Necesito ayuda para tasar bicicleta de carretera.

Tema en 'General' iniciado por Kunque, 18 May 2015.

1. Kunque

Kunque Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!
    Estoy pensando en vender y mi bicicleta pero no soy muy entendido en el tema y no se realmente qué valor podría tener.
    Os pongo un poco las especificaciones que veo a simple vista:
    Desviador campagnolo record 10v.
    Cambio trasero campagnolo chorus 10v.
    Pedalier stronglight z'light.
    Frenos campagnolo centaur.
    Cuadro de carbono casati M:U2.
    Llantas mavic ksyrium equipe.
    Un saludo!! 1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo de que el cuadro de aluminio con tirantes de carbono sea entero de carbono me gusta casi tanto como el cierre del sillin incompleto para aligerar.

Hasta luego.

Última edición: 18 May 2015
  3. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Que casualidad que estas preguntas sobre "tasaciones" siempre vienen de gente con 1 mensaje que no puede poner el post en compra-venta..... Llamadme desconfiado, pero me huele a venta encubierta desde antes de entrar.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Kunque

Kunque Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De qué carajo estás hablando JCarl?? Creo que he dejado bien clarito que pretendo vender la bicicleta. Ni siquiera sabía que no puedo poner el post en compra-venta puesto que primero pretendo estimar su valor y acabo de entrar en este foro.

5. Kunque

Kunque Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, no he entendido nada de lo que has dicho Valdeon. El cierre del sillín se lo cambié yo para poder poner uno de seguridad ya que he utilizado la bicicleta en ciudad. Si quieres te enseño el original. Y lo del cuadro de aluminio, si no es mucha molestia te agradecería que me lo explicaras.

6. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues :

-1- No puedes aun usar el foro de compra-venta.
    -2- No puedes usar este para anunciar productos mediante subterfugios.
    -3- No puedes vender nada informando con datos erróneos.

¿Realmente es de carbono ese cuadro?

Hasta luego.

7. Kunque

Kunque Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy anunciando nada!! Pero tú de qué vas?? Ves algún precio en algún sitio?? Y si, el cuadro es de carbono. Tengo la bicicleta aquí delante y te puedo asegurar que es de carbono. Me explicas de dónde te has sacado tu que es de aluminio?? De verdad crees que pretendo engañar a nadie?? Decía mi abuelo que cree el ladrón que todos son de su condición...

8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    A ese cierre le falta un pieza. Lo has cambiado tu... pero lo has hecho mal. Ese cierre no sirve sobre esa abrazadera.
    Ese cuadro es de aluminio en su totalidad salvo los tirantes que son de fibra de carbono... exactamente igual que una Btwin de 600 euros (nueva) que me compre yo hace 5 años.

Hasta luego.

9. Matrioshkita

Matrioshkita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Relaja la raja.

10. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    No te creas que eres original y discreto pidiendo la tasación y a ver si alguien la quiere ya de paso, mensajes así hay cada dos días
    Y bajate los humitos que te estas presentando muy bien

11. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    El precio lo estas pidiendo, vamos, que se aceptan ofertas y acerca del cuadro... Aluminio Dedacciai U2.

Hasta luego.

PD: http://autobus.cyclingnews.com/tech/2002/tradeshows02/?id=interbike/casati

Aporta alguna foto en la que se vea con claridad la unión entre tubos del triangulo principal o de las vainas con este y me dejas en evidencia con la ausencia de cordones de soldadura propia de los cuadros de carbono.

Última edición: 18 May 2015
  12. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Ese cuadro huele desde aquí a aluminio.
    Buena presentación por cierto... Aunque si sigues discutiendo, lo mismo llegas a los 50 mensajes y puedes vender rápido!
    Un saludo!

13. Kunque

Kunque Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, se me olvidó la presentación, lo siento. Bueno pues ya puestos aprovecho:
    Estoy intentando vender mi bicicleta puesto que mi situación laboral ha cambiado y ya no la utilizo. Vivo en Francia y durante un año y medio la he estado utilizando para ir a trabajar haciendo una media de 30 km diarios, pero ya no trabajo en el mismo lugar y me es imposible utilizarla para desplazarme a mi lugar de trabajo. Actualmente me quiero iniciar en el cicloturismo y esta bicicleta no me sirve.
    En primer lugar presento mis excusas si se me han subido los humos y alguien ha podido sentirse ofendido, pero es que me habeis atacado desde el primer mensaje haciendo suposiciones sin tener ni idea de qué palo voy.
    En segundo lugar, ni siquiera pretendo vender la bicicleta en España porque entiendo que el posible comprador quiera verla antes y yo no tengo ninguna intención de meterme en follones de envios, transferencias de dinero, etc
    En tercer lugar, si, es posible que haya hecho mal el cambio del cierre del sillín pero mira, me limité a cambiárselo con otra bicicleta que tenía por ahí porque necesitaba un cierre de seguridad. No es la primera vez que me roban la bicicleta por piezas. El caso es que el cierre cumple su función y hasta la fecha no he tenido ningún problema, pero como ya he dicho antes el cierre original lo conservo, evidentemente. Si he cometido un sacrilegio y he herido alguna sensibilidad, mis disculpas de nuevo.
    Y en cuarto y último lugar, hasta la fecha he estado convencido de que el cuadro es de carbono, pero ya me estáis haciendo dudar, así que buscaré información sobre el tema por internet. Si me equivoco, no os quepa duda que os lo haré saber y desde luego cambiaré las especificaciones. La bicicleta es super ligera y quien me la vendió de confianza y a mi eso en su momento me convenció. Como ya dije en el primer mensaje, que empiezo a dudar si habréis terminado de leer antes de empezar a echar espuma por la boca, no soy muy entendido en el tema. Vamos, que no soy ni mucho menos profesional, de ahí mi pretensión de tasar la bicicleta antes de intentar venderla, no sea que yo crea que tengo una buena bici y resulta que lo que llevo es una hierro del decathlon con colores bonitos.
    Si teneis cualquier otra duda o sugerencia, estoy encantado de escucharla. Y si alguien con criterio se molestara en contestar, por favor, a mi pregunta inicial, eso ya sería la ******.
    Un saludo!!

Última edición: 19 May 2015
  14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    El aluminio Dedacciai U2 no era ningún hierro, pero era (y sigue siendo) aluminio. Tu bicicleta no es ningun hierro tampoco pero el cuadro tiene encima mas de 10 años si o si y la mayoría de piezas no tienen menos. Ya que estas en Francia y tendras muchas Btwin a tu alrededor, también sabras que no todas son hierros y si das con una Triban 5 o una Forme Line 3 de hace un lustro podras observar las curiosas similitudes de sus cuadros con el tuyo... particularmente en como se unen los tirantes (de carbono, como la horquilla) con el tubo del sillín y las punteras (de aluminio, como el resto del cuadro). No son los mismos cuadros, pero tienen la misma distribución de materiales y las mismas formas de construcción. Te lo dice uno que tiene una Forme Line 3 y cuya novia usa una Triban 5. Ambas de 600 euros nuevas hace 5 años. Ya tienes una referencia de valor de tu bicicleta... con las diferencias que correspondan.

Sobre la espuma por la boca... para nada.

Hasta luego.

15. Kunque

Kunque Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Valdeon. Tan solo una pregunta para que me quede claro el tema, si estas son las fotos a las que te refieres, yo no veo soldaduras, aunque ya he buscado información por internet y efectivamente parece ser que el cuadro es de aluminio.

1.jpg 2.jpg 3.jpg

16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Son soldaduras pulidas para dar un aspecto mas refinado. Hace 25 años Peugeot usaba soldaduras internas en sus cuadros de acero para hacerlas invisibles... pero eso no quita que sea aluminio o acero soldado "a tope" como se decía antes.

Hasta luego.

17. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Ve a una tienda de bicis y que te la tasen ahí.

18. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Hola Kunque,
    Tu primer error, fue entrar en el foro y no leer las normas, y claro la gente de aquí, esta ya cansa de ver como entra gente al foro solo a anunciar una venta, como si fuera esto mil anuncios... y ademas muchos de estos que entran, ponen en general la venta y suelen ser anuncios mas que sospechosos y una vez puestos, no vuelven por aqui, ni para aportar ni para nada.
    Esto es un foro, en el cual la gente aporta y pide información sobre este mundo y lo que le rodea y dentro de este foro, dan la opción de vender cosas a los miembros del foro, que ya cumplen con los requisitos para poder vender (los cuales están en las normas)
    Por lo cual, aunque tu estés pidiendo precio aconsejable para vender tu bici, también estas dejando claro que esta en venta, por lo cual se puede tomar como un anuncio de venta y eso por aquí no gusta, cada cosa en su sitio y a su debido tiempo. Si dices que quieres empezar en el mundo del cicloturismo, pues bienvenido, toma asiento y empieza a leer y preguntar dudas, borra todo este mensaje, para que no te baneen y cuando tengas privilegios para poder realizar las ventas, pues ya pones si quieres el anuncio.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    200 euros, o 250 si pillas a un espléndido.

• Útil Útil x 1
  20. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Estoy de acuerdo. Yo más de 200 € no pagaba por ella.

Compartir esta página