Necesito ayuda para saber donde se coje la trialera de 3 pins. (Sentmenat, castellar)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por -Ry4N-, 5 Jul 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -Ry4N-

-Ry4N- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso amigos. Me han hablado de la trialera de 3 pins, y por más que busco información no sé exactamente dónde se coge...

Yo suelo salir por la zona de Sentmenat (Guanta), Caldes de Montbui (Roure Gros), etc...
    He ido 3 o 4 veces al Puig de la Creu, así que también me conozco un poco esa zona, la trialera que baja des del puig hasta el depósito de agua, la "bajada/subida" de los bomberos, etc...

Pero como os comento, soy incapaz de ver des de dónde sale y hasta dónde llega la trialera... no sé si pasa por Sant Sebastià de Montmajor, o por dónde... Alguien que la haya hecho, y la tenga "clara", podría hecharme una mano y decirme un poco el tipo de trialera, la complicidad y sobre todo, de dónde a dónde va?

O marcarme con el Paint en una ruta dónde empieza y dónde acaba??

Muchas gracias de antemano!! Saludos!

2. Vallesenc

Vallesenc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues qué casualidad!!!
    Yo soy de Palau, y esta misma tarde he hecho esta trialera, que dicho sea de paso, nunca la había trazado. Lo curioso es que no la he hecho de bajada, sino de subida, evidentemente que con la bici al cuello, eso es imposible de subir montado.
    Te paso una imagen de donde está situada. (En Google Maps no aparece la trialera entera, ya que queda tapada por los árboles.)

Yo he llegado allí subiendo por Guanta, pasas el castillo por el camino principal, y sigues por el PR C-48 pasando al lado de algunas casas con perros en el jardín. Siguiendo llegarás al cruce donde se pilla la trialera. Hay unos carteles, uno indicando que de donde vienes está Sentmenat, otro que si sigues para abajo vas a Caldes, pero tú para subirla tienes que cojer el camino más derecho hacia els Tres Pins y no recuerdo donde más (Todo esto de subida). Tú supongo que vendrás de otro lado para bajarla.

Si me mandas e-mail, te paso imagen del mapa de Ed.Alpina, donde podrás distinguir algo más y orientarte en la ruta. Para bajar esa trialera, puedes subir por Guanta y cojer un camino alternativo, o subir como puedas hasta St. Sebastià de Montmajor y ir a buscarla, o llegar desde Castellar.
    La trialera de bajada tiene que ser acojonante, creo que bastante expuesta, muy estrecha, mucha vegetación, raíces y piedras, aunque yo tampoco soy un crack. Cuando la hagas, verás la currada que me he pegado subiendo la bici, se hace eterna!
    Desde els Tres Pins se divisa una vista similar a la que se ve desde el Puig de la Creu, una buena panorámica del Vallès. Verás la Mola, el Puig de la Creu, etc, muy bonito.

Por mi parte sigo investigando la zona, que hacía años que no iba por allí, o mejor dicho, que había olvidado la bici para dedicarme al montañismo en diferentes variantes, pero ahora la estoy recuperando.

Saludos.

Última edición: 9 Jul 2011
  3. tungi

tungi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras, que casualidad Ry4n. Soy Ricard. Joan y yo nos "perdimos" y subimos por el camino de castellar y llegamos hasta tres pins. Como no sabiamos por donde tirar yo le dije que por ahí y justamente es la trialera que esta marcada! No la hicimos entera porque acabamos hasta los huevos y oscurecía.

Con tu permiso Vallesenc edito el mapa:

Esta tarde si acabo de estudiar saldré por la zona de guanta.

Última edición: 10 Jul 2011
  4. Vallesenc

Vallesenc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Je je, pero la hicisteis de subida o de bajada?
    Si si, es chunga!

Saludos.

5. tungi

tungi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De bajada, subimos por el lado izq del mapa. Igual no se entiende mucho xD en sentido horario.

Ahi donde pone chungo, es porque se volvía muy estrecho y cogimos el desvío que ya era un camino decente. Íbamos con rígidas y estuve a punto de caer varias veces.

6. -Ry4N-

-Ry4N- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigos! Ya tengo un poco mas claro el tema!! Gracias!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página