Necesito ayuda para elegir sillin

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Jesgump, Aug 19, 2009.

1. Jesgump

Jesgump Novato

Buenas a todos, soy nuevo en esto de las bicis y me he comprado una RR 8.1, que por el momento estoy encantado con ella, con la salvedad del sillin un "Nisense Sport" que es una autentica tortura, a los 20 kms. se me queda entumecido de los pies a las manos pasando por el arco del triunfo, y es que uno ya no tiene la próstata para muchos trotes.

Así que abusando de vuestra experiencia me gustaría que me aconsejárais alguna marca no muy cara (entorno a los 60€), que sirva sobre todo para hacer kms, ni competición ni cosas extremas. He estado viendo los Selle Italia de Gel, y me siguen pareciendo duros al tacto, no lo he probado montado, pero parecen mas de competición que de ruta/rally.

¿QUE ME ACONSEJAIS?

Muchas Gracias, y enhorabuena a todos los que participais, al Admin y demás por este foro. Saludos cordiales.

2. xaragua

xaragua Miembro

Hola te diran que esta o aquella marca,que si gel q si espuma al final pasa como con las zapatillas de running cada pie es un mundo y cada culo otro ,yo uso el fizik arione y fenomenal en la mtb y un flite titanium gel en la flaca y de vicio los dos,no se a ti

3. wintermute

wintermute Miembro

Yo creo que los sillines más duros a la larga son mejores. Si te compras uno asegurate de que tenga el canal ese que tiene algunos en el medio. No se cuanto valen los specialized pero yo estoy contento con el que me venía de serie. Hay alguno chulo, como el Specialized Phenom (proximamente en mi nueva bici).

No te compres sillines de esos acolchados que parecen sofas. Esos solo son válidos para ir de paseo y durante poco tiempo. Es mi opinión.

4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

5. Jesgump

Jesgump Novato

Sigo investigando, parece que el canal es mas importante que el mullido, por ahora. Si me compro uno con canal, aunque parezca duro de primeras ¿sería una buena opción?

El Sillín Specialized Rival 2009 está agotado en la web y tenía buena pinta y buen precio, ¿alguna tienda donde pueda adquirirlo en Madrid?

Con canal me sube el SELLE ITALIA ya a 80 pavos, ****, pero si voy a poder hacer kilómetros sin resentirme, quizá merezca la pena.

¿Alguién mas puede dar su opinión? Muchas gracias por vuetros consejos.

6. sacromonte

sacromonte Miembro

yo con el WTB pureV se me han quitado esos problemas

7. emictrd

emictrd Miembro activo

Hola, yo tengo un Fi'zi:k Pavé y no está mal, antes tenía un Velo Plush que tenía el famoso canal y me gustaba bastante (pero quedó con mi otra bici)...

La verdad es que lo comodo para uno no es lo mismo que para otro... depende de cada uno y de cuanto montes. De todas formas si hace poco que has empezado a montar... es muy probable que cualquier sillin te torture... hay un período de adaptación por el que todo el mundo termina pasando.

Lo que tiene de bueno el Pavé, es que los bordes son plásticos y si te caes, eso lo protege bastante...

Un saludo

8. Maisterbike

Maisterbike Novato

Hay poca diferencia en cuanto a comodidad se refiere en los sillines...yo lo veo algo más estetico...forma y color antes que diferentes grados de comodidad...yo lo que hacía es comprarme un buen culote hipermegareforzao y listo

9. Jesgump

Jesgump Novato

Pues nada que al final me he comprado un selle Italia XO por 30 Eurillos, con el famoso canal y que parecía cómodo, lo voy a probar durante un tiempo a ver que tal. Y tomo nota de del culote hipermegareforzado a ver si lo encuentro.

Si alguién tiene un selle Italia XO, ¿podría decirme que tal le va? aunque ya se que cada culo es un mundo o que el mundo va de culo, jajajaja.

Muchas gracias y saludos.

10. joselaguna

joselaguna Miembro

Yo lo he usado y al principio va bien, pero con los kilómetros y las salidas, cada vez le cogí más manía, así que me he comprado un Specilized Phenom Gel de 143, inténtalo pillar de oferta, y me va muy bien. Pero cada culo...Opino que cuanto más duro, sin pasarse, mejor. Si sales para hacer 20 km te valdrá el XO pero si te gusta rodar....:razz:

Share This Page