Hola, necesito ayuda con unos pedales Crank Brothers, los Candy 2. Resulta que mis ultimos pedales eran unos shimano, estos venian con sus calas y punto.Ahora mi duda esta en que con los Candy 2 vienen sus calas y aparte un par de pletinas de plastico que no tengo ni idea para que sirven o cual es su utilidad.Alguien me puede echar una mano y decirme para que sirven esas plaquitas de plastico,no me hago el animo a montarlos por si esas plaquitas (que imagino tendran una función)no las coloco y no me permiten calar bien la zapatilla o descalar. Imagino tendran una función pero la desconozco,si me ayudais podré empezar a disfrutarlos. Gracias por vuestras respuestas.
Dale un vistazo a este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php/812855-Novato-dos-meses-con-automaticos-how-to?highlight=CRANK Te pongo unas fotos de los mios (son los 3 pero supongo son iguales) con la parte de plastico. Supongo que sera de esta de la que hablas. Es una plataforma de plastico pero que vale por si vas a por el pan y poco mas. Es un coñazo ya que cuando la pones por su peso se gira y siempre se queda dada la vuelta con lo que para usarla tienes que andar levantandola con la punta del pie... un royo... las calas de los CRANK van de lujo. En el hilo pone como ajuste los CRANK para la dureza y demas del automatico. Y pasa totalmente de las plataformas de plastico. Se ponen bien pero luego para quitarlas es un royo (son bastante "duras" una vez encajan" y molestas para llevar el automatico luego. Yo no las puse ni para aprender a llevar los automaticos, me molestaban mas que otra cosa. Las he puesto solo para dejarle la bici a mi hermano y que se diera una vuelta por una carreterilla. Saludos.
juer, pues si no las montas y va mal..........yo uso shimano, pero he leido a veces de esas plakitas, ahora, no se de ke van, pero vamos.
Me parece que te refieres a un "separador", que se debe poner o no en función de la profundidad de los tacos de tus zapatillas. Yo no se lo puse, y no tengo problemas, las mias son mas bien tipo montaña, pero las hay con tacos mucho mas gordos, y me imagino que sin el separador la cala encajaría demasiado justa o incluso no llegaría a encajar. Haz la prueba.
Perdon, me cole, efectivamente te refieres al separador. Las plaquitas de plastico pequeñas, yo tampoco las he puesto en las calas y entran y salen perfectas. Es tal lo que dice Ivan_
yo mas que de separador las uso para que no me rozen a muerte la suela de carbono, supongo que tambien serán en plan protección. un saludo.
Gracias a todos por vuestras respuestas,Ivan_ y Pletus muchas gracias me ha quedado claro, ya decía yo que esas plaquitas no estaban ahí de sobra jejejje.Puse el tema en el buscador y despues de volverme loco de no encontrar nada lo puse en Google y tampoco me aparecio,prometo leerme el post que me has puesto Pletus. Gracias .Un saludo