necesito ayuda!! para reparar horquilla y potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por oskar_86, 3 May 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    haber el motivo es que tengo una fausto coppi mtb con la cual tuve una caida haciendo ruta,ya que tiene tiempo,la horquilla rigida y despues de la caida ha muerto la horquilla...mi duda es que quiero comprar una horquilla con suspension y una potencia nueva,pero no se ni las medidas ni como cambiarla,ni las piezas que necesito,por ello el pediros vuestra ayuda como experimentados que soy muxos en estas cosas por que tampoco quiero ir "a ciegas" con todo esto aqui os dejo unas fotos por si os sirve de ayuda en vuestras opiniones o consejos...espero respuestas por favor!;) gracias![/ATTACH]

Adjuntos:

Última edición: 24 Ene 2011
  2. oskar_86

Me Gusta recibidos:
    7
    si hay alguien que tenga las piezas que necesito y quiera hacerme ofertas,estaré encantado de recibirlas ;) y por favor necesito vuestras opiniones! alguna alma caritativa que se preste a ayudarme...

3. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola la medida de la pipa del cuadro es de 1.por hay en el foro en bicis clasicas hay mucha gente que vende componentes antiguos todo ello es ir mirando

4. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    no se como podras colocar una horquilla nueva de ahora en tu bici porque parece que es un poco "viejita".si tu mecanico de confianza tampoco te pudiera ayudar yo te recomendaria que cambiases la bici haciendo un poco mas de inversion.suerte y bienvenido

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, a simple vista la pipa de dirección de tu bici, como comentan mas arriba, parece de 1 pulgada, las horquillas de hoy mas usada es de 1 1/8.

Tendrías que buscar una horquilla de 1pulgada con rosca, creo que en el decathlon las tienen, y solo tendrías que sustituir el freno por unos uve volviendo a usar lo demás.

Si no encontrara horquilla con rosca tendrás que buscar una de las sin rosca, ahead, teniendo que sustituir dirección potencia y freno.

6. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como te dicen por aquí es mucho embrollo...
    Si encuentras una horquilla con tubo roscado de 1" la calidad de esta será bastante mediocre, ya que no suele haber horquillas decentes de estas características. Es verdad que en Decathlon tienes un modelo de elastómeros que sale por unos 60€, pero no esperes demasiado de esa horquilla. En este caso no tendrías que cambiar nada más, y lás operaciones más costosas serían cortar el tubo de la horquilla a tu medida (si fuese necesario) y adaptar los frenos Cantilever para que no empeore demasiado la frenada (ya que la horquilla está preparada para V-Brake)

Si piensas en montarle otro sistema (Ahead) te las vas a ver un poco ***** ya que apenas hay material para mtb de 1" Ahead, y en tu cuadro no puedes meterle dirección de 1"-1/8" que es la medida común en mtb.

Suerte con ello.

7. oskar_86

Me Gusta recibidos:
    7
    pufff!! dificil eh? ok ok! es cierto que tiene muxo tiempo la bici pero la cuestion es que me cuesta deshacerme de ella puesto que fue mi bici de iniciación,y ahora que puedo, pues intentar arreglarla y tenerla de "segunda".por lo de el tema de sustituir por material ahead en lo relacionado a direccion, potencia y freno, no me importaria lo dificil es encontrar el material que viendo lo visto sta dificil...pero si por si acaso supieseis algun fabricante que lo haga me serviria de gran ayuda...y gracias por contestar a todos, ya voy algo mas encaminado,solo falta que alguien entre y me ayude a rematar la faena jeje...

8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, mira en el foro, en el apartado de compra venta o en de clásicas.

Yo, personalmente, le pondría la horquilla de rosca.

Última edición: 3 May 2010
  9. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira aquí tienes una dirección de 1" ahead y validada para montaña (y para carretera)
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=33818
    Y esta que es bastante más barata pero pone que es para carretera y ATB (AllTerrainBike = bicis hibridas o todocamino) es decir que no es tan resistente. Si no la vas a machacar mucho igual te sirve.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38681

Y horquillas:
    Esta es la unica que he encontrado. Y no estoy 100% seguro de que el tubo venga sin rosca...
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47611

10. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Para la horquilla tendrás que buscar, para la dirección por unos 25 euros (en la tienda del barrio) pones como esta sin rosca:

11. oskar_86

Me Gusta recibidos:
    7
    muxisimas gracias xicos!!! ya toy moviendome, aun asi acepto mas opiniones!! "zipotarri" muxisimas gracias tiaco!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página