unos 900
    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-merida-matts-tfs-900-blanco-rojo-2013
    http://www.alltricks.com/mtb/bikes/...-edition-rx-pro-26-shimano-xt-193-138373.html
    http://www.alltricks.com/mtb/bikes/viper-2013-mtb-kit-complete-x-team-xt-9-speed-red-193-137344.html
    http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a78442/zr-race-6-0.html

7. EleMento_MTB

EleMento_MTB Miembro

Chicos pues espero no averme anticipado... la giant talon 2 a sido la selccionada, costaba 1340 con lo que lleva montado, ya os pondré las especificaciones 1 a 1, porque se me ha subido un poco el precio al cambiarle la horquilla por una rock shock de aire de 400€, la bici no está nada mal, me gusta color, el cuadro y los componentes, os iré diciendo el desarollo de ésta, si me va bien, me encuentro cómodo o no, os prometo poner en cuanto la tenga fotos y descripcion de cada componente que monte y quiero que seais sinceros tal cual lo estais siendo ahora, esque esa descripción es de la web, y nose si es lo que monta la mia o no o que.... Os agradezco muchisimo vuestra sinceridad, y tomo nota!! uxiopd gracias por tus recomendaciones y a ti toad igual, os diré en cuanto tenga, lo que tenga, vale?? lo que es seguro es que mi bici es una talon 2.... GRACIAS.

P.D: Si sois de Madrid, más adelante, cuando coja ritmo, os preguntaré si sabeis de rutas y sitios chulos.

8. EleMento_MTB

EleMento_MTB Miembro

Una preguntita, por que en los cambios veo Deore XT??, ya no hablo de mi bici, hablo en las que he visto, eso que es XT, Deore o qué?? agradeceria la aclaración!!. Graciass

9. Toad81

Normalmente se habla a secas de XT creo que correctamente es Deore XT y Deore simplemente es una gama inferior.
    Que has puesto una Reba RL 2013?
    Saludos.

10. EleMento_MTB

EleMento_MTB Miembro

Puff no me acuerdo del modelo, pero me suena mucho, es de aire con con bloqueo en el manillar, tiene valvula y todo para meterle aire, mejor de aire o aceite?? costaba cuatrocientos y pico, una wapa de rock shock. El cambio trasero sé que es xt, el desviador no me acuerdo, ni la maneta, pero bueno, eso son cosas que se pueden ir cambiando poco a poco no??
    Muchas gracias por tus respuestas. Saludos!!

11. uxiopd

¿Cuanto has pagado por esa Giant incluida la horquilla Recon? Ojo, no digo que sea mala, esta bastante bien, pero quizas has pagado un precio excesivo por todo sabiendo lo que hay por otros lados, y sin ir a las marcas baratas, sino al tipo Merida, Cube o asi. Giant es una marca muyyyyyyy cara, al nivel de precios de Specialized y Cannondale.

¿¿Y quien te ha dicho que costaba 1340 original, si en su propia web pone que cuesta 919??
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.2/12676/59254/

Yo no se si te han estafado, engañandote con su precio de serie.

Last edited: Aug 31, 2013
  12. EleMento_MTB

EleMento_MTB Miembro

Me dijeron ese precio, con la horquilla incluida!! la bici 919€ y la horquilla cuatrocientos y piko. Fueron claras las cuentas, otra cosa es que Giant esté sobrevalorado de precio.... que no lo sé, su cuadro es bueno?? pueden irse añadiendo componentes?? mereceria la pena con el tiempo??. La bici sin la horquilla eran 699€!!. Soy muy especialito con la forma del cuadro y color de bici, quizá por eso me he cerrado puertas como con Massi (solo color blanco rojo negro) que me la hacian a medida, aunque los componentes no me gustaban mucho...y encima mas cara, claro.

13. EleMento_MTB

EleMento_MTB Miembro

Me dijeron ese precio, con la horquilla incluida!! la bici 919€ y la horquilla cuatrocientos y piko. Fueron claras las cuentas, otra cosa es que Giant esté sobrevalorado de precio.... que no lo sé, su cuadro es bueno?? pueden irse añadiendo componentes?? mereceria la pena con el tiempo??. La bici sin la horquilla eran 699€!!. Soy muy especialito con la forma del cuadro y color de bici, quizá por eso me he cerrado puertas como con Massi (solo color blanco rojo negro) que me la hacian a medida, aunque los componentes no me gustaban mucho...y encima mas cara, claro.

Ede decir que el precio de 699€ que he mencionado, es porque es de "pasada temporada" del 2013, y sin la horquilla de cuatrocientos y piko, ya que estan las del 2014 ahora en venta.

14. uxiopd

Antes has comentado que te ponen una Recon y ni en sueños cuesta esa 400 y pico, eso es lo que cuesta una 3 peldaños superior, como estas, que se suelen montar en rigidas de 1500.
    http://www.alltricks.com/mtb/forks/...mm-9-mm-26-cone-1-black-18-15-131-138414.html
    http://www.alltricks.com/mtb/forks/...mm-steerer-1-18-white-pushloc-131-143340.html
    La Recon tuya sería esta, una de 200 euros de aire.
    http://www.alltricks.com/mtb/forks/...-fork-100mm-9mm-29-1-18-black-308-139622.html

Las Giant no están sobrevaloradas, lo que pasa es que una Giant de 1500 tiene un precio acorde a lo que se paga, pero una Giant de menos de 1000 euros tienen precios excesivos porque no destinan sus bicis para ese nivel. Son marcas para entusiastas de sus bicis, como sucede con las Specialized, Cannondale y tal vez Trek, y quien busca una de esas la tiene que pagar cara, pero son de las mejores, pero a partir de cierto nivel alto, no para las economicas, donde se vuelven tan simples como una Conor, no se si me entiendes. Lo unico destacable de tu Giant es el cuadro que es algo superior que las marcas discretas, y de serie es una MTB de 900 con componentes de mtb de 600.

Si te vas a poner a cambiarle componentes con el tiempo, acabaras pagando mucho mas en lugar de comprar una sin necesidad de hacerlo, te habras gastado unos 1500 sin tener gran cosa.
    Por 849 tienes algo asi, no necesitaras cambiarle nada salvo que te vuelvas muy exigente. Es otra marca puntera, y mejora en todo a la Giant.
    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-merida-matts-tfs-900-blanco-rojo-2013
    No digo que te la compres, solo es una referencia de lo que te puedes encontrar en cualquier tienda fisica por ahi.

15. EleMento_MTB

EleMento_MTB Miembro

puff nose... te prometo (y espero que estés al tanto) que en cuanto la tenga, cuelgo todo para que me ayudes y me digas... la bici ya está comprada asi que... poco puedo hacer al respecto, te doy mil gracias por informarme, siempre me gusta aprender y saber más. Cuando me la den, la darán con librito y imagino que en él vendrá lo que lleva instalada, sino, a base de fotos... jajaja, siento no saber cual es la horquilla que le puesto.... te enseñaré fotos o cual es en cuanto la tenga. Muchisimas gracias por tu ayuda e interés y pásate por aqui el jueves que tendrás mas informacion. Gracias por tu información tio.

16. EleMento_MTB

EleMento_MTB Miembro

Añado, la horquilla que voy a montarle es una rock shock recon!!

17. EleMento_MTB

EleMento_MTB Miembro

La Gold TK

18. uxiopd

Pues el tendero la podra vender en su tienda a 400, pero no se la compran ni dios ya que por tienda online cuestan 200 e incluso menos.

19. EleMento_MTB

EleMento_MTB Miembro

jajaja vamos, que me e comprado un truño de bici.... por 900€, no??, a mi me la a cobrado a 200, pero me dijo que su precio real es 400 y piko. la bici 699€+200€ de la horquilla 899€, me dejo por 30€ una bomba, una bolsita de estas de debajo del sillín con parches y demás, y una cámara, con la instalación de la bomba en la bici. Me compre un casco spiuk (casco-spiuk-kowter-azul-silver) por 60€, no es de los más bonitos, pero si algo económico comparado con otros que me enseñó, unos cuernos pequeños ergonómicos, y creo que a él nada mas,,, me compre en el corte inglés (que tengo descuento de empleado), las luces catelle y una mochila b-pro chiquitita de 2L. total mil pavazos entre una cosa y otra jajajaja

Last edited: Sep 3, 2013
  20. uxiopd

No es un truño, nunca dije eso, es una buena MTB, pero algo cara comparando con lo que hay por otros sitios. Tan solo que lo que has comprado se compra en otras marcas por unos 600-700 salvando eso de la horquilla. Tienes ademas un cuadro salvable con lo que puedes seguir mejorandola sin descompensar.
    Estas que ha seleccionado este compañero son unas grandes bicis para lo que le van a costar http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1042513&page=2
    Solo hay que acertar con la tienda, aun asi cuando vayas por ahi en ella, vas a cruzarte con muy pocos con mejor bici que la tuya ya que la media andan con bicis de 500 euros.

Share This Page