Necesito ayuda `para elegir pedalier

Discussion in 'Mecánica' started by zruspa, Oct 28, 2011.

1. zruspa

zruspa Miembro

Aupa!
    Haber , que tengo un rodamiento con holgura y me dicen en la tienda de rodamientos (rodizar), que es una medida muy rara y que no me queda mas pelotas que pasara por el aro y tener que comprarlo vaya...
    Entonces, la duda que tengo son los numeros esos: "18-10 y 17-10" pintados en blanco.
    El pedalier es un gxp de 73, osea medida de lo mas normal, pero es que he visto este del link, y quería saber si valdrá o no...
    gracias
    chao

http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/6614/juego-de-cazoletas-pedalier-sram-gxp.html

Attached Files:

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

si son para 73 0 68 te tieen que valer poniendo alguna arandela si tu caja es de 73,los numeros esos no lo tengo muy claro pero creo qe lo que quiere decir es la rosca si te das cuenta una cazoleta tiene mas rosca que la otra la que tiene mas rosca se suele poner en el lado de los platos.

3. zruspa

zruspa Miembro

gracias por la respuesta, es que he estado fuera y acabo de llegar ...
    Si que es una rosca mas larga que otra, y tambien los rodamientos son de diferente anchura pero es que me sigue mosqueando los numeros dichosos y es que tengo que comprar el pedalier y no quiero meter la gamba...
    saludos

4. zruspa

zruspa Miembro

Alguien sabe el significado de esos numeros??
    saludos

5. zruspa

zruspa Miembro

vuelvo a insistir, por favor, es pa no meter la gamba al comprar uno...
    saludos
    gracias

6. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

..puede ser que indiquen el nº de los hilos de rosca por pulgada (o por mm).

7. marek

marek Miembro Reconocido

El numero no se lo que significa, en las mias pone 44-07 y la que pone Drive side van con las bielas en la otra pone Non Drive Side. De hecho las del enlace pone 51-05
    Saludos.

8. jrip

jrip Miembro Reconocido

9. zruspa

zruspa Miembro

Ok
    os agradezco a los dos por la respuesta,
    pues nada, ahora que llega mal tiempo, haber si pillo un pedalier y lo cambio...
    saludos

10. jarinin

jarinin Miembro

mira yo trabajo en una tienda de rodamiento en Madrid, coslada, para saber que rodamiento es toma las tres medidas con un calibre (eje interior-eje exterior-altura) seguramente sera métrico, con esas medidas vas a cualquier tienda de rodamientos y se lo comentas, teniendo en cuenta que ese rodamiento es 2rs que significa que es cerrado en goma, lo cual significa que es estanco, si las medidas no son standard significaría que tendrías que comprarlo a la casa que fabrica el eje pedalier.
    saludos

11. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

..y ya que eres profesional nos podías aclarar lo de la numeración "18-10 y 17-10" de la foto?

gracias.

12. jrip

jrip Miembro Reconocido

pero es que esos números no están en los rodamientos, si no en las cazoletas.

Yo te he pasado información por si quiieres cambiar los rodamientos de forma económica.

De todas formas mira en http://www.enduroforkseals.com/id228.html

13. zruspa

zruspa Miembro

Vale Jarinin,
    El caso es que cuando lo desmonté me fuí a la tienda haber si tenían uno igual y no se me ocurrió ni medirlo.
    Así que en cuanto venga ya el mal tiempo, lo vuelvo a desmontar y me pongo en contacto contigo.

saludos

14. jarinin

jarinin Miembro

lo que ha dicho unodecincuenta, esos números van en las cazoletas no en el rodamiento, de echo en un rodamiento tampoco suelen ir las medidas, suelen ir numerados por 3 o cuatro cifras, si antes de esas cifras pone SS es que son inoxidables y después puede poner 2RS o DDU que significaría blindado en goma, o puede poner 2ZR o ZZ que significaría blindado en chapa, después podria poner C3 o C4, que son especificaciones de rodamientos para alta velocidad o rotación, todo eso claro si son standar, de marcas conocidas (nsk, fag, skf, ina,tinken,rexroth, etc) si es un rodamiento que una marca, por ejemplo shimano le ha mandado hacer en exclusiva a por ejemplo skf, lo tienes ******, primero por que puede poner en el rodamiento lo que quiera y porque seguramente indicara al que se los fabrica que una medida, por ejemplo la altura no corresponda con un rodamiento convencional para así obligarte a comprar el rodamiento a ellos y cobrarte lo que quieran, cuando lo desmontes si vives en Madrid, no tengo ningún problema en conseguirlos (si son standar), saludos

15. zruspa

zruspa Miembro

Ala!
    que ya ya con este frio tocaba desguazar el pedalier...
    Este es el rodamiento con la holgura, haber si alguien sabe donde se puede localizar, el otro tiene unaS micras de holgura tambien ( no se si será normal, dentro de la tolerancia o no) pongo las medidas y ya puestos lo cambio tambien..
    37 x 22 x 11.5

saludos a LA PEÑA QUE PEDALEA!!

Vaya, que no me sale la foto... no me deja editar, las medidas del estropeado son 37 x 24 x 8

Last edited: Feb 10, 2012
  16. zruspa

zruspa Miembro

ahora va a salir la foto... ayer me daba problemas el PC..

Attached Files:

Last edited: Feb 11, 2012
  17. zruspa

zruspa Miembro

...

Last edited: Feb 11, 2012
  18. zruspa

zruspa Miembro

Sabe alguien donde s epuede conseguir este rodamiento?
    saludos

Share This Page