Buenas , me quiero iniciar en el mundillo este de las bicis y para empezar pues la verdad que tengo muchas dudas y creo que vosotros me aconsejareis mejor que los de las tiendas por que algunos se les ve que no tienen ni idea y otros que te quieren vender algo aunque sea una ******. Mis duda es entre estos modelos prinipalmente la quiero para iniciarme y ir por rutitas poco a poco pero en un futuro darle tralla a la bici haber que os parecen : http://www.bhbikes.com/catalogo/2008/mountain bike/A30K_2008.htm aunque de esta bici no me convencen los frenos por que los de disco mecanicos nose si son mejores o no que los de zapata de toda la vida o estos que problemas dan etc... Tiene un precio de 322 http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000017674 Doble disco :S Tiene un Precio de 398. http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000017665 Lleva freno de zapata y tiene un precio de 381 - Freno cual es mejor zapata o freno disco mecanico ?? Estas son mas o menos las que he visto por encima decirme cual me merece mas la pena en relacion calidad - precio y ya os digo es para iniciarme y tener algo que me dure un tiempecito , muchas Gracias , espero respuestas.
yo me quedaria con la de 398€ ya que lleva discos mecanicos y a partir de ahi puedes ponerle hidraulicos porque ya llevas los bujes preparados etc.. aparte es una buena bici para que te dure mucho tiempo
De entrada tienes un problema. Para iniciarte te sirve cualquier bicicleta. Para un paseo con los amigos por un camino o por el carril bici sirve cualquier cosa. El problema es que, si te gusta de verdad, cualquier bici que te compres por el precio que estás buscando se te va a quedar pequeña en pocos meses en cuanto el gusanillo comience a corroerte las tripas. Entonces tendrás que malvenderla para poder comprar una bici que sí se convierta en tu novia para muchos años. No es coña, eso pasa mucho antes de los que te imaginas. Cuando empiecen a sonar las bielas y a entrar mal los platos y los piñones, o veas que la horquilla es un puñetero muelle, o que la tuya pesa 15 kilos y la del de al lado la levantas con un dedo... mirarás cualquiera de los modelos que barajas ahora preguntándote cómo pudieron seducirte. Mi consejo es que consigas ahora alguna bici digna de segunda mano por dos duros, dediques el verano a destrozarla, a conocer gente, a ver de cerca qué te gusta y qué no y a conocer el mundillo. Ese será el momento para ponerte a buscar de verdad una bici, entonces tendrás criterio suficiente para no equivocarte. Y en ese momento te gastarás entre 600 y 1.200 euros en una bicicleta que sí que te durará unos años sin ser dinero perdido. He conocido gente que se ha comprado una de 300 euros en enero, una de 700 en mayo y una de 1.200 en septiembre. Sumándolo todo hubieran comprado de entrada 'la-másquina-total-de-carbono'
Hola Elarpaxino, creo que Patriots te ha dado un buen consejo. A mi me hubiera pasado algo parecido a lo que dice si no hubiese sido por un buen amigo. Estaba exactamente como tu, consegui que me prestaran una bici para probar, me engancho de tal forma que al mes ya me estaba comprando una en la que me gaste 850 euros. Hoy despues de un año, es mi mejor inversion. La consegui a buen precio, con frenos de disco Shimano Deore, cambio XT, buenas bielas, cuadro de aluminio, horquilla Rock Shoxs regulable, etc. Al dia de hoy lamento no haber ido todavia a algo mejor. Como siempre todo depende de la pasta que tengas disponible, pero no la malgastes. Las bicis que has visto estan bien, pero como de verdad empieces a darte caña por el monte, no te van a durar mucho. Saludos:rolf
Yo tambien me intere por este mundillo y me compre una Orbea dakar de 380 euros nueva y literalmente la rebente,le di muchisima caña. para empezar , lo mejor algo economico, mira en decatlon,tienen buenos precios. Ahora ando con una Lapierre, me costo 900 euros y la estoy dando caña tambien hasta que se me quede corta.
Creo que voy a ir hoy a por la 398€ al corte ingles haber si la tienen , el disco mecanico es mejor o frena mas que el disco de zapata ??? Que mantenimiento tienen esos frenos?? Gracias A todos !!
pues con ese precio prefiero los de zapata mejor porque a la larga los de disco terminaran dandote problemas mas que nada por la calidad del grupo ensi, y bueno estoi de acuerdo aunque no te va a convencer por lo que veo es lo que te a dicho patriots, todos hemos pasado por ahi y lo mas seguro es que te compres un hierro de bici pero si es solo para ir por el carril bici y lo mas alto que vas a subir son los bordillos te sobra bici.:mrgreen:
Un buen freno V Brake frena lo mismo o más que uno de disco mecánico; pesa menos y no te tienes que preocupar por su mantenimiento. Si no vas a meterte por ríos, salir con lluvia y entramparte en barro, yo te recomendaría unos buenos V Brake antes que unos de disco mecánicos. Si vas a hacer todo lo anterior, te recomendaría unos frenos de disco hidráulicos, así que tú verás... PD: Si me permites un consejo: Compra una bici valorando sus componentes, y no te compres aquella a la que preveas que vas a querer cambiarle la mitad de ellos al mes de su uso, porque entonces te va a salir más caro que si eres sincero contigo mismo desde el principio.